Darwin en la selva atlántica del Brasil y el caracol antropomórfico
1832, 29 de Febrero. El día se me ha pasado deliciosamente; pero este calificativo no expresa con bastante fuerza los sentimientos del naturalista que por vez primera discurre a su albedrío en un bosque brasileño. La elegancia de las diversas clases de hierbas, la novedad de las plantas parásitas, la belleza de las flores, el verde lustroso del follaje, y, sobre todo, la general exuberancia de la vegetación, me llenaron de admiración. Charles Darwin, Diario del viaje de un naturalista alrededor del mundo.
Yo apenas tuve dos días para pasear por la selva atlántica del Brasil y creo que me acordaré toda la vida. Entre tantas y tantas cosas maravillosas cuyos nombres ignoro, quisiera mostrarles a este extraño caracol que tenía los ojos negros, despiertos y pegados al cuerpo (en lugar de dispuestos en apéndices telescópicos).
Esta particularidad anatómica le daba un aspecto mucho más profundo que el de los caracoles convencionales. Estuve a punto de sentarme a charlar con él pero andaba justo de tiempo. "Te llamaré caracol antropomórfico", le dije, como si yo fuera Dios la tarde después de la creación y estuviera entretenido poniendo los nombres a todas las cosas.
Nada me gustaría más que volver a verle.
Comentarios
Inuits
No me extraña que termines con ese Nada me gustaría más...
¡Alucinamos ahora y ya casi lo conocemos todo!
A mi me admira ver cosas tan nuevas. Muy interesante el caracol.
Qué envidia!!
saludos.
Un saludo
Y qué bonito caracol profundo, la foo es tan delicada y es verdad que dan ganas de sentarse a hablar con él, como en los cuentos.
¿eres un trolero?
¿le "pintaste" tu el ojo?
Muy gracioso de verdad
un saludo
Muchas gracias.
Futuro,
No conocía esos versos de Dylan. Tiene mucha tela Dylan.
Mamen,
Otro mundo, nuevo mundo, que más da. Hubo un rey Pedro de Portugal que se fue a Brasil con la excusa de una guerra pero después ya no regresó y se quedó a vivir en Rio. Lógicamente.
Toni,
Gracias y bienvenido.
Miguel,
¿Verdad que si? Tiene un aspecto muy especial.
Zbelnu,
Ah que futuro me presentas. Yo lo veo muy complicado pero gracias de nuevo.
Erna,
El caracol es asi, con los ojos en el cuerpo. El primer sorprendido fui yo. Nunca he manipulado una foto pintando nada que no estuviera ni borrando nada.
Nomes,
A ver si de una vez me toca la lotería y le aseguro que nos vamos a la mata atlántica a buscar al caracol. Y también al hotel de los colibries, que no es menos que el hotel California de los eagles (pero existe, yo estuve allí y un día se lo contaré).
Besitos!!!!
Al igual esta manipulado genéticamente.
Ya me gustaría ir a ver lo en persona, perdón en caracol.
Un abrazo
El mío no es antropomórfico, que es andaluz. Qué casualidad. Acaba de visitarme.
cómo miran los caracoles, profunda o descaradamente?
Besos
lo recibí hoy por Email, y pensé en tí.
un saludo
Lo que más deceaba en ese momento era ver al mistico caracol, me dije 'es un cuento ficticio, no existe', me quedé pensando-para saciar mi curiosidad- como sería el caracol, totalmente decilucionado, me fuí a dormir. Senti una gran sensación de emoción y alivio, al ver que realmente existe.
La verdad es que la evolución le ganó a mi imaginación, es verdaderamente bellísimo (tanto el caracol como su fotografia).