Las reinas de la noche y una duda teologica



El otro dia por fin pude subirme al monte a observar polillas con la lampara UV que me habia prestado mi amigo JA, friki entre los frikis (otro dia hablare de el). Mucho cuidado por que las pupilas estan dilatadas a causa de la oscuridad y la luz UV puede facilmente jodernos la vista para toda la vida.

El caso es que al cabo de un rato de encenderla sobre el capo del coche empezaron a presentarse las reinas de la noche, las polillas. No acudieron tantas ni tan variadas ni tan bonitas como yo pensaba, pero de todos modos es espectacular. Al cabo de un rato, apagué la lámpara, me aseguré de que todas estaban en buenas condiciones de salud y ánimo y me marché.

Ante la grandisima variedad de especies de polillas, ya de vuelta, no pude dejar de pensar que Dios cuando creo el mundo dedicó un gran esfuerzo a estas criaturas.

En efecto, con una o dos especies hubiera sido suficiente, pero hay muchisimas, solamente en nuestro pais cientos si no recuerdo mal.



¿ Por que semejante perfeccionismo con las polillas y despues dejar continentes enteros sumidos en la miseria ?

¿ Por que crear tantisimas especies de polillas diferentes y dejar que los focos y los insecticidas de los campos de golf las maten e incluso extingan ?

Pues son misterios. No tiene mas. Misterios que nuestras mentes limitadisimas jamas podran comprender.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La libélula negra

La salvación de las libélulas caídas

Los apócrifos, pájaros de barro