En busca del pato perfecto

Al amigo Pablito, que vive en el ciberespacio, con cariño.




Ser bilingue tiene ventajas e inconvenientes. Este bicho es el Anas platyrhynchos, ánade real o azulón en castellano, ànec collverd en catalan. Es el macho, la hembra es de colores mucho más discretos.

Resulta extraño a primera vista es cambio de color en el nombre, azul en castellano y verde en catalán. Este desencuentro se debe a que las plumas del cuello son iridisadas. Según como le de el sol en la cabeza pasa de verde claro metalizado a verde oscuro, casi negro, y más raramente, incluso azul.

Bueno, el asunto es que es tal vez el ave más abundante en nuestros ríos y humedales. Yo debo de tener por lo menos 1000 fotos del azulón, muchas más que de mis familiares más próximos. Es que es un bicho que me encanta. Me parece, sencillamente, divino. El Pato Donald era un pobre idiota al lado de estos animales magníficos.

Además ultimamente me he obsesionado... busco la foto perfecta del azulón, tiene que salirme con la mejor luz, precioso, hipernítido, tridimensional, con el plumón más fino perfectamente definido, sornriente, nadando con el agua en calma, o en ondas paralelas ordenadísimas, a ISO 100 y ¡sobretodo! con la frente perlada de gotas de agua, como en este recorte, pero mucho mejor, por que el collvert se lo merece todo..


(Pinchad en la foto para verla más grande)


En fin, un amor imposible como otro cualquiera.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
I perquè "coll" i no "cap" verd?
Són coses molt extranyes.
Tinc ganes d' escriure alguna cosa sobre la identificació del cant en les guies d' aus: txuiiiic txuiiiic
Anónimo ha dicho que…
Gracias por la dedicatoria frikosal. La verdad es que es un pato espectacular y las fotos, como siempre, geniales.

¡Un saludo y buen fin de semana!
Anónimo ha dicho que…
lo siento, pero la mejor foto de azulón la tengo yo xD. El dia 24 en fotonatura xD

Entradas populares de este blog

La libélula negra

La salvación de las libélulas caídas

Nikkor 1000F11