Ejercicios de macrofotografía: el tenedor

Acabo de hacerla ahora mismo, en el comedor. Mientras en la tele daban una película malísima de santos griales y templarios, yo me he puesto un ejercicio de macrofotografía: el tenedor de punta (pinchad para ampliarla).

Es una foto interesante para ver el puñetero problema de la poca profundidad de campo, o para sobrellevar una película aburrida en caso de tener tele. Se trata de desenfocar el fondo pero al mismo tiempo dejar las cuatro puntas del tenedor nítidas. Cerrar exageradamente el diafragma no ayuda demasiado. Pero seguro que se puede hacer mejor, o conseguir una imágen más interesante (la luz da mucho de si). La única norma del ejercicio es que el tenedor debe ser de un tamaño normal, debe estar de punta, y deben verse todos los pinchos ¿alguien se anima?

Actualizaciones:

-Nomesploraría acaba de subir su versión del tenedor, en formato vertical, y añade una cuchara.

-Le Mosquito aporta una imagen de un tenedor, en tonos cálidos y también vertical. Y deja como ejercicio encontrar una interpretación alegórica a su foto.

-Treehugger presenta un tenedor con puntas de gran perfección geométrica.

-El tenedor de arbillas, con puntas de las que pinchan.

A ver quien más se apunta.

Comentarios

nomesploraria ha dicho que…
ETS EL MILLOR
CAGUNDENA!!!!!!!!!!!!
nomesploraria ha dicho que…
Me apunto al envite. Este fin de semana lo intento
frikosal ha dicho que…
Monsieur Nomesploraria,
A veure que fas, el tema dona de si i això tu ho superes amb la punta de la forquilla.
Unknown ha dicho que…
Yo es que alucino con tus fotos....

Un saludo...
Le Mosquito ha dicho que…
Me habría gustado -ya no es posible- que dejases la fotografía para averiguar de qué se trataba.
Esto es para colgar en el MOMA.
Anónimo ha dicho que…
Los de Reflecta todavía no me dejan, pero es MUY sugerente. ¡Que chula!

Jesús A.
treehugger ha dicho que…
Acabo de recibir los anillos de extensión de Kenko y ya me ha salido 'homework'.
frikosal ha dicho que…
:) Gracias mosquito, Delokos

Si poneis comentarios con vuestras fotos las enlazaré y las comentamos del máximo buen rollo.
Impresionante, esta instantánea del instante pinchador!!!!
Nunca hubiera pensado que se trataba de un tenedor,,,,
Un saludo desde mi cabaretillo
elfriki ha dicho que…
Te lo has currado Manel. Estéticamente el resultado es la pera. ¿la hiciste a pulso?
Le Mosquito ha dicho que…
Pues ya me he animado, aunque el resultado -previsible en mi- me ha desanimado.
:(
Sintagma in Blue ha dicho que…
Jo, qué envidia me dais todos!!
frikosal ha dicho que…
Madame,
Gracias!

Elfriki,
No, está tirada con trípode.

Mosquito,
Gracias. Súbela o mándamela si quieres, me gustaría verla. Por lo que le comentas a Albert, el problema debe ser el tamaño del sensor. En una reflex la profundidad de campo es menor. No te agobies, en esta foto el equipo es más importante que el tipo que hay detrás.

Sintagma,
Es mal asunto la envidia, aun siendo sana, que seguro que la tuya lo es. De verdad que no es mi intención.
igniszz ha dicho que…
Eres genial!
Ahora comprendo porqué os tenedores de restaurante chino (seguro que el de la foto lo has pispado de allí para matar el aburrimiento del menú) no pinchan bién.

Tienen un defecto de fábrica, y como los chinos no los utilizan, y nadie se atreve a quejarse, no hay control de calidad y siempre andamos igual.

En la foto se ve el defectode fabricación al estamparlo, un problema del corte con cizalla que no queda repasado por la pulidora, para ahorrarse trabajo.

Hay otro tipo de tenedores que son forjados, y como hacen más rebaba, por fuerza los tienen que repasar por todos lados y tienen un acabado mejor.

Si son de fundición, quedan perfectos, salvo por el extremo del mango, que tiene que ser repasado manualmente para eliminar los residuos de la entrada del metal fundido. Son los más caros.

Qué apasionante es la tecnologia mecánica, que en este caso SI pincha y corta.
Anónimo ha dicho que…
Tienes la fotografia en la sangre!
(Te puse el link a los recortes en tu post de astrofotografia.)
frikosal ha dicho que…
Ignis,
La ingeniería mecánica te puede !! Yo solamente me fijé muy de pasada en el acabado.

Gyorch,
Si que los vi y no están nada mal.

En el NG de este mes salen varias tres tomas en la misma línea. Y pensar que yo estuve en Chile y no salí ninguna noche a ver las nubes de Magallanes! No se si voy a tener perdón. Si yo fuera Dios, esos pecados de ignorancia serían graves.
Anónimo ha dicho que…
Bueno, gracias al empujoncito que me ha hechado el Sr Mosquito ya he colgado mi foto en el Blog. El fondo granate es el sillon de casa mientras que el circulo blanquecino es el vaso que sostenia al pobre tenedor.

-th
Marmorlu ha dicho que…
Interesante el Reto e interesantísimas las imágenes...
Creo que con la tuya NUNCA hubiera adivinado que era lo que aparecía en la imagen... me parecían unos focos...
Muy interesantes también las otras fotos de los colegas... especialmente la vertical de nuestro amigo "Nomes..."
La imaginación al poder
Un abrazote

Entradas populares de este blog

La libélula negra

La salvación de las libélulas caídas

Nikkor 1000F11