La libélula negra
A mi me parece que la libélula negra es la más elegante de todas. Pero es extremadamente reservada, raras veces tolera la presencia humana a menos de cinco metros. Si os acercais más, se alejará tranquilamente dando aletazos grandes y perezosos, como si tuviera las alas de terciopelo. Yo pensaba que no podía volar con más energía hasta que vi a dos machos peleando y persiguiéndose a toda velocidad. Lo que debe ocurrir es que no nos considera una amenaza especialmente grave y se marcha, pero con desgana. De todos modos, para poder fotografiarla hay que tener la paciencia de los grandes santos, incluyendo a Job (que al ser del Antiguo Testamento yo creo que propiamente no es un santo). Se llama calopteryx haemorrhoidalis . ¿Por qué el nombre de este animal tan bonito tiene que ser nada menos que haemorrhoidalis ? (en efecto, de hemorroides). Es que si os fijais, en la parte posterior del abdomen, por debajo, los últimos segmentos son rojos, como si padeciera de la triste dolencia anal
Comentarios
(¿eso consuela? Si fuéramos sinceros, diría que no)
¡ Pero si yo a usted le veo delante !
Bel,
Rectificado y se agradece pero no puedo prometer no reincidir en este mismo error u otros peores.
Antidoto,
Es que esta mañana me he tenido que comer un excremento (con cucharilla de café) y acto seguido dar las gracias. Así me ha salido el texto. Nada consuela.
Tengo otras aquí mismo esperando ser devoradas. Lo de la cucharita parece que no pero es un detalle cruel.
Tal como están las cosas yo no se si lo mejor sería no moverse demasiado.
---------
Girar: 6. Desviarse o cambiar con respecto a la dirección inicial.
:)
Gracias !
Jordi,
Es que hay que definir los conceptos con precisión para poder hablar, ¿qué es delante y atrás? Más vale dejarlo aquí y que la ambiguedad sea como un velo protector. En algunas cosas yo estaré delante pero soy bastante más viejo, en otras estoy detrás. Yo no puedo cambiar nada, ni la cucharilla. Bueno, cambio los objetivos, eso si.
Jorge,
Todo llegará.
Agradecido estoy.
Salut, Myrtus
respeto y libertad
http://mosaicoderetazos.blogspot.com/2009/04/los-pesares-del-sabio.html
Me los trajiste a la memoria.
Un abrazo
Aquí también es complicada el agua, creo que decía un poeta que la lluvia no sabe llover.
Eloi,
Yo procuro respetar a todo el mundo y ayudar si puedo a los que tengo cerca. Pero no soy un ejemplo de nada y me reconozco cierta tendencia al egoismo.
Amig@,
Si, justamente en eso estaba pensando :)
Th,
Eso son palabras muy serias. Por cierto que el otro día pasé y el río (Llobregat) se había llevado esa planta y muchas cosas más.