A mi me parece que la libélula negra es la más elegante de todas. Pero es extremadamente reservada, raras veces tolera la presencia humana a menos de cinco metros. Si os acercais más, se alejará tranquilamente dando aletazos grandes y perezosos, como si tuviera las alas de terciopelo. Yo pensaba que no podía volar con más energía hasta que vi a dos machos peleando y persiguiéndose a toda velocidad. Lo que debe ocurrir es que no nos considera una amenaza especialmente grave y se marcha, pero con desgana. De todos modos, para poder fotografiarla hay que tener la paciencia de los grandes santos, incluyendo a Job (que al ser del Antiguo Testamento yo creo que propiamente no es un santo). Se llama calopteryx haemorrhoidalis . ¿Por qué el nombre de este animal tan bonito tiene que ser nada menos que haemorrhoidalis ? (en efecto, de hemorroides). Es que si os fijais, en la parte posterior del abdomen, por debajo, los últimos segmentos son rojos, como si padeciera de la triste dolencia anal
Comentarios
Buenos dias Dr!
:)
Beso.
B.D.C.M.
Celebro que subas últimamente tantas. A mí me obsesiona un poco más de la cuenta aprender a hacer estas cosas, y de la experiencia agena también se puede sacar provecho.
Buen fin de semana, Manel.
Pero antes quisiera decir que es realmente un recurso poderoso el no hablar.. yo no me refería al silencio que habéis sabido ver vosotros, y si hubiera explicado en que consistía mi silencio seguramente os hubiera condicionado. Y quien sabe, es posible que yo en el fondo si que estuviera pensando como vosotros.
Belnu,
¿ Te gustaría una copia impresa, grande ?
Ercanito,
Entiendo bien esa obsesión que me dices y creo que es muy positiva, si no te desborda claro está. Y más ahora que los centros comerciales andan llenos de pobres gentes, víctimas, alienadas con los villancicos, personas que apenas se pueden diferenciar de los zombies !
Buen fin de semana a todos, he dejado alguna entrada programada.
com si de cop les orelles s'haguessin ordenat una vaga de ressonàncies; ni aguts, ni greus ni tan sols
intermitjos, fins el punt que pots sentir el que seria viure sense l'oïda. Hi ha un silenci que t'anima a l'escolta per sorprendre'l, a investigar, si algun so despistat ha oblidat de treure's la sabates i el seu oblit t'ajuda a sortir d'aquesta estranyesa, però de cop, aquesta acció d'escolta intencionada l'esvaeix en el no res. Arribes a creure que aquest profund i misteriós silenci ha estat un molt real miratge de la teva psique.
No ho diguis :))
"Filosofía para hombres de acción, insectos y arañas"
Como si todos compartieran la misma filosofía :)
Buen puente!
La foto, como siempre, muy bonita.
Escuchar, y sobre todo el silencio.
Abrazos
El silenci també pot estar carregat de paraules i significat.
A la fotografia, el silenci, potser estava carregat de feromones ;o)