Ejercicios espirituales para ateos
Estoy progresando en la cuestión (para mi fundamental) de la espiritualidad que no se basa en la fe. Me atrevo a irles proponiendo algunos ejercicios espirituales, que naturalmente son opcionales.
El de hoy: Desplazarse a un lugar espléndido, y de acceso moderadamente difícil, para contemplar el amanecer. Pensar que puede ser el último y hacer una fotografía, por modesta que sea, para recordarlo.
El de hoy: Desplazarse a un lugar espléndido, y de acceso moderadamente difícil, para contemplar el amanecer. Pensar que puede ser el último y hacer una fotografía, por modesta que sea, para recordarlo.
Comentarios
Espero que continue informando de sus progresos.
A los sabios que han estudiado el tema, si no fueran tan serios, les propondría la adopción de St. Llibori de Puigpelat como patrono. Ese hombre fue un visionario.
Algún día me gustaría peregrinar hasta ella...
Ignoro o me cuesta aceptar lo corta que es la vida o hacerme la idea de que cada día podría ser el último.
Y no puedo irme por ahí sin excusa alguna, sin embargo, voy a ver si me hago un tiempo alguno de estos días.
Ya si es desde un punto de vista menos accesible, más magico todavía.
Dicho sea sin menoscabo de su espiritual ejercicio.
Es usted un héroe, un santo laico y un filósofo de acción.
Hay un momento para cada cosa en la vida. Además, la dificultad de acceso es algo relativo, puede ser simplemente abrir la ventana del comedor si es que da al este.
Ese es en efecto un problema, pero tenga en cuenta que ese día en particular era sábado.
Fueron variadas las andanzas del Santo y muy probablemente pasó por ese punto.
Mágnífico blog
Un cordial saludo
Menos mal que le tengo a usted para recordarme las cosas importantes de la vida en momentos como éste en que todos los intereses de las personas que me rodean son puramente materiales.
No puedo evitar que me haga sonreir pensar en el paralelismo, aunque de uno de los dos desconfie por naturaleza nada más ver sus inciales.
El tema no deja de ser por eso interesantísimo y mejor nos iría a todos si paráramos el mundo algún instante de vez en cuando.
Jesús A.
miéntame y dígame que no le produce estrés frente a la cámara ver como se escapa el amancer.
Jesús A.
Podría ser que ese señor hubiera experimentado una metamorfosis absoluta pero a mi me parece que su mirada es la de siempre. Es una mirada que conozco bien y no me gusta.
Es una sensación muy especial tratar de capturar esas imagenes, puede ser estresante desde luego, pero no siempre lo es, a veces los encuadres y las luces salen solos. De todos modos hace dos o tres días perdí una foto estupenda por mi torpeza y me sentí mal.
Yo creo que fuera de la religión se encuentran fuentes de espiritualidad superiores.
That's life!
Tienes que hacer unas entradas sobre Thoreau !
Yo creo que en otras épocas había grandes personajes religiosos, me viene a la cabeza Ramón Llull por ejemplo.
Pues sí...
Beso.
B.N.C.M.
"En cuanto a Dios, lo entiendo como "un concepto históricamente condicionado, con el que el hombre ha expresado su anhelo de verdad y de unidad en un determinado período histórico", es decir, poseer un espíritu religioso (espiritual), aunque no se sea creyente".
“La persona verdaderamente religiosa, que capta la esencia monoteísta, no reza por nada, no espera nada de Dios…….. No habla de Dios, ni siquiera menciona su nombre…..”
Cuando se está en un espacio así, y uno se renueva, creo que se podría decir que se es creyente.
¡Feliz Navidad a todos!
saludos desde M'exico.
http://www.flickr.com/photos/altamar/5312522422/