Blogspot: Como evitar el spam sin activar la verificación de palabra

Hoy les cuento una pequeña receta pero no de cocina si no de praxis bloguera.

Todos estaremos de acuerdo en que ver anuncios de viagra entre los comentarios del blog no es muy estimulante, pero por otra parte, la "verificación de palabra" es un poco pesadita y disuade a más de uno de poner comentarios. A mi se me hace cargante cuando comento en los blogs de otros.

Afortunadamente, creo haber encontrado la forma de resolver el problema. Hace semanas que tengo el blog sin moderación, sin verificación de palabra, y con el spam controlado.

¿Como hacerlo? Pues creo que la solución está en activar la moderación pero solamente para las entradas de hace más de 10 días. La clave de la cuestión es que por alguna razón todo el spam llega a las entradas antiguas.

En el menú de configuración de blogspot, donde pone configuración/comentarios, activar:

Moderación de comentarios: Sólo en entradas publicadas hace más de 10 días.
¿Mostrar verificación de la palabra para comentarios?: NO.

Ya me dirán que tal. A mi me funciona, aunque obviamente esto no resuelve el problema de la gente borde o maleducada, modernamente llamados trolls. Ante esta delicada cuestión mi consejo es borrar todos los comentarios inadecuados de forma inmediata, sin dar más explicaciones y sin malgastar energía mental pensando en el tema. Si persisten, yo les receto un par de semanas con la moderación de comentarios activada, hasta que se cansan.

Comentarios

Paco Becerro ha dicho que…
totalmente de acuerdo contigo.

A mi también me carga tener que poner la palabrilla de verificación, es aburrido, especialmente en los blogs que recargan de nuevo la página por tener el comentario integrado en la entrada.

Y casualmente, hice como tú, yo le puse moderar los comentarios de entradas de más de 30 días, y ya no me entra nada porque esos sí los modero. (de todas formas entran pocos comentarios de esos)

Una coincidencia más..
Jordi Busqué ha dicho que…
Yo hace tiempo que utilizo ese sistema. Lo adopté para enterarme cuando alguien me comentaba una entrada antigua y me di cuenta que resolvía el problema del spam. A mi me intentan poner spam en la primera entrada de la historia de mi blog.
Anónimo ha dicho que…
Yo creo que en tres años he borrado dos o tres comentarios de spam. Nunca he tenido ni moderación ni captcha, ni nada... Por alguna razón los spammers no me dejan comentarios, bueno, y el resto de la gente casi que tampoco...
diminuto blog ha dicho que…
Estoy en el caso de macroinstantes: moderación nula, spam nulo.

Personalmente me desagradan aquellos blogs que tienen instalada verificación de palabra+moderación de comentarios. No entiendo que, moderando comentarios, también activen la verificación. Cómodo para el bloguero e incómodo para todos sus comentaristas.
Lienzo tierra ha dicho que…
YO desde que tuve un problema con los comentaristas (insultos y demás) modero comentarios, es un rollazo, pero así controlo la situación. No quiero que me den más disgustos. Eso sí, palabra de verificación desactivada.

La opción que usted dice no está mal, pero ¿y si alguien quiere comentar en entradas atrasadas? A mí no me gusta vetar esa oportunidad.
Lienzo tierra ha dicho que…
Ahá. Entendí mal. Modera los de hace más de 10 días. Ok.
JC ha dicho que…
No me puedo imaginar lo que pasa por la mente de la gente para ser maleducada en un blog de este tipo. Supongo que quien es borde, lo es en todos los ámbitos de su vida y además tiene que compartirlo.

Macroinstantes, yo alguno sí que dejo...

JC
Amig@mi@ ha dicho que…
Hace un par de semanas se me inundó, bueno, me inundaron, el blog de comentarios en chino o japonés.Yo NO distingo. Sólo se leía en caracteres normales la palabra SEX. Los pusieron en entradas antiguas, sin orden ni concierto. Fue una cruz borrarlos todos.
¿Y para la publicidad emergente?
¿Teneis algún truco?
Varios amigos están deseperados.
Un abrazo y gracias por compartir.
Toral ha dicho que…
Graciessssssssss..

:-)
Belnu ha dicho que…
Muy interesante remedio. Tal vez lo pruebe, cuando esté una temporada sin trolls:)
Angel ha dicho que…
Tengo moderación en los comentarios desde siempre y no tuve porblemas pero desde que publicité el blog en algunos directorios, me envian spam siempre a dos entradas concretas, imagino que serían las entradas que habrán dejado en esos directorios.

Así que voy a probar lo que dices frikosal y no poner moderación.

Un saludo.
treehugger ha dicho que…
Genial! desde que alguien metió la entrada en que explico como reciclar las capsulas de Nespresso en la Wikipedia, mis entradas antiguas son un florero de spam. Ya ni me molesto en borrarlos...
mibabel ha dicho que…
Me parece una idea excelente la de moderar los mensajes según su antigüedad. Voy a probarlo en mis dos blogs.
Un saludo.

Entradas populares de este blog

La libélula negra

La salvación de las libélulas caídas

Los apócrifos, pájaros de barro