Libélula azul, libélula roja
El principal objetivo en la vida de una libélula es la reproducción. Los machos se desviven por encontrar una hembra y poder fecundarla. Defienden su territorio como los gallos, y si otro macho entra, tratan de expulsarle. Los combates aéreos son espectaculares.
Son tan agresivas que llegan a atacar a machos de otras especies, tomándoles por rivales. Esto es absurdo, por que cada uno de ellos está esperando a una hembra de su propia especie. Pronto se dan cuenta de su error y regresan a sus posiciones.
Pero para mi, que solamente quiero fotografiarlas, estas peleas son molestas. Yo tengo que acercarme a pocos centímetros de la libélula para hacer la foto. Con paciencia puedo llegar a ganarme su confianza. La libélula (creo) interpreta que soy un animal grandote y pacífico que bebe tranquilamente en el río.
Pero, a veces, cuando ya estoy muy cerca, el macho sale volando. ¿Qué habré hecho mal? A veces nada, es simplemente que ha pasado un macho de otra especie y mi modelo ha salido tontamente a expulsarlo.
En una de estas ocasiones, al fotografiar al macho azul pasó fugazmente un macho rojo por delante de la cámara.
Comentarios
Prefiero una libélula roja a un stop o una dirección prohibida a toda pastilla.
"¿Qué habré hecho mal? A veces nada, es simplemente que ha pasado otro macho"
Ojo no tengas un siniestro.
Gyorch,
No se si es tan poca resolución, les vale para cazar moscas al vuelo. Son animales visuales, tienen las antenas pequeñas. Lo del oido lo ignoro.
Nmp,
jeje, fijandote en la sintaxis se te fue la libelula roja.
Bf,Nmp,
Está foto la seleccionaron para un libro, a ver si me animo a hacer una pequeña reseña.
Y esta libélula tan bonuta... me la prestarás con tu nombre para mi blog? Lleva un vestido precioso, parece bailarina...
Pues no, no lo he visto. Pero con lo que se ya me vale: que país, en efecto.
Zbelnu,
Eso del libro sería fantástico, te lo agradezco.
Pues claro que puedes usar las fotos que quieras, me encanta verlas en tus historias.