¿ Que va a ser de nuestras fotos ?

Ayer se estropeó el disco duro portátil de 30Gb que uso para descargar tarjetas de memoria de la cámara. Después de una larga vida de servicio de unos 4 años, tres y medio dentro del portátil Toshiba que también pasó a mejor vida, de repente dejó de funcionar.

No es que las fotos digitales me hayan dado muchos disgustos de este tipo, solamente una tarjeta de 1Gb rota y unas fotos de una culebra de agua que se me borraron en el 2004 por un fallo en el programa xv. Esto, entre muchisimos miles de fotos, tampoco es tanto. Más diapositivas perdí por malos revelados y carretes extraviados.

Pero me dió por pensar en el futuro.. ¿ alguien tiene algún archivo de ordenador, del tipo que sea, que haya sido creado hace más de 10 años y siga siendo leible ? Yo por lo menos creo que no, tal vez en el trabajo, pero de las cosas personales todo se ha ido borrando por fallos de hardware o software, o quedando obsoleto el medio en el que estaba grabado.

Asi pués, si echamos cuentas, ¿ que va a ser de nuestras fotos dentro de 10 años ? ¿ Y dentro de 20 ?

Aquí, a mis pies, tengo las diapos en color de la boda de mis padres, hace como 50 años, a la espera de que tenga el humor de escanearlas.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Opción a. Ponerme a dar consejos sobre la forma en que tienes que organizar para que duren y perduren. Hacer copias en dvd de las mejores una vez cada seis meses por reduncia y tal.

Opción b. Encogerme de hombros y decir "ya veremos lo que hacemos entonces".

Me quedo con la b.

Por cierto, creo que necesitas un apartado en la página de entrada de "ultimos comentarios", que uno nunca sabe si respondes o no.

Un abrazo.

Entradas populares de este blog

La libélula negra

La salvación de las libélulas caídas

Los apócrifos, pájaros de barro