El falso mito del progreso y la realidad del excremento

En el futuro, todo será maravilloso. Tal será el avance de las cosas que bastará con apretar un botón para poder volar, rejuvenecernos a voluntad e incluso controlar telepáticamente la multiorgásmia propia y ajena. La ingeniería genética permitirá que los niños puedan jugar a la Play desde los seis meses. Y en algunos países extraordinariamente avanzados, como por ejemplo Japón, ya existen robots que pueden hacer all i oli y bailar flamenco.

Luego en realidad humanos somos, y así como la nave interestelar de la película Alien estaba sucia, y el ordenador de 2001 tenía delirios de grandeza, en Japón resulta que hay DOS redes eléctricas incompatibles funcionando a frecuencias diferentes, que no pueden por tanto interconectarse. Si esto hubiera pasado aquí diríamos que somos unos chapuceros... pero ¿en Japón? ¿Donde se inventó la D700?. A la hora de la verdad, pese a todos los robots japoneses que hacen maravillas, tuvieron que ser personas como usted y como yo los que fueron en misión suicida a tratar de arreglar las cosas en Fukushima.

Y no son necesarios terremotos para que las cosas se jodan. Decía Unsui que en Cofrentes, hay goteras de agua radioactiva. La fuga procede de tres accionadores de las barras de control del reactor: en dos accionadores hay un "ligero goteo", y en el tercero se ha detectado un "goteo continuo". No me sorprende.

También estaba controlado el perfectísimo sistema financiero, aunque naturalmente era demasiado complejo para que los simples mortales pudiéramos entenderlo, también se invadió Irak por amor a la paz y no por el petróleo, también olían a perfume las flamantes agencias inmobiliarias, y a dinero las cajas de ahorros.

Yo les aseguro que corren verdaderos ríos de mierda unos metros por debajo de nuestros pies, esperando sin prisas el momento para salir a la superficie. Y todos ellos terminarán por aflorar. Más vale que sea mierda ordinaria, excremento convencional, y no radioactivo.

Esto es un asco. Me voy a tomar un café, genéticamente manipulado y con dioxinas. Disculpen si les incomodo con mis palabras.

Comentarios

Jordi Busqué ha dicho que…
¿4000 litros diarios es un goteo?

No se excuse por escribir estas cosas Dr. Es importante conocer de qué riesgos corremos y con qué desprecio se nos trata.
Oddiseis ha dicho que…
Ejem! Es una grata nueva para los que vivimos a menos de 100 km de tan pulcra instalación ...

Si en la instalación de aire acondicionado de mi casa una gotera continuada no la considero normal ni rutinaria y mandaría a galeras al técnico que así la calificase, ¿por qué santa razón si la fuga es en una central nuclear al lado de mi casa debería sentirme feliz y seguro (empezando por la fiabilidad profesional y honestidad de su director)? Y se quedan tan panchos ...
frikosal ha dicho que…
Yo lo que no entiendo es como todavía no ha sucedido un accidente nuclear grave con fugas masivas en España. Debe ser cosa de los Santos que nos protegen. ¿O tal vez sea que tenemos la mejor liga de fútbol del sistema solar?
nubeaguablog ha dicho que…
Para mi que es por lo segundo
Agustín Rueda ha dicho que…
Un resumen muy pulcro de nuestra situación actual, yo ya escribo desde la lampara del techo, que es el refugio que tenía mas a mano y me va a servir lo mismo.
Habrá que cambiar el mundo ya que no nos dejan apearnos.
David ha dicho que…
Hace dos semanas estaba de prácticas en un río con los alumnos de la facultad. Estabamos tomando muestras de invertebrados cuando de repente empezo a oler a mierda, el agua del río paso del transparente al marrón porque a un individuo se le ocurrió que la mejor manera de limpiar su cuadra era desviar el agua del río literalmente dentro de ella para que arrastrara el estiercol y los demás restos.

Cuando les estaba explicando a los alumnos, entre avergonzado y cabreado, el sentido de todo aquello, el instinto cerdicio y sinverguenza de la especie humana, se me ocurrió que esa escena de todos nosotros rodeados de un río de mierda era la mejor metáfora de la situación actual, y así se lo expliqué. Lo entendieron a la primera.
Pere Soler ha dicho que…
Buuuffff!!
Lo veo muy alterado Dr., tomese ese café, nespresso a ser posible ;)
relajese y dejese llevar, al menos estos dias, que segun canon rumors ya llega la 5D MIII que SI ara all y oli, lo siento por Vd que es de Nikon, pero todo llegara!! :P

Paz y amor!!!

(Que de mierda ya estamos hasta el cuello!!)
ercanito ha dicho que…
Oddiseis, la santa razón siempre es la misma, el adormecimiento. Tenemos mucha analgesia con la televisión. Fíjate que para la final de copa del rey la televisión pública (que registra varios millones de euros de pérdidas) ha contratado un helicóptero cuatro horas para grabar imágenes desde el quito coño, y lo han vendido como el mayor despliegue informativo para un evento deportivo nacional, que no es poco.

Lo que nos queda es escribir en los blogs y redes sociales, y dar salida con las citas y enlaces en los medios que de momento tenemos a nuestro alcance.

Gracias por seguir con "Mis Luchas". En realidad son las de todos.
Joselu ha dicho que…
Te escribo frente al mar de Galicia al atardecer. Los seres humanos no deben ser demasiado realistas ni ser conscientes de lo que pasa. Eso nos llevaría a que aulláramos de dolor. Hemos de taparnos los ojos, los oídos, las narices... y hemos de simular que no sabemos nada para conseguir levantarnos cada mañana teniendo un hálito de esperanza. Pero reconozco que me siento reflejado en tu estado de ánimo si la química no atemperara lo que puede ser congénito o inexplicable. He caminado mucho estos días atravesando bosques, manchándome de barro y empapándome de lluvia fina que me calaba. Luego he comido gozoso y ahora te escribo frente al mar en este atardecer que todavía parece dichoso, que es dichoso.
pazzos ha dicho que…
No sé de qué protesta David Alvarez. Desde que Hércules limpió así los establos de Augias están la mar de relucientes.
igniszz ha dicho que…
Pués a mi me ha reconfortado su entrada, debe ser por aquello del mal de todos, consuelo de tontos.
Osselin ha dicho que…
Lo de los ríos de mierda es un uso literario inteligente del recurso metafórico.
En el caso de "los hilillos de plastilina" del Prestige, no podríamos decir lo mismo.

Entradas populares de este blog

La libélula negra

La salvación de las libélulas caídas

Los apócrifos, pájaros de barro