Las mantis y algun cabo suelto en la creación



Esta es una Ameles, un mántido. Si mirais las guías, por ejemplo el Chinery, vereis que solamente viene una Ameles (Ameles spallanziana) y tal vez llegueis a la conclusión de que esta es la spallanziana.

Craso error, hay muchos más insectos de los que vienen en las guías. Me dice un entendido que hay como 4 tipos de Ameles en la península.

Es por esto que, siendo ateo como soy, le pregunto a un hipotético Diós creador:

Si las mántis ya son una maravilla, un derroche de imaginación, y además existen las empusas, ¿ era necesaria la Ameles ? Y, puestos a crear la Ameles, ¿ por que tantas y tan sumamente parecidas entre si ? Y además cuatro solamente en la península ¿ No era suficiente con una sola ?

Y, una vez hecho semejante esfuerzo, con un poquitín más, ¿ no se podría haber evitado que tantas y tantas especies desaparecieran cada dia por culpa de la destrucción de su hábitat ? (Por no mencionar otros temas).

Quiero decir, si era cosa de un gran episodio de destrucción tal como digamos un meteorito o un diluvio, pues ya se entiende que desaparecieran tantos animales, ¿ pero por culpa de las urbanizaciones ?

No se, me parece un despropósito esmerarse tanto en la creación y después dejarlo todo tan descuidado y en manos de unos señores tan insensibles.

¿ No hubiera sido mejor, digamos, pasar con una sola Ameles (nadie lo hubiera notado) y en cambio hacer que Homo sapiens fuera un poquitín menos bestia ?

En fin, que hace días que le doy vueltas a este tema y me parece que ese Sr. Darwin tenía mucha razón. Creo que cualquiera que ande un poco por el monte y se fije en las cosas acabará viendolo como yo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ya te digo. Con tal de tener un 4x4 aún más grande los hay que extinguirían a su propia madre si fuera necesario.

Un coche más caro, una piscina mayor, un yate con más metros...
Anónimo ha dicho que…
A lo mejor Dios se ha tomado unos años sabáticos ... a lo mejor un dia vuelve y tira todos los chalets...

records
Anónimo ha dicho que…
Son ustedes unos ateos y
unos ignorantes y incultos.
No tienen temor de Dios ninguno.
Espero que no ayan de responder en el dia del juisio final que el señor se apiade de ustedes no mas nada quiero desir.
Galdys Pinilla.
jokin ha dicho que…
HOLA,me gustaria q vieras este ejemplar de ameles q fotografie este septiembre,es totalmente roja y es la primera vez q veia una asi.
a ver si es una de esas 4 q comentas
saludos
http://fotomacro.blogspot.com/

Entradas populares de este blog

La libélula negra

La salvación de las libélulas caídas

Los apócrifos, pájaros de barro