Nilo Merino Recalde

Si os gusta la fotografía de naturaleza, tarde o temprano encontrareis a Nilo Merino Recalde. Hace tiempo que quería hablar de él pero hace un par de días vi su web por primera vez y aprovecho la ocasión para hacerlo ahora.

Si dedicais unos momentos a sus fotos, no os van a defraudar. Tiene algunas verdaderamente estupendas. Sobretodo (pero no únicamente) de insectos. No utiliza un equipo especialmente sofisticado ni falta que le hace a juzgar por los resultados.

Mirad toda la página, desde las arañas a los ciervos pasando por los paisajes y juzgarla con ecuanimidad. Al final, cuando entreis en "autor", tal vez os llevareis la misma sorpresa que yo me llevé hace ya algún tiempo.

Ahora viene lo difícil y no se si sabré hacerlo. Yo quisiera darle muchos ánimos para que siga progresando y algún día llegue muy arriba, por que nos hace falta gente con talento en las artes y sobretodo en las ciencias. Pero al mismo tiempo quisiera hacerlo sin adularle. Por que no hay nada peor para el progreso personal que la ausencia de crítica. Finalmente, y por encima de todo, desearle que sea muy feliz. Que no es poco.

Comentarios

Jesús Acín ha dicho que…
Ayer alguien me decía (tranquilo, no diré quien) que pasear por el blog de Manel era signo de inteligencia. Así que por aquí estoy para que lo parezca, ja, ja.
Manel, me alegro que le hagas esta "mención-homenaje" que como ya sabes comparto al 100%.
Nilo, te he seguido desde tus comienzos al menos por internet, buf! tu progresión ha sido como un relámpago. No sólo por la calidad sino por el "buen ojo" que veo en tus fotos. Lo primero se acaba consiguiendo casi siempre, lo segundo no.
Ánimo y no te duermas, que a la mínima uno se estanca.
nomesploraria ha dicho que…
Ostras! Hacía mucho que no me pasaba por la página de Nilo en FN. Realmente es impresionante.
Los paisajes son realmente estupendos. Sorprende la "madurez" de su trabajo.

Jesús seguramente tu amigo tiene toda la razón: mis visitas a este blog son para ver si me desasno un poco :-))))
Osselin ha dicho que…
Con un "poco" de atraso he conocido el trabajo de Nilo hoy.
Lo espartano de su equipo impresiona: una vieja canon de 8,5 Mpx, un 17-40, un 300 fijo y un multiplicador 1,4 y los viejos Cokin.
No me ha impresionado su edad sino la humildad de su equipo.
Salutacions, Manel

Entradas populares de este blog

La libélula negra

¡ En busca de la luz zodiacal !

Andrómeda en el palacio de Siddharta