domingo, abril 10, 2011

Un robot capaz de subir a las arquitecturas del mundo

Otro fin de semana encerrado en casa con diversos síntomas que no detallaré. Me entretengo haciendo juguetes para los niños (siempre con la obsesión de que se interesen un poco por la técnica), pero con los que termino jugando yo. Esto es un vehículo con orugas, con mando a distancia por radio digital, que es capaz de subir al libro "Arquitecturas del mundo". Tanto el mando como el chisme en si los he ido improvisando y me han salido con un aire frikosaliano. Tiene transmisión unidireccional de datos con checksum y control de tipo tanque, independiente para cada oruga, de forma que puede girar sobre si mismo o como un coche. A ver si me animo y le añado una plataforma con sensores para que pueda pasear por el comedor el solito. En cualquier caso, estas cosas son como mandalas que se montan y desmontan.

El título de la entrada, ya lo habrán visto, está inspirado en los monstruos mecánicos que ideaba el Dr. Infierno para dominar el mundo, en la serie Mazinger Z, que fue de las principales alegrías de mi infancia.

A los mandos del robot estaba un servidor. El operador de cámara tiene 7 años o sea que sean benévolos con la calidad del vídeo.



Se que parezco un borde que no contesta los comentarios, que he quedado fatal con diversas personas etc. Ruego disculpas.

13 comentarios:

frikosal dijo...

Cada oruga tiene un led verde que se enciende cuando va hacia delante y uno rojo cuando va hacia atrás. Invirtiendo los sentidos, gira sobre si mismo, mientras que cuando las dos van hacia delante debería ir recto. Pero me ha salido un poco de derechas y cada tres o cuatro metros hay que corregir la trayectoria ligeramente. Cuando cambia el estado del teclado, el mando envía un mensaje de un solo byte, que se repite 4 veces por si las moscas. En caso contrario, para ahorrar batería, la radio se mantiene en silencio. El receptor verifica el checksum y decodifica el estado.

guillamat dijo...

ooh! a la catifa aquella que te carrers pintats hi jugava jo cuan era petit! :-). Ara posiblement m'interessaria mes per el llibre aquest d'arquitectures, jeje.

Erelea dijo...

¡Por los pelos no tuvisteis un accidente con un triceratops!
jejeje..

frikosal dijo...

Joan,
Jo ni l'he obert, va ser un regal.

Erelea,
Es que van como locos !

el que le regaló el libro dijo...

Será posible, ni haberlo abierto y usarlo para esto. Le retiro la amistad.

Luna dijo...

Ese operador de cámara tiene un pulso sorprendentemente bueno, le veo futuro ;)

MartinAngelair dijo...

Buenos días Manel,...

...siempre te hice padre de un niño y una niña,...(tu niña pequeña)


Que no viene al caso ni tiene relevancia, pero no sé cómo darte un empujoncito para que te encuentres mejor.


Por tu parte no sabes el bien que me has hecho.



Se trata de eso,...de personas que sin pretenderlo van regalando pasos.

...Tú eres una, créeme.






Ayer, parece que fue un Domingo de Arquitectura del Mundo por el suelo,...

...su música volvió a atarme las muñecas a las sienes.

http://www.youtube.com/watch?v=LWNJmM8GLy0&feature=related





Me gustaría que a lo largo de esta mañana pudiese comentarte mi experiencia con MZ, y lo que he visto en vuestro nuevo juguete.


...Un mando sin cables pero con lazo, y un receptor que arrastra y escala,...:)






Un beso muy, muy fuerte.

David Álvarez dijo...

Si el doctor Infierno te tuviera en plantilla ya hubiera despedido al baron Ashler hace tiempo. Me compadecería del pobre Koji Kabuto si tuviera que luchar con tus creaciones.
un abrazo

nomesploraria dijo...

jo alucino

Noemí dijo...

Joer, q artista! Me ha encantao :D

diminutoblog dijo...

Voy a ser benévolo con el borde que no contesta comentarios y conduce orugas como si de un tarado se tratase: Modérese con el ibuprofeno cuando conduzca.

El operador de cámara ha hecho su trabajo esssstupendamente, lo sepa usted.

frikosal dijo...

Gracias por su consejo Sr. Diminuto.

Josep Fábrega Agea dijo...

http://teimagino.com/los-mejores-enlaces-de-astronomia/