La naturaleza como medida de todas las cosas
De la costa norte de Tenerife (ampliad la foto para ver al personaje).
Yo creo que una sola persona para todo ese paisaje virgen es la relación adecuada entre las personas y el mundo: las personas pequeñitas en un mundo grande e inalterado, como ácaros rojos deambulando por la corteza de un árbol.
Yo creo que una sola persona para todo ese paisaje virgen es la relación adecuada entre las personas y el mundo: las personas pequeñitas en un mundo grande e inalterado, como ácaros rojos deambulando por la corteza de un árbol.
Comentarios
estoy de acuerdo contigo, esa adecuación a menudo necesaria, de un mundo amplio, solitario, en el que el horizonte pueda estar repleto de desconocido
yo sentí eso constantemente en las costas de california, y lo echo a menudo de menos,
bonito post
Y eso en tamaño, porque en tiempo... somos un instante en la existencia del universo...
Bonito.
Pero, sí, ahí está la clave, en esa relación que a casi nadie se le ocurre preguntarse.
¿No es esa parte de la costa de Tenerife la que se llama algo de los "Gigantes"?
La foto me ha recordado un poco a la secuencia final de la película "El Planeta de los Simios".
La Hermosura es un concepto creado por la mente humana, por tanto, en un hipotético futuro donde el Homo sapiens se haya extinguido no existirá la Hermosura. El mundo no será bonito ni feo, ya que no habrá humanos para juzgar tal cuestión. Es algo que se olvida con frecuencia. La propia Naturaleza no es sino otra idea construida por la mente del hombre. Incluso la necesidad de salvarla lo es.
Es una suerte que seamos una especie tan gregaria. Aunque hay en el planeta muchísimas personas, vivimos en grumos tan apelotonados que quedan grandes extensiones de planeta sin personas.
Aunque seamos pequeños nuestros sentimientos son grandes.
Un saludo
Lo que yo destaco en la imagen es la soberbia de las rocas que emergen firmes y resueltas sobre el mar.
La figura humana es un ácaro, buena apreciación.
Creo que éste es un tema interesante.......
He descubierto tu blog por recomendación de Montse (Amig@ mi@).
Y prometo darle muuuchas vueltas porque creo que tenemos cosas en común.
El paisaje, no solo está compuesto de energía, de luz, de contrastes... principalmente está lleno de lo que tú vives cuando lo observas, lo que te hace estremecer...
Cuando estuvimos en las cataratas de Iguazú, el espectáculo era maravilloso y sin embargo, me acuerdo muy bien la cantidad de tiempo que estuve contemplando, no solo el conjunto de cataratas sino más bien, las pequeñas gotas que caían desde arriba, precipitándose junto con las otras...
Para mí ese paisaje no sería nada si no le acompaño de lo que yo sentí y las revelaciones que tuve en esos momentos.
Me di cuenta que la base de todo es el agua. Si el agua no hay vida... Y tiene un poder inmenso. En mi caso... de atracción.
Espero que te apetezca pasarte por mi rincon...
Un besoooooo
---------
Te repito que me encanta Tenerife, tengo un montón de recuerdos y raices por esos lares, y tú me los estás recordando post a post...
Gracias por compartir tanta belleza amigo ( perdón por el atrevimiento)
Besos
Si te gusta la soledad, ahorra para comprar un billete para Canadá, y si no te llega, date una vuelta por el metro de Barcelona, aunque no te lo pasarás tan bien.
Besitos y buena semana!!!!
Muy bonitas las fotos de la costa de Benijo, y especialmente las nocturnas del Teide. Yo debo volver únicamente para caminar por el cráter del Pico Viejo.
Saludos.
José Luis.
Un placer mi paseo por su blog. Llego gracias a Sintagma un blue. Un abrazo.
Parece mentira que en California con una densidad de población que supongo es elevada sea más fácil sentirse pequeño frente al mar que aquí.
¿Es un paisaje conocido? Yo simplemente llegué, busqué un buen lugar e hice la foto..
Efectivamente! Lo veo como tu.
Ese es el problema en mi opinión, la incapacidad de estar solos frente a la naturaleza en un mundo totalmente humanizado.
Ah, la pareja..
Creo que los Gigantes es en otro lugar, esto es al norte.
"quedan grandes extensiones de planeta sin personas" Mmmm, no se si tanto.. o tal vez es que mi percepción es distorsionada. Me cuesta encontrar cielos sin luz artificial.
Celebro que te guste !
No es el Mediterráneo, es un paisaje menos amable pero impresionante.
Como te decía, esa escena de los monos mirando una puesta de sol.. no se, tal vez otros animales pueden apreciar las cosas de forma parecida a la nuestra. No es que tenga nada en contra de las personas, es el número y la destrucción del litoral lo que me desagrada.
Si que voy a pasar, ya di un vistazo de hecho. Que suerte haber podido ir a Iguazú !
Nada de atrevimiento. Me alegra que te gusten.
Al Canadá me marchaba mañana mismo, ya te lo puedes imaginar.
No, yo estoy al otro lado de la cámara. La persona de rojo es la que se ve muy pequeña en la primera foto.
Si solo fuera uno.. el problema es el número, la dificultad de estar a solas en el paisaje, al menos eso es lo que quería expresar.
Que coincidencia ! A saber si nos vimos !
Somos pequeños pero somos muchos y está todo lleno de hormigueros, así no hay forma de apreciar los lugares sin hormigas. Digo yo.