La luna y el ketchup

A mi me gusta el ketchup. Es una salsa que tiene su lugar en este mundo, para usarla de vez en cuando acompañando por ejemplo a unas patatas fritas. Pero, si en todas partes ponemos ketchup, o mostaza, o tabasco, o azucar, me da igual, nuestras papilas gustativas se acostumbran a estas sensaciones fuertes y entonces no diferencian entre el sabor de la lechuga romana y la iceberg, y encuentran terriblemente insípidas las espinacas.

Se puede comer todo con ketchup, claro está, y nada hay de malo en esto (y el bebedor de exquisitos vinos no debería sentirse superior al de coca cola). Pero en la medida de lo posible, ¿no es un ejercicio interesante tener los sentidos afilados para poder captar la sutil belleza del mundo y encontrar nuestro lugar en él?.

Contra el empacho de villancicos y horteras luces de navidad, yo les propongo contemplar en silencio la espléndida sobriedad de la luna llena saliendo.

Averigüen la hora y el lugar por donde va a salir (por ejemplo, con el programa stellarium), vayan a un lugar despejado y programen el acontecimiento con la seriedad de una misa de las de antes.

Comentarios

RAFA PÉREZ ha dicho que…
Desde hace unos días, intento no acostarme sin ver Orión, para mí una especie de Beluga entre las estrellas. Y me lo tomo muy en serio. Pero también disfrutaré mañana con el simple pan o ketchup o lechuga iceberg de un paseo por los mercados de Navidad en Bruselas. Soy así de raro. Ahora, lo que ya me cuesta un poco más es el fast food televisivo o de algún tipo de best seller.
frikosal ha dicho que…
Habrá que dedicarle un ejercicio espiritual a Orion.

Por cierto de lo que me preguntabas el otro día del 35 1.4, no lo he probado. Debe ser mucho mejor que el f2 pero también increiblemente caro y muy pesado. Un F2 que a 2.8 sea tan nítido como el 24-70 2.8, de un precio y peso razonables (y un 20, 24, 28mm). Pero me parece que eso es clamar en el desierto, van al glamour del 1.4 o a los enormes zooms.
Jordi Busqué ha dicho que…
Ese es uno de lo motivos por los que casi siempre como sin sal.

Es Vd. muy buen fotógrafo Dr.
Joselu ha dicho que…
Me ha hecho gracia lo del kepchup. Mis hijas son entusiastas de él, pero yo no lo he probado. La sutileza es el mayor y más profundo de los aprendizajes, tomo nota pero ciertamente en la ciudad dormitorio -también la mía- va a ser difícil. A ver si tengo que probar el dichoso kepchup... Algún día te contaré una historia de villancicos. Yo no soy hostil a ellos. Dentro de toda esta parafernalia que nos rodea con bombillitas, Corte Inglés, villancicos, cenas familiares, regalos, árbol de navidad, etc... también se pueden descubrir piedrecitas de colores, sólo hay que saber mirar. Todo parece de cartón piedra, pero no es así. Hay seres latiendo necesitados de comunicación incluso como cajeros o dependientes del MediaMarkt. Nadie sabe dónde está la clave del enigma, fígúrate que esté en el Kepchup y yo no lo he probado. No hay alto ni bajo. Perdón por el discurso.
frikosal ha dicho que…
Muchas gracias, Jordi, te lo agradezco.

Joselu, donde uno menos se lo espera encuentra a un ser humano, eso está claro. Cuenta eso de los villancicos. Como es posible que no hayas probado el ketchup ! Si es bueno, y ahora recuerdo un día comiendo con Rafa, nos comimos un plato de patatas fritas... con ketchup. No se si él se acordará. Nada de perdón por cierto que aquí cada uno es muy libre de tener su opinión, siempre que no tenga el corazón podrido y en absoluto es tu caso.
Osselin ha dicho que…
Voy a ser sincero. ¿Esta foto está hecha con tu mejor equipo?
Quizás debido a la compresión para web las fotos de tu blog se ven muy, como te diría yo...normales.
Ya me paso con otro fotógrafo que cuando vi una exposición suya las fotos reales eran mucho mejores que las del blog...siendo las mismas fotos exactamente.

Dicho esto, el texto sigue siendo magnífico y el mensaje poético de la foto también.

En fotografía de naturaleza hay una corriente cada vez más fuerte de hacer precisamente las fotos "naturales" sin el más mínimo artificio sea antes (filtros ópticos, de color etc) o después de revelar (photoshop trucos varios,plugins varios).
Desde ese punto de vista puedo entender perfectamente las fotos de tu blog y respetarlas absolutamente, por supuesto.

No sé si me he pasado de sincero. Si así lo he hecho discúlpame, por favor.
diminuto blog ha dicho que…
Las comidas sosas son la sal de la vida.

Creo que ya hablamos largo sobre eso, y me alegra que estés disfrutándolo.
Anónimo ha dicho que…
Je, je... comparto el comentario del señor Fábrega, su equipo, pa ser tan gueno, le pone poco ketchup a las fotos... veo otros muchos blogs que me dejan el escritorio lleno de salsa... ;-)
Javier Alonso Torre ha dicho que…
Yo el problema no lo veo en el kepchup en sí.
Lo que me parece es que hoy en día queremos siempre resultados inmediatos, sensaciones al momento.
Y con la comida es igual, queremos que con el primer sorbo se nos llenen ya las papilas gustativas.
Yo prefiero caminar cerca del sin savor, ir sacando el gusto poco a poco y que cuando esté acabando el plato diga, hummm! estaba rico esto.
Y viendo tus fotos ocurre eso mismo.
ercanito ha dicho que…
Llevo cinco minutos tratando de escribir algo y no puedo.

Simplemente acojonante, eres la ostia (sin h).
Isabel Parejo Bellido ha dicho que…
A mí de vez en cuando me gusta el ketchup, sobre todo para aditar insípidas verduras, nunca con patatas fritas ;-)

Pero también me gustan las luces de navidad y los villancicos, tampoco soy tan anti sistema, imagino que moderadamente todo tiene espacio.

Saludos y ¡Feliz Navidad!

PD: He estado tentado a ponerte un enlace a un villancico, pero mejor dejamos las fiestas en paz ;-P
Belnu ha dicho que…
Es un consejo estupendo, un auténtico ejercicio espiritual
frikosal ha dicho que…
Josep,
Me parece muy bien tu comentario, siempre es positiva la crítica. No se puede pretender gustar a todo el mundo, y menos hacerlo cada día. Pero no se si te entiendo, por lo que dices del equipo y la compresión, te refieres a falta de nitidez ?
MartinAngelair ha dicho que…
La Luna y el ketchup?


:)




Yo no tengo ningun conocimiento de fotografía,...

...pero ésta en particular me ha gustado mucho,...pero mucho.






Besos.
B.N.C.M.
Osselin ha dicho que…
Quería decir que las imágenes que se ven en el blog no hacen justicia a las reales , seguramente por el tamaño no se ven colores y formas con intensidad.

Creo que sería muy interesante realizar una galería de fotos nocturnas de M.Soria en un lugar web donde se pudieran ver en gran formato de pantalla. Lo digo porque las que he visto en el blog de los cursos de astronomía se intuyen fantásticas.

Además serían un reclamo publicitario magnífico para el curso, del tipo "si quieres aprender a hacer fotos como éstas..."

Aunque no te hace falta publicidad porque llenas los cursos.

A lo mejor esa página ya existe.

Recibe un saludo afectuoso.

Salutacions.
frikosal ha dicho que…
Josep,
El problema que tiene colgar las fotos a gran tamaño es que la gente se las copia y las usa con todo el descaro. Pero estamos organizando una sesión de fotografía en la que se puedan hacer algo parecido a eso que me dices aquí y en tu correo, pero yo creo que todavía mejor, ya te diré. Gracias por tu comentario y una vez más, siéntete libre de hacer todas las críticas que consideres :)

Entradas populares de este blog

La libélula negra

La salvación de las libélulas caídas

Los apócrifos, pájaros de barro