El ojo de la bestia
Ya están las primeras lagartijas corriendo por los montes, completamente ajenas al devenir de la precampaña electoral. Que maravilla de animales, no me canso de observarlos. Con esta no pude desarrollar una relación basada en la confianza y me tuvo mucho tiempo esperando (en vano) frente a la puerta de su torreón, como las tarántulas.
Si pinchais para ampliar la imágen vereis que parece como si tuviera un poco de conjuntivitis, lo he observado varias veces y no se si es normal.
Si pinchais para ampliar la imágen vereis que parece como si tuviera un poco de conjuntivitis, lo he observado varias veces y no se si es normal.
Comentarios
Cerca de donde vivo hay una zona donde todavía es fácil ver lagartos ocelados, algunos realmente grandes... ahora es la mejor época porque se ponen en los senderos para tomar el sol y estan un poco atontados todavía, a ver si tengo suerte y afoto alguno este año...
No sea usted malvada que todas las criaturas merecen amor.
Nmp,
Muchas grasias
Macro,
Para este año ya no llego pero si me invitas el 2009 vendré. Al ocelado solamente lo he podido fotografiar una vez (ya la subiré). Es mi príncipe azul.
Mad,
Se les nota inteligencia. Me explico, creo que es interesante. Después de esta foto me puse al lado del agujero, a la izquierda de la foto, fuera de su vista. Sacó la cabeza entera, pero si estás inmovil no es que no te vea, pero tiene problemas en identificarte (y eso que llevaba una camisa roja estilo Chavez, tal vez vean sin color). Esa es justamente la base de la técnica para fotografiarlas.
A la que me moví me vio. Y después, en lugar de sacar la cabeza, se colocó en una posición del agujero desde la que podía verme estando yo al lado (no se si me explico). La tarántula creo que no tiene esa astucia.
Interesante lo de tu madre !
Bueno yo hablar hablar no hablo pero ...
Me dijeron que hay que empezar a preocuparse si te contestan.
También me gustaron las de los abejarrucos. La primavera pasada llenaron de nidos el camino cercano a una de las entradas del pueblo y era delicioso verles volar cada tarde por los alrededores. Pase muchos ratos sentada, inmovil, esperando que se acercaran a sus nidos, pero no hubo manera. Supongo que no tengo suficiente paciencia y además ignoro las técnicas de camuflaje animal.
Por eso me impresionan tanto tus fotos, cómo haces para observarles y fotografiarles desde tan cerca. Algo aclaras con la foto de la lagartija, pero bueno...
Lo de la conjuntivitis es una hipótesis interesante, tal vez salía a comprar colirio cuando la pescaste.
No sé si va en serio, pero este sitio es un lujo.
O tal vez tiene la pata escayolada y observa su entorno a través de ese agujero como en "la ventana indiscreta". No tendrá los ojos irritados de tanto hacer la cotilla?
Debes vivir en un lugar muy especial. Dime, ¿han llegado ya los autillos? Para mi oirlos desde la cama es un placer. Y hay un truco para que respondan, pero no se puede publicar por que hay gente mala.
Para los abejarucos tienes que hacerte un escondite, basta con una tienda de campaña. Con paciencia llegan a acercarse.
No se si es en serio, pero gracias :)
Ignis,
Está seriota, es que me puse un poco pesadito. Y llegué tarde, detrás de la lagartija.
Y ya se escucha a los autillos, espero que más adelante puedas contarme el truco para que respondan, aunque creo que ya lo hacen (es tan preocupante como pensar que te responde una lagartija?, creo que no pero ahora ya no estoy tan segura).
Y claro que iba en serio, era sólo un guiño al nombre de tu blog.
Me gusta lo de "Para los abejarucos, tienes que buscarte un escondite..." Tienes que hacer ese libro, Frikosal...
Reconozco que las lagartijas no son de mi agrado...me dan un poquito de "repelús"...creo que tengo un trauma infantil,cuando era pequeña vi la serie "V" y desde aquella...uff...lo llevo fatal eh?
Bicos ratoniles.
Tengo que leer ese cuento ¿lo consiguió? Yo llegué a esto.
Rata,
No es paciencia, lo paso en grande. V hizo mucho daño...