¡Barra libre!

A mi no me gusta hablar de política ni nada por el estilo. Pero hoy voy a hacer una excepción.

El conseller Baltasar, de medio ambiente, de la Generalitat de Catalunya, del partido IC-Els-Verds (es decir, los ecologistas) acaba de aprobar una ley que en mi opinión es muy importante y que no obstante no ha tenido casi ninguna repercusión en los medios.

A propuesta del ecologista Baltasar, se acaba de eliminar el estudio de impacto ambiental que debía de aprobar la Generalitat antes de que se pudiera construir un campo de Golf, un Parque Temático (como Port Aventura), cementeras con una producción inferior a 5000 toneladas diarias, centrales térmicas de menos de 50 MW, etc etc.. A partir de ahora, la aprobación depende únicamente de los ayuntamientos. ¿Ventanilla única?.

La anterior ley, según Baltasar, era demasiado garantista y entorpecía la obtención de autorizaciones. Añade: "A partir de ahora a las empresas se les supone la responsabilidad ambiental y solamente a posteriori se les realizará un control".

Está bien la palabra entorpecer, es muy elocuente.

Aquí hay más información.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ah, pero las leyes no deberían ser precisamente para entorpecer que se puedan hacer semejantes barbaridades?

Ahora sólo dependerá de lo amigo que sea uno del alcalde o el concejal pertinente.

Lo leí esta mañana y me quedé estupefacta.

Y justo ahora que nos acaba de llamar la atención la Unión Europea por los desmanes que le hemos hecho a nuestro medio natural. A ver si llegan a tiempo de impedir tamaño despropósito.
fra miquel ha dicho que…
Lo he leido en el blog de zbelnu

Tendremos que acudir a la Unión Europea para defendernos de nuestros politicos?

Da que pensar que el tal conseller Baltasar tiene algún interés en esto de poder acceder al territorio sin muchas trabas de por medio.

Que pais, señor, que país!!
Anónimo ha dicho que…
Són una colla de indocumentats.
Apart de la deshonestedat i nepotisme hi ha una increïble manca de talent, de professionalitat. Un amic meu va estar treballant uns anys a presidència (de la generalitat) i va quedar parat del nivell del personal. Sota mínims. Estem rodejats d'ases.
Anónimo ha dicho que…
Cuando más lo leo más me indigno.

"a las empresas se les supone responsabilidad ambiental": ¡Tó er mundo é güeno!

"solamente se les hará un control a posteriori": cuando ya no tenga remedio.

Una no sabe si son tonticos o nos quieren tomar por tontos.
Anónimo ha dicho que…
Son sinvergüenzas disfrazados de tonticos.
igniszz ha dicho que…
Lo que más indigna es que venga de donde viene.
Justo ahora que acaban de estirarnos de las orejas por las aberraciones urbanísticas de los peperos valencianos, resulta que este correveidíle acaba de descubrir el secreto de las comisiones. El estudio de impacto justamente presumía de ser estricto , sobretodo con la gestión de residuos, que aún así, muchos se acababan saltando.
Cuantos Flix y Aznalcoyar vamos a ver en el futuro?
Pandilla de mangantes! Se les caen los pantalones al suelo cuando pisan el poder, y donde dije digo, digo Diego.Supongo que esta será tambien una medida "anticrisis" más.
frikosal ha dicho que…
Del mismo modo que cuando se contrata a alguien es imprescindible estudiar los puntos más destacados de su trayectoria vital, yo creo que para tener una idea más clara del perfil del Conseller de Medi Ambient i Vivenda es conveniente leer su CV.

Está aquí.
Anónimo ha dicho que…
Cada vez siento más tristeza por formar parte de un colectivo que se acerca tanto al poder que se confunde. En el caso de este "compañero" que ha "compaginado" las funciones se demuestra que las neuronas se han fusionado hasta llegar a desaparecer... ah no... le ha quedado la de la avaricia!
A pesar de todo... besos!!! (por qué no, si no son para ellos ; )
Carmen.
frikosal ha dicho que…
Fra Miquel,
Si en la Unión Europea realmente pudieran protegernos yo mañana mismo salía a hacer la petición...
Paco Becerro ha dicho que…
En fin, en el fondo era un trámite que se saltaban igualmente.

Mira la Espe en Madrid, donde existe esa supuesta obligación de la evaluación del impacto ambiental, y se la han saltado incluso en obras que exigían desde la UE, y pese a las multas, y demás, no se han hecho.

Ahora este sr. Baltasar directamente elimina la obligación en Cataluña, pues aún peor, pero tristemente, muchas veces tenemos leyes muy justas e importantes, pero como tampoco se cumplen, no dejan de ser papel mojado.
Belnu ha dicho que…
La cara que tiene es antiecológica, no es por nada. Es tan gris, deshumanizado, consultoría tecnológica, fútbol y esa cara...
Erna Ehlert ha dicho que…
Veo con espanto que las medidas de este tipo tenderán a acelerar más aun la destrucción del Medio Ambiente.
Cada vez hay menos protección para la Naturaleza.
Los que toman y apoyan estas medidas deben ser ciegos.
No ven que hay que conservar con respeto a todo y todos.
¿No tienen hijos y nietos?
Dan ganas de llorar.
J. Gállego ha dicho que…
Mucha gente cree que de lo que se trata es de evitar que nosotros, los humanos, acabemos con la Naturaleza. En realidad, es justo al contrario, se trata de evitar que la Naturaleza nos elimine a nosotros. O espabilamos y somos capaces de regular nuestras necesidades de recursos o los agotaremos y la madre Natura nos regulará por las malas.

Me da a mí que no vamos a ser capaces de hacer las cosa bien. Nos rige el espíritu de los lemmings y en apretada formación nos dirigimos felices hacia el acantilado...

Unos ratones tienen excusa, pero nosotros... ¿no se suponía que éramos inteligentes?
Gise =) ha dicho que…
Cuando en el anterior post te dije que me gustaria vivir en un lugar donde gobernaran los ecologistas no me referia presisamente a este impresentable señor que lo unico que hace es llenar sus propias arcas de beneficios...tendra hijos este hombre??sabra que clase de naturaleza les deja?? les dejara alguna plaza verde para que esos niños disfruten?? en fin demasiadas preguntas que mejor no suponer las respuestas...
Besitos!!!

Entradas populares de este blog

La libélula negra

La salvación de las libélulas caídas

Los apócrifos, pájaros de barro