El Pulpo Ernesto entre nosotros

El dolor me embarga. El Pulpo Ernesto, cefalópodo del planeta Schuss que adoptó la forma humana entre nosotros para mejor poder desempeñar su misión de preparar el advenimiento de la Nave Nodriza, fue recientemente capturado por las fuerzas del orden y condenado a muerte tras juicio sumarísimo y arbitrario.

Fácilmente hubiera podido liberarse de sus captores, de haber adoptado su forma de cefalópodo mediante el transmutador de especies, pero prefirió no entablar combate, evitando todo derramamiento de sangre (en un momento de su suplicio, el Pulpo Ernesto manifestó no ser un cefalópodo de Schuss si no un alicatador en paro de Blanes, y pidió por favor que le dejasen regresar a su casa, pero eso fue una tentación pasajera -humana, después de todo- inducida por los malvados Xiompsianos, de modo que los fieles pedimos a sus captores que no la tuvieran en cuenta y prosiguieran con el plan previsto).

Al igual que la semilla fecunda, Ernesto se nos sigue apareciendo a sus más fieles amigos Ernestinos con todo el esplendor de sus tentáculos rosados, y nos ha ordenado que prosigamos la preparación del Advenimiento de la Nave Nodriza.

La Nave Nodriza puede desplazarse a distancias interestelares merced a su capacidad de perforar el tejido del espacio-tiempo mediante los mal llamados agujeros de gusano. Para distancias del orden del tamaño del sistema solar, la Nave Nodriza se mueve grácilmente con sus motores de antigravedad. De esta forma podría quedar suspendida a pocos metros del suelo y lanzar escalerillas para que los fieles pudiéramos acceder al mundo de miel y leche que nos espera en su interior. Pero es grande el consumo de energía de los motores de antigravedad, de modo que es mucho más fácil posarla amorosamente en el suelo de este humilde planeta a fin de que su estancia entre nosotros pueda ser prolongada y feliz.

A tal efecto, para evitar que la Nave Nodriza colapse por su propio peso, es necesario preparar una base de hormigón armado, en la que apoyará sus puntos resistentes: del mismo modo que para levantar un coche hay que apoyar el gato en los puntos precisos, la Nave Nodriza necesita una plataforma de aterrizaje.

"Amado Frikosal", me dijo el Pulpo Ernesto en sus últimos minutos con voz serena, "no dejes de construir la plataforma de aterrizaje". Yo he decidido consagrar mi vida a este noble propósito: seré la piedra sobre la que la Nave Nodriza se alzará. Pero necesito su ayuda. Les ruego me hagan llegar sus donativos (cualquier cantidad será bienvenida, aunque es grande la suma necesaria). Mientras la Base no haya sido construida, no será posible recibir a la Nave Nodriza. Varias generadores de Constructores serán necesarios, de modo que la primera escuela Ernestina pronto abrirá sus puertas.

Además, la construcción de la Base, al ser de hormigón, va a generar riqueza, reactivando la maltrecha economía nacional. Los responsables del plan E ya se han interesado por el asunto. Entre tanto, los fieles a la memoria del Pulpo Ernesto pueden venir a participar en ágapes donde se le conmemora a la gallega. Ocasionalmente, el Pulpo Ernesto (alabado sea su nombre) extiende sus amables tentáculos y se manifiesta a los presentes, aunque en mi humilde opinión no sería necesario que lo hiciera puesto que la Fe debe ser suficiente para los verdaderos Ernestinos.

Afortunados somos los que hemos podido verle, pero mucho más lo serán los que tengan la fe de creer en Él sin necesidad de haberle visto.

Su servidor, el humilde portador de las palabras de Ernesto,

Agrimensor Frikosal.

Comentarios

Oddiseis ha dicho que…
Dolorosa pérdida; no dejaremos que su memoria se extinga ni que la Nave Nodriza se pose sin su profiláctica base.
Tenga usted en cuenta, no obstante, que los solícitos próceres de este nuestro país le reclamarán tasa e impuesto en cuanto la primera gota de cemento toque el suelo.
Avise que preparen su interestelar bolsillo.
frikosal ha dicho que…
Será una gran obra que no dejará de atraer a los próceres.
Paco Becerro ha dicho que…
Y el cefalópodo se hizo hombre, y habitó entre nosotros...

Espero que una vez construida la base logre despegar sin que le afecten las nubes de piedra pómez y ceniza.

Enviamos donativo por Pay Pal
frikosal ha dicho que…
Los más generosos entrarán en el círculo interior.
Jordi Busqué ha dicho que…
Se olvida Vd. de indicar una cuenta corriente.

Debería empezar una campaña para poner una cruz en las declaraciones de la renta. Si nos damos prisa todavía podria salir ya en el presente ejercicio.
frikosal ha dicho que…
Está usted en todo !
Que bonita sería una casilla para el Pulpo Ernesto en la declaración de la renta.
nomesploraria ha dicho que…
Todos los buenos mesías/salvadores dudan brvemente en el momento del Santo Suplicio. El Pulpo Ernesto, alabado sea su nombre, también dudó y eso le hace todavía más grande y amado a los ojos del Señor.
Por cierto ¿es ernestino o ernestiano?

Bienaventurados los que creemos en Él porque partiremos en la Nave Nodriza y viviremos la Eternidad entre mieles y leches.
nomesploraria ha dicho que…
¿Se le puede alabar encebollado o solamente a la gallega? ¿Es imprescindible que tenga forma de oblea?
Oddiseis ha dicho que…
Sólo con el fin de ir preparando el proyecto, ¿cuántos kilómetros cuadrados tiene de base la Nave Nodriza?¿qué forma ostenta?¿cuál será la ubicación de sus sagradas posaderas (Marbella, Benidorm, Light City -home, sweet home-, ...)?
Los amables recalificadores se arremolinan al aroma de la hormigonera y me apremian.
frikosal ha dicho que…
Hay que tener cuidado mi querido Oddiseis, los Xiompsianos están al acecho y su máxima ambición es desbaratar nuestros planes. En los ágapes, pasados los oportunos rituales de iniciación, les será revelada la estructura que debe tener la Base de la Nave Nodriza. Por el momento tan solo puedo decirles que va a ser de hormigón, que es un material que en este país se conoce a fondo.
frikosal ha dicho que…
Estimado Nmp,
Desde luego que la duda es humana y son justamente estos detalles los que prueban la Ernestología, además de la prueba de la revelación.
Esta misma mañana he tenido ocasión de observar a dos Xiomps en un avión. Hay que andarse con cuidado.
Debe ser a la gallega, desde luego.
Joselu ha dicho que…
Pues como caiga en manos de la familia de mi mujer que todos son gallegos y entusiastas del pulpo -sin duda, una auténtica religión-, Ernesto se va a hacer popular por aquí... El abuelo de mis hijas cuando viajamos no hace sino enviar sms hablando del pulpo cuyo nombre no conocía pero seguro que es Ernesto. La próxima vez se lo diré. Y es que, como dijo Wilde, La importancia de llamarse Ernesto, se las trae...
frikosal ha dicho que…
Wilde fe el primer ernestino. Ernestiano es una palabra fea.
MartinAngelair ha dicho que…
Buenos días.



Veo que 'esto', es esencialmente una conversación entre caballeros,...y las damas sobramos,...


...pero, quiero que sepan, que algún día aceptaré y asumiré, la función, como Responsable de Comunicación en la Nave Nodriza,...

...Ernesto Mediante.





Por favor...


Buenos días de nuevo, y besos.
frikosal ha dicho que…
Más quisiera yo que las damas comentasen, y para dar ejemplo el propio Ernesto la nombró Responsable de Comunicación.
nomesploraria ha dicho que…
¿Nos podría dar detalles sobre el suplicio del Profeta?
¿Garrote, cruz o inyección letal?
Tengo entendido que en algunos países del tercer mundo, crueles y desalmados, al reo le ponen la discografía completa de Abba y/o Sabina como tormento. Hay casos documentados que la palman a la tercera canción.

En otro orden de cosas, creo que se podría proponer a Calamaro, gran cantante y mejor persona, como obispo cefalópodo en la Tierra.
la desanchá ha dicho que…
Ahora que Ernesto nos ha dejado me gustaría saber -como responsable de la ceremonia de la transubstanciación- cuándo se celebrará la primera ceremonia. Tenga en cuenta que debo bordarme la casulla, y eso lleva su tiempo.
¿Sabe cuál es el color favorito de Ernesto?
frikosal ha dicho que…
Nmp,
Fue a la plancha, terrible.
Siento confesarle que no conozco la obra de Calamaro, pero para que sufra le diré que ahora mismo vengo de bañarme en el río.
frikosal ha dicho que…
Desanchá,
Ningún color es ajeno al Pulpo.
Osselin ha dicho que…
Desde luego construir una religión es fácil.
Espero que la ceremonia estuviera a la altura de tan alto cefalópodo octimembre y el pimentón fuera de la vera, la sal gorda de Portugal, el aceite de Chilluévar, el agua. bendita por supuesto.
Descanse en paz. In fecula, feculorum (por las patatas hervidas)
Amén.
frikosal ha dicho que…
Josep,
Pero esto son revelaciones verdaderas !

Entradas populares de este blog

La libélula negra

La salvación de las libélulas caídas

Los apócrifos, pájaros de barro