Encuentros cercanos del tercer tipo



Encuentros cercanos del tercer tipo: Asi es como llamaban a los encuentros con supuestas naves extraterrestres en los que el observador veía y se comunicaba con inteligencias alienígenas.

Yo no se si alguien se acuerda de la película "Encuentros en la tercera fase". En aquella época Spielberg pensaba que los extraterrestres eran buenos. Diferentes, rarotes y muy listos, pero buenos como el pan. Podíamos llegar a entendernos.

Siempre que un animal salvaje me permite verle desde muy cerca me vienen a la cabeza las ultimas escenas de la película. Como sabeis, un zorro salvaje es por lo general un animal muy esquivo que pocas veces se puede ver a plena luz del día. De día, yo he visto tres o cuatro en toda mi vida, siempre muy fugazmente.

Pero este fue la monda. En Agosto, estando con J y nuestras respectivas familias, este animal nos permitió observarle durante casi 15 minutos. Fue una experiencia maravillosa. El zorro es inteligente y distinto, pero este era tan confiado que nos dejó una sensación beatífica como al final de "Encuentros en la tercera fase". Podemos llegar a entendernos con ellos. Si no les matamos a tiros o con trampa, claro está.

Ahora me entero de que los ufólogos han introducido un cuarto tipo de encuentro, en que el sujeto es secuestrado. El encuentro debió ser de estos, yo creo que el zorrito me ha abducido y solamente pienso en volver a ver otro. Mientras tanto me tengo que conformar con leer historias como esta.

Por cierto que el Sr. Spielberg parece que ha cambiado de opinión, por que en "La Guerra de los mundos" los marcianos vuelven a ser malos malisimos. Como los de Welles en 1938. Menudo cambio de opinión, después de haber hecho ET, donde los malos eran del gobierno. Que cosas más curiosas pasan.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pues que envidia lo del zorro. ¿De donde sale la expresión "estoy hecho unos zorros"? Con lo bonitos que son. Respecto a los extraterrestres muchos científicos especulan sobre la posibilidad de que los extraterrestres...¡seamos nosotros! Es posible que la vida viniera a la tierra desde otro planeta pegada a un asteroide. Qué fuerte chico.
Anónimo ha dicho que…
Gracias por enlazar mi foto.
Hce tiempo que le doy vueltas a lo que me propones de hacer un blog para contar mis historias, quizá tarde poco en animarme.

Entradas populares de este blog

La libélula negra

La salvación de las libélulas caídas

Nikkor 1000F11