Las centésimas

Encerrado en casa un sábado por la tarde, la melancolía puede llegar ser intolerable. Mientras todo el mundo está pendiente del "clásico", yo me entretengo haciendo un reloj que marca horas, minutos, segundos y centésimas (como para desdramatizar el asunto).

Ya son las 21.03.03.79. Verán ustedes que el color de luz en realidad cambia de una foto a otra, al ritmo del parpadeo de la luz, inapreciable para nuestros ojos. ¿De qué está hecho el tiempo?

Comentarios

Erna Ehlert ha dicho que…
de pedazitos, de lapsus, de momentos, de eternidades, segun te sientas


un abrazo
MartinAngelair ha dicho que…
Tantos, tantos Tiempos...



...El Tiempo es,... del que lo cuente.




Un beso.
B.N.C.M.
Chabier Lozano ha dicho que…
Yo es que soy de letras, pero a veces se me pasa volando y otras lentísimo. ¿ALgún físico que me lo explique? :-D
Angeles ha dicho que…
Espero que mi respuesta a su pregunta no le parezca excesivamente pueril e infantil. Hace ya muchos años que leí por primera vez el libro “Momo” de Michel Ende y nunca en todos los años que han pasado desde entonces, he encontrado una definición mejor para “Tiempo”, quizás sea porque “Momo”, es un libro para niños y no hay mejor explicación para una cosa, que aquella que un niño es capaz de entender.


“Existe una cosa muy misteriosa, pero muy cotidiana. Todo el mundo participa de ello, todo el mundo lo conoce, pero muy pocos se paran a pensarlo. Casi todos se limitan a tomarlo como viene, sin hacer preguntas. Esa cosa es el tiempo. Hay calendarios y relojes para medirlo, pero esa significa poco, porque todos sabemos que, unas veces, una hora puede parecernos una eternidad, y otras, en cambio, pasa en un instante; depende de lo que hagamos en esa hora. Porque el tiempo es vida. Y la vida reside en el corazón.”

Un beso
frikosal ha dicho que…
Gracias amigos por vuestros comentarios. Como me va a parecer infantil esa respuesta ? Es absolutamente cierta.

Yo diría que lo que ocurre es que nuestro cerebro ha evolucionado para sobrevivir en una selva, o tal vez una sabana (no se sabe con certeza), pero en cualquier caso no en un laboratorio. No percibimos la realidad física tal como es si no arreglada para que nos resulte más útil. Vemos la luna más grande cuando está cerca del horizonte y el tiempo a veces se nos hace largo, otras corto.
frikosal ha dicho que…
Gracias amigos por vuestros comentarios. Como me va a parecer infantil esa respuesta ? Es absolutamente cierta.

Yo diría que lo que ocurre es que nuestro cerebro ha evolucionado para sobrevivir en una selva, o tal vez una sabana (no se sabe con certeza), pero en cualquier caso no en un laboratorio. No percibimos la realidad física tal como es si no arreglada para que nos resulte más útil. Vemos la luna más grande cuando está cerca del horizonte y el tiempo a veces se nos hace largo, otras corto.
frikosal ha dicho que…
No he podido resistir la tentación de cambiar el reloj para que marque milésimas de segundo y ahora mismo, millonésimas. Está marcando un número feísimo que empieza en este momento por 64. Cosas obviamente absurdas, claro está. Me gustan las cosas absurdas. Me gustan los mandalas de arena. Mañana desmontaré los relojes.
MartinAngelair ha dicho que…
Michael Ende es fantástico,...


...es de las almas que más quiero y entiendo.


Es más, para volver a leer,... estoy con uno de sus libros.


(muchas gracias Angeles)




B.
B.N.
Pierre Muaddib ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pierre Muaddib ha dicho que…
Una idea...
http://www.youtube.com/watch?v=WefP7z4jrc0

Saludos desde la Suite
igniszz ha dicho que…
Ahí va eso, yo no lo podría explicar mejor:
http://www.redesparalaciencia.com/tag/tiempo
RAFA PÉREZ ha dicho que…
El tiempo está hecho de nuestras vidas. Cuando éstas ya no le sirven, se alimenta de otras.
Ramón García Durán ha dicho que…
¿De qué está hecho el tiempo? Me parece que sólo de dos cosas: de nuestras esperanzas, y de nuestros miedos.

Y se comprueba: si hubiera alguien que no tuviera ni esperanzas ni miedos, no tendría ni idea de lo que es el tiempo, le importaría un bledo. Es el caso de las piedras, por ejemplo. Por tanto, esta es la inevitable conclusión, agárrense: ¡el tiempo es algo puramente psíquico! No es que lo diga por hacerme el trascendente o algo así, es que me mondo de risa al darme cuenta de ello... Hasta otra que me pase por aquí, porque lo que es pasarte tú por mi blog, ya sé que no. Es broma, es broma :):):)

Ramón, pidiendo disculpas por sus impertinencias
MartinAngelair ha dicho que…
Esto de la millonésima,...


...ha conseguido que me detuviese un poco más (precisamente), en las imágenes,


...y me han gustado mucho.






El reloj de sol nació tan sólo con la unidad,... y de noche nos obligó a mirar,...precisamente lo que te gusta fotografiar.




(...aunque eres capaz de intentar construír un reloj de sol marcando 'las millonésimas',...


...y entonces, será para patentar,... :)





Muchos ánimos porque va a ser un buen día.

(...seguro que sí...)






Por mi parte me voy a gastar algo de tiempo en saber un poco más del camaleón. Me quedé encariñada con el bebecito del viernes.





Un beso muy fuerte.
B.T.C.M.
pazzos ha dicho que…
En un parque de la India pude ver un reloj de sol con minutero. Bastante más preciso que el reloj digital de mi coche y el de mi teléfono que se empeñan en retrasarse varios minutos al mes por alguna razón tecnica que se me escapa.
Isabel Parejo Bellido ha dicho que…
Todo el mundo pendiente del clásico no. Yo, por ejemplo, me acabo de enterar de lo que pasó, y de casualidad...
frikosal ha dicho que…
Siempre hay alguna excepción !
la desanchá ha dicho que…
¡Pero si hasta el dr. Frikosal se enteró!

(Acabará usted aficionándose; quién sabe si incluso verá el del miércoles)
Lienzo tierra ha dicho que…
Buena definición la de Michael Ende. A mí esa pregunta me trae de cabeza últimamente, será que me hago mayor y no sé cómo pararlo. ¡Se me pasa tan rápido! ¿No podría usted inventar algo?

PD: Yo por suerte tampoco me enteré del clásico, ni sabía de su existencia. No hay como perderse en el monte. Cada vez me gusta más ser una ignorante de la vida moderna. Ánimo con su convalecencia, espero que le quede poco.
David ha dicho que…
El tiempo pasa siempre a la misma velocidad, a 60 segundos por minuto, pero nuestra percepción de paso del tiempo cambia según el trabajo que le demos a nuestro cerebro para procesar la información.
Si nuestra actividad es rutinaria y repetitiva, nuestro cerebro tiene poco trabajo y los días se convierten rápidamente en semanas, y las semanas en meses. Por el contrario si cambiamos de actividad y hacemos cosas nuevas y excitantes, nuestro cerebro tendrá mucha información que procesar y los mismos días los notaremos mas largos.
Un ejemplo, si nos vamos de fin de semana a un sitio nuevo y hacemos muchas cosas, la frase más normal cuando volvamos a casa sera: " es incréible, salimos hace un par de días y parece que llevamos un mes fuera". Por el contrario, si nos quedamos tumbados en el sofá, dormitando y viendo la tele, el domingo por la noche diremos: "mierda, mañana es otra vez lunes".

Menudo rollo acabo de soltar, bfff
David ha dicho que…
Ah, se me olvidaba, el tiempo es relativo. Es fácil que nos acordemos de nuestras vacaciones cuando teníamos 9 años, lógico ya que a esas edad un mes significaba el 0,91% de nuestra vida hasta entonces.

A los 50 años, un mes de vacaciones sólo significa un miserable 0,16% de lo que llevamos vivido.

Conclusión, hay que intentar disfrutar la vida como cuando éramos niños, aprovechar el tiempo en hacer cosas entretenidas y darle trabajo a nuestro cerebro. para que no se amodorre
frikosal ha dicho que…
Muy correctas tus observaciones.

Pero lo de las vacaciones va a quedar como algo del pasado, en el que va a ser llamado "periodo del bienestar" que con diversos altibajos se extendió en Occidente aproximadamente desde 1950 al 2010-2015. En España, desde 1970.

Llegó un chino de unos 22 años a trabajar de agrimensor con nosotros y para despedirse el primer día, siendo viernes, dijo "hasta mañana" en lugar de "hasta el lunes". Se sorprendió mucho cuando le explicamos el concepto de "fin de semana". Contra esta gente estamos compitiendo.
treeHugger ha dicho que…
Querido doctor, en mi empresa hace tiempo que se llevaron la producción a ultramar, y ahora empiezan a llegar aquí los primeros trabajadores fijos provenientes de ultramar. Con sueldos bajos, que a sus ojos rasgados les parecen fortunas...

Habrá que empezar a pensar en ajustarse, una hebilla mas, el cinturón...
treeHugger ha dicho que…
Por cierto, nadie ha comentado que entre ambas fotos distan 16 centésimas de segundo, esto son mas de 6 fotos por segundo...
frikosal ha dicho que…
Siempre hay que dejar alguna paradoja sin explicar para que la descubra un lector atento.

Entradas populares de este blog

La libélula negra

La salvación de las libélulas caídas

Los apócrifos, pájaros de barro