Fe y razon

Foto: Una Sra. encendiendo unas velas en Notre Dame de Paris (donde el jorobado Cuasimodo).
Técnica: Frikifotografía.


A mi, lo digo sinceramente, me gustaria tener fe. Seria estupendo, pero es que no puedo. Alli donde miro me da la impresion de que Dios o los dioses, a fuerza de no intervenir nunca en el mundo de forma clara, parece que se han propuesto que seamos todos ateos.

De modo que a veces pienso que en el caso de existir la vida eterna, podria ser que despues de todo, los que vayan al infierno sean los creyentes. Dios o los dioses, si hemos de juzgar por las apariencias, lo que deben querer es pasar desapercibidos. E incluso podria ser que les molestara el culto. No se puede descartar.

Ahora bien, si no hemos de juzgar por las apariencias, entonces ya cualquier conclusion es posible. En esto justamente debe consistir la fe.

Digo yo, vamos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Tengo un recuerdo no muy lejano que también tiene como protagonistas las velas y Notre Dame, y de esto no hace demasiado tiempo...
Mi hermano con su mujer y yo con la mia pasamos un finde turístico en París. En la visita a Notre Dame, y ya dentro de la catedral, había una "paradita" donde vendian velas para encender. Mi hermano pregunto:
-¿Cuanto valen las velas?
-La voluntad -respondió la señora que había en dicha parada.
Y acto seguido mi hermano cogió una vela, dijo adios, y empezó a andar hacia nosotros.
Yo que vi la cara que se le quedó a la señora no pude sino reirme, y le pregunté que por qué no había dejado nada. Me dijo: "No tengo voluntad ninguna para con esta gente del clero... Ya tengo un regalo para la mama".

Respecto a tus reflexiones, estoy muy de acuerdo. Además, si Dios existe, es un cabron.

Saludos
JM
Anónimo ha dicho que…
También comparto tus reflexiones. Además si hay que tener fe en algo prefiero tenerla en el Flying Spaghuetti Monster, que es mucho más cachondo y no castiga a nadie por nada.
nomesploraria ha dicho que…
Esta mañana he leído esta anécdota de mi admiradísimo B. Russell:
Durante una reunión pública se le preguntó que diría si después de su muerte se encontrara cara a cara con su Creador. Russell exclamó: "!Dios! ¿Por qué has hecho que la evidencia de tu existencia resultara tan insuficiente?
Anónimo ha dicho que…
Todo hijo de vecino es creyente, la cuestión es en qué. Hijos tienen fe en padres, los amigos en amigos, algunos en dinero, en estado, o en un partido!, otros en si mismos! vale la pena buscar de verdad en qué estoy creyendo y no creer en la propia opinión sobre todas las cosas. Qué Dios castiga? No caigamos en cinismos, no se puede negar que algunos lo merecen (la guerra!)
janamacia2@yahoo.es
Le Mosquito ha dicho que…
Impagable entrada.
¿Cuánto se debe?
:)

A ver si es posible que, de una vez, no se cuestione el ateismo, exclusivamente, desde la perspectiva del creyente. Me temo que no va a ser posible. El diálogo de igual a igual entre un ateo y un creyente es imposible, porque nunca jugaremos con la misma baraja.

Atentamente:
Un ateo confeso.

Entradas populares de este blog

La libélula negra

La salvación de las libélulas caídas

Los apócrifos, pájaros de barro