La estación de Atocha y otras fotos químicas

Ultimamente voy bastante a Madrid. Son viajes apresurados de un solo día que no dejan tiempo para nada, pero el tren es mucho más cómodo que el avión y además la estación de Atocha me parece preciosa.

Cuando no voy a hacer fotos de naturaleza, por ejemplo en Madrid, me gusta dejar dentro de la bolsa una cámara de película. Como hago pocas fotos, cada carrete me dura dos o tres meses. Y al revelarlas siempre me llevo alguna sorpresa al ver las que ya no recordaba. Como esta: le pedí permiso al maquinista para hacer una foto de la cabina y contra todo pronóstico me dijo que si.

O esta de las estrellas sobre la ciudad (pinchen para ampliarla por que si no, no se ve nada),
que es la versión analógica de esta:
A mi me gusta mucho más la versión digital, y lo digo con cierta nostalgia por que creo que en el mundo debe haber un lugar para la fotografía química, que es mucho más verosímil. Y además, uno debe aceptar las limitaciones del medio, los balances de blancos imperfectos, el grano, la imposibilidad de disparar mucho... y todo vuelve a ser más natural y alejado de este perfeccionismo digital que nos está matando.

Yo les recomiendo a los aficionados que saquen las viejas cámaras y se den el gusto de tirar unas fotos de vez en cuando, pero tranquilamente... sin esperar demasiado, solamente la sorpresa de verlas al cabo de unas semanas.

Comentarios

João Fialho ha dicho que…
Que fotos!
La primera, de la lagarta, es magnifica.

Saludos.
igniszz ha dicho que…
Cuidado que no te tomen por un terrorista saboteador de trenes. Nunca te han revisado el material?
frikosal ha dicho que…
¿Lagarta?

Ignis,
Anda-ya como estamos por la mañana, hay cosas que mejor no decirlas ni en broma.
igniszz ha dicho que…
Para cara de broma la que se me puso cuando estaba yo tan ensimismado haciendo fotos a unas florecillas silvestres en una cantera y se me presenta un tiparraco armado y me lleva a un garito para interrogarme, me quita la cámara y empieza a hacer llamadas. Se ve que al otro lado de la montaña había una zona militar y no se qué narices se les pasó por la cabeza. El caso es que tuvo que venir el director de la cantera a dar fe que me conocía y yo no era ningún espía.
Todo se saldó con un carrete velado y un susto de aquí no te menees, porque no sé quién estaba más acojonado, si el director o yo, a juzgar por las reverencias que hacia a los oficiales que vinieron.
Y de esto hace ya más de 20 años. No me imagino ahora haciendo fotos en las cabinas de los aviones o en edificios públicos, ahora que estamos todos un poco histéricos con el tema.
frikosal ha dicho que…
Ya, pero se trataría de ir bajando entre todos la intensidad de la paraonia.. a mi ni se me había ocurrido.

Aunque hace poco salió la historia de un tipo al que detuvieron por hacer fotos de estaciones, para un concurso que convoca Amtrack, que seria la Renfe en USA.
Joselu ha dicho que…
En Navidades una empleada del metro me dijo que no se podían hacer fotos en el recinto que va desde las escaleras de entrada. Allí estaba haciendo una a mi familia y unos amigos. Me quedé sorprendido y le pregunté que a qué se debía dicha prohibición que nunca había oído. Me dijo que podíamos ser terrorista y estar tomando fotos de una zona estratégica. Nos echamos a reír, pero me dio noticia de por dónde van las cosas. Por supuesto sigo haciendo fotos en el metro.
Belnu ha dicho que…
Tal vez para las estrellas sean mejores las digitles, pero nunca para las personas
Belnu ha dicho que…
La cabina! También yo voy ahora en tren a Madrid, bajar en Atocha vale la pena! Yo detesto los aeropuertos, desde que se volvieron territorio policial sin fronteras ni límites
Mían ha dicho que…
Pues si q es preciosa esa estación!
y las fotos geniales!
un saludo
frikosal ha dicho que…
Zbelnu,
Probablemente tengas razón en lo de las fotos a personas, yo la verdad es que no suelo hacer muchas excepto.

Mían,
Gracias !
Gise =) ha dicho que…
Que lindo es Atocha mira que estuve en Madrid pero nunca fui!!! hay mas verde ahi que en todo Barcelona...y encima como esta Sants ahora... Que suerte poder fotografiar la cabina del tren, tus hijos el dia de mañana le podran mostrar a sus hijos como eran de "antiguos" los trenes en la epoca del abuelo...
La luz que se ve en el borde de las casas es atardecer o contaminacion??
Besitos!!!!!
odette farrell ha dicho que…
Sí que es bonita la estación de Atocha!
Marmorlu ha dicho que…
Te va a salvar esa puntualización de que "no tienes tiempo para nada"... je, je.
El que no avises aunque sea para tomarnos una caña y un bocata de Calamares en el Brillante... no te lo perdono... ;-)

Entradas populares de este blog

La libélula negra

La salvación de las libélulas caídas

Los apócrifos, pájaros de barro