Leica M8. ¡Fetichistas del mundo, unios!

Apenas un par de veces he tenido una Leica M en la mano. Hay que reconocer que es toda una sensación y debe ser un gusto hacer fotos con ella.

Para los no iniciados, no es una reflex, si no una cámara de visor, más pequeña que una DSLR (pero más grande que una compacta), mucho más silenciosa que una DSLR (como una compacta), de funcionamiento totalmente manual empezando por el enfoque, que no admite teleobjetivos de mucho más de 100mm, pero cuenta con ópticas de calidad legendaria y glamour como para parar un tren.

Los que tengan más o menos sobre un quilate (un millón de pelas, 6000 euros) podrán comprarse la nueva M8 digital y un objetivo de 28mm. Y salir a capturar instantes a lo Cartier Bresson o Salgado. Pero ¡ojo! que si las fotos les salen regularcillas, no tendrán excusa.

Para nosotros, el resto de los mortales, un review con vídeo en Luminous Landscape. No olvideis ver el vídeo que viene al final.

Lo que no he visto todavía es un RAW para ver que tal salen las fotos. Parece ser que las imágenes en RAW son de 8 bits ??

Además, hubo muchos problemas para mantener la compatibilidad de las ópticas y parece ser que han habido algunos problemas, esperemos que se resuelvan por que sin Leica el mundo sería un poquitín más ... aburrido.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Tienes un RAW aquí:
http://www.jirvana.com/raw_large/leica_R8/0610R8_0039.DNG
Es bastante bueno pero no me impresiona demasiado.
Espero que no te moleste, pero voy a insistir en el tema del rango dinámico en mi blog, atención, enlazándote :)
Un abrazo.
Anónimo ha dicho que…
lo cierto es que creo que hay un epson telemétrica (de visor como la llamas tu, ;-D) que usa ópticas leica no?¿
frikosal ha dicho que…
Si, es la Epson RD1, pero tiene un factor de recorte de 1.5 y la Leica es 1.3

http://www.dpreview.com/reviews/specs/Epson/epson_rd1.asp

La epson es todavia mas friki, hay que darle a la palanca de avance de la "pelicula" para cargar el obturador.

Al disminuir el factor de recorte Leica se arriesgo mucho por que la geometria de las M tiene angulos de entrada de la luz muy grandes, con pelicula de 35mm no hay problema pero con sensores no ha habido solucion posible pese a las microlentes. La M8 viñetea un poco segun con que opticas, pero lo corrige ella misma por software (algo un pelin forzado para una maquina tan carisima).

Justamente hoy acaban de anunciar que se han resuelto los problemillas de la M8

http://www.dpreview.com/news/0611/06112402leicam8fixes.asp

Como la camara tiene demasiada sensibilidad en el IR la solucion es poner un filtro... delante del objetivo. Leica regala dos de las medidas deseadas ¡generosos que son!

A mi me parece que no andan lo finos que deberian, y lo digo con toda la pena del mundo. Si esto le hubiera pasado a, digamos, Sony, todo el mundo diria que son unos chapuceros increibles y que no saben hacer camaras.
Anónimo ha dicho que…
Esta tarde en una tienda de fotografía muy conocida he visto como un cliente prefería pagar 100 euros más por el modelo Leica que por el Panasónic que en lo único que se diferencian es en el logotipo. No sé, es una estupidez pero la entiendo

Entradas populares de este blog

La libélula negra

La salvación de las libélulas caídas

Los apócrifos, pájaros de barro