El ojo de la bestia

Ya están las primeras lagartijas corriendo por los montes, completamente ajenas al devenir de la precampaña electoral. Que maravilla de animales, no me canso de observarlos. Con esta no pude desarrollar una relación basada en la confianza y me tuvo mucho tiempo esperando (en vano) frente a la puerta de su torreón, como las tarántulas.

Si pinchais para ampliar la imágen vereis que parece como si tuviera un poco de conjuntivitis, lo he observado varias veces y no se si es normal.

Comentarios

Gladys Pinilla ha dicho que…
En Barquisimeto las espantamos a escobasos
nomesploraria ha dicho que…
Hermosa, bella, guapa, deliciosa lagartija
Anónimo ha dicho que…
Yo por la mañana tengo los ojos bastante peor hasta que me tomo el café...

Cerca de donde vivo hay una zona donde todavía es fácil ver lagartos ocelados, algunos realmente grandes... ahora es la mejor época porque se ponen en los senderos para tomar el sol y estan un poco atontados todavía, a ver si tengo suerte y afoto alguno este año...
Mad Hatter ha dicho que…
Lo cierto es que tiene unos ojos muy expresivos y hasta yo diría que reflejan cierta inteligencia, para tratarse de un reptil. La foto es impresionante ¡Enhorabuena!
frikosal ha dicho que…
Gladys,
No sea usted malvada que todas las criaturas merecen amor.

Nmp,
Muchas grasias

Macro,
Para este año ya no llego pero si me invitas el 2009 vendré. Al ocelado solamente lo he podido fotografiar una vez (ya la subiré). Es mi príncipe azul.

Mad,

Se les nota inteligencia. Me explico, creo que es interesante. Después de esta foto me puse al lado del agujero, a la izquierda de la foto, fuera de su vista. Sacó la cabeza entera, pero si estás inmovil no es que no te vea, pero tiene problemas en identificarte (y eso que llevaba una camisa roja estilo Chavez, tal vez vean sin color). Esa es justamente la base de la técnica para fotografiarlas.

A la que me moví me vio. Y después, en lugar de sacar la cabeza, se colocó en una posición del agujero desde la que podía verme estando yo al lado (no se si me explico). La tarántula creo que no tiene esa astucia.
treehugger ha dicho que…
Me encanta el desenfoque del tronco en contraste con el perfecto foque de la cara de la lagartija. Da mucha fuerza a la foto.
Belnu ha dicho que…
No sé qué decir de la conjuntivitis, pero es guapísima! Me encanta su mirada. ¿sabías que mi madre habla con ellas?
frikosal ha dicho que…
Zbel,
Interesante lo de tu madre !
Bueno yo hablar hablar no hablo pero ...
Me dijeron que hay que empezar a preocuparse si te contestan.
Felicidades por tus fotos, son buenísimas. Me encantaron las de los autillos (así llegué a tu blog hace unos días). Al lado de mi casa anidan varios hace años y se les escucha todas las noches. Cuando salgo para intentar verles de cerca levantan el vuelo de la encina que hay en mi jardín. Intento imitar sus extraño silbido y aunque me sale fatal a veces creo que responden o que gritan para saludar cuando en ocasiones llego tarde a casa.

También me gustaron las de los abejarrucos. La primavera pasada llenaron de nidos el camino cercano a una de las entradas del pueblo y era delicioso verles volar cada tarde por los alrededores. Pase muchos ratos sentada, inmovil, esperando que se acercaran a sus nidos, pero no hubo manera. Supongo que no tengo suficiente paciencia y además ignoro las técnicas de camuflaje animal.

Por eso me impresionan tanto tus fotos, cómo haces para observarles y fotografiarles desde tan cerca. Algo aclaras con la foto de la lagartija, pero bueno...

Lo de la conjuntivitis es una hipótesis interesante, tal vez salía a comprar colirio cuando la pescaste.

No sé si va en serio, pero este sitio es un lujo.
Anónimo ha dicho que…
No es conjuntivitis, puede ser que tu camara no tenga detector de ojos rojos, ni de sonrisas. Por eso aparece tan seria.

O tal vez tiene la pata escayolada y observa su entorno a través de ese agujero como en "la ventana indiscreta". No tendrá los ojos irritados de tanto hacer la cotilla?
frikosal ha dicho que…
3a,
Debes vivir en un lugar muy especial. Dime, ¿han llegado ya los autillos? Para mi oirlos desde la cama es un placer. Y hay un truco para que respondan, pero no se puede publicar por que hay gente mala.

Para los abejarucos tienes que hacerte un escondite, basta con una tienda de campaña. Con paciencia llegan a acercarse.

No se si es en serio, pero gracias :)


Ignis,
Está seriota, es que me puse un poco pesadito. Y llegué tarde, detrás de la lagartija.
Anónimo ha dicho que…
Yo tengo un matrimonio de lagartijas en mi pequeño trozo de jardín.Las llamo matrimonio, que seguramente para un científico o investigador sería una forma grosera de hablar ,pero yo las vivo así.Me liusiona encontrarlas y con sorpresa me digo cada año, ya están aquí;no sé si son las mismas o van cambiando, lo que sí sé es que son dos,hasta ahí sé contar, y que me emociona verlas.
Si, vivo en un lugar muy especial, el Alt Empordá, en un pequeño pueblo cerca de Figueres. Campos, mar y montaña y la fabulosa luz que dejan los fuertes vientos del norte.
Y ya se escucha a los autillos, espero que más adelante puedas contarme el truco para que respondan, aunque creo que ya lo hacen (es tan preocupante como pensar que te responde una lagartija?, creo que no pero ahora ya no estoy tan segura).

Y claro que iba en serio, era sólo un guiño al nombre de tu blog.
Belnu ha dicho que…
Ja ja, si te contestan! Mi madre intentaba convencer a la lagartija de que no desconfiara de ella y se dejara acariciar la cabeza. Según ella, la lagartija la escuchaba... Lo conté en uno de mis cuentos de Crucigrama.
Me gusta lo de "Para los abejarucos, tienes que buscarte un escondite..." Tienes que hacer ese libro, Frikosal...
la rata bastarda ha dicho que…
Fantastica foto friko,yo no tendria paciencia para esperar...
Reconozco que las lagartijas no son de mi agrado...me dan un poquito de "repelús"...creo que tengo un trauma infantil,cuando era pequeña vi la serie "V" y desde aquella...uff...lo llevo fatal eh?
Bicos ratoniles.
frikosal ha dicho que…
Zbel,
Tengo que leer ese cuento ¿lo consiguió? Yo llegué a esto.

Rata,
No es paciencia, lo paso en grande. V hizo mucho daño...
hombredebarro ha dicho que…
Conjuntivitis no sé, pero cara de coña un poco.
Belnu ha dicho que…
Sí, lo había visto... Yo creo que ella no llegó a tanto! Tengo que enseñarle esa foto tuya, de hecho ya se lo conté y es una admiradora, aunque olvida todo y hay que empezar casi de nuevo cada vez... El cuento está en mi libro Crucigrama, Nmp lo tiene (no me quedan ejemplares, aunque en La Central lo venden aún por 10 eurillos), es el último cuento, se llama "El efecto García" y está traducido ya al inglés y en serbio!

Entradas populares de este blog

La libélula negra

La salvación de las libélulas caídas

Los apócrifos, pájaros de barro