El dinero, las fotos y las interacciones con otros seres humanos

Cuando estoy en el monte, tirado en el suelo haciendo fotos a los bichos, frecuentemente pasan personas normales a mi lado. Se producen interacciones curiosas. Algunos me preguntan que hago. Cuando les enseño los bichos en la pantalla de la cámara, todas las respuestas que he recibido hasta el momento van en dos direcciones:

A- La enorme cantidad de dinero que cuesta mi cámara. ¡ Asi cualquiera !

B- ¿ Cuanto me pagan por las fotos ?

A los que optan por asombrarse por el precio de la cámara, y algunos de ellos llegan en coches de gran lujo, invariablemente les contesto que la que tiene Su Alteza Real el Principe (que es muy aficionado) todavía es mejor, pero que no le verán nunca fotografiando moscas. Con esta respuesta ya ven que soy borde perdido y se marchan sin más.

Los que me preguntan cuanto cobro por las fotos ya son más dificiles de auyentar. Se sorprenden de que no cobre nada e intuyen alguna disfunción en mi sistema nervioso. Un señor con el que hemos coincidido varias veces, me dijo en tono paternal:

-En esta vida nunca harás nada bueno sin cobrar.

Yo le respondí "A mucha honra".

Entonces se ofreció a ponerme en contacto con su cuñado que hace ilustraciones para sellos o algo parecido. Pero esto ya sabemos como acabó.

A todos ellos, les dejo una mosca de oro, para que vean que el dinero no lo es todo en la vida.



Por cierto, ¿ Algun lector podria prestarme 100 eurillos hasta fin de mes ?

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Va a ser que de pasta ando igual o más pelada que tu :P pero a mi tb me pasa lo de las personas que pasan, se acercan y hasta preguntan, en cuanto puedo los rehuyo, soy asi d insociable xD pero es cierto que muchos no entienden lo de este tipo de foto, pero cada uno invierte su tiempo y dinero en lo que quiere,asi que a seguir con lo que nos gusta ;)
Anónimo ha dicho que…
Los "macreros" seremos siempre unos incomprendidos.
Pero disfrutamos un huevo con nuestra afición :)
Anónimo ha dicho que…
A la primera pregunta ... ni el Dr. House
:)
Anónimo ha dicho que…
Cuando era chaval tenia un problema con mi padre. Si me apuntaba a, por ejemplo, taekwondo me decia. "Mmm algún dia podrias ser profesor de taekwondo. ¿Se puede vivir de eso el dia de mañana?". Cualquier cosa que yo hiciera él siempre hacia la misma pregunta.

Y siempre le contestaba: "Y yo que coño sé. Lo hago porque me gusta. Sin más"

No sé si viene a cuento.
Bren ha dicho que…
me encanto el post y el blog.
estoy muy de acuerdo... el dinero no compra los instantes de felicidad.
hermosas las fotos! saludos.. :)
Anónimo ha dicho que…
Acabo de leer en el "Muy Interesante" una frase de Woody Allen sobre el tema:

"El dinero no da la felicidad, pero procura una sensación tan parecida que necesita un especialista muy avanzado para verificar la diferencia"

A veces en desacuerdo con la frase y a veces deacuerdo, sobre todo cuando mi hija necesita unos zapatos...
alguazul ha dicho que…
Oye tú, Frikosal, mira soy el Príncipe y.....
Anónimo ha dicho que…
A mí, en Egipto, me pasó algo curioso. Llevaba las dos cámaras, y en un momento me colgé las dos al cuello y cogí la pequeña, la compacta de mi mujer, para sacarles una foto. Me sentí ridículamente obseso. Un tipo con dos cámaras al cuello y otra pequeña sacando una foto a tres mujeres. Miré para todos los lados creyendo que se estarían burlando de mí y la verdad es que nadie se percató de mi existencia. Fue un instante minúsculo horrible, la sensación de aparentar lo que no soy: un fotógrafo de verdad, de esos que cobran.

En otra ocasión, en la que saqué la cámara "pequeña" del bolso, tome la fotografía y la volví a guardar, un hombre se me acercó y me preguntó si me dedicaba a esto profesionalmente. Como yo no soy tan borde [:-)] le dije "qué mas quisiera yo". Y se fue.
frikosal ha dicho que…
Encefalograma,

Juer, estas comentando mas rapido de lo que puedo responderte. Es que la situacion era un poco diferente, en Egipto ya "se supone" que la gente hace fotos (no he estado nunca), pero en medio del monte detras de una mosca se hace algo mas raro, y la gente piensa que *debes tener* un interes especial en ello, es decir, un interes economico.

Cuando han pasado tres preguntandote cuanto te pagan, pues empieza a dar rabia, mas que nada por que para hacer las fotos de los bichos tengo que estar muy concentrado, y a veces, lo reconozco, si que soy un poco borde cuando me enfado.

Entradas populares de este blog

La libélula negra

La salvación de las libélulas caídas

Los apócrifos, pájaros de barro