La Vía Láctea y la tormenta

Aquella noche se dio una circunstancia extraña. Las nubes que por la tarde cubrían el cielo se fueron desplazando hacia el noreste, más allá de las montañas, donde formaron una importante tormenta eléctrica. Y el resto del cielo quedó despejado casi por completo, dejando la Vía Láctea, que tanto me gusta contemplar, totalmente desnuda.

En realidad yo estaba en casa pero mi amigo P. me vino a avisar del prodigio que sucedía. Cuando pude llegar al lugar adecuado lo mejor ya había terminado, la tormenta se había alejado mucho. Los truenos no se oían y los rayos, a pesar de ser grandes, estaban tan lejos que no resultaban amenazadores. No obstante, estuve un buen rato observando el cielo y haciendo fotos.

Esta imagen no hace justicia a aquel cielo tan especial. Yo recuerdo el silencio, la oscuridad de la noche interrumpida por los rayos lejanos, la soledad. Solamente me interrumpió un ruido, que parecía de roedor que pero resultó ser de un sapo corredor.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
definitivamente siempre quedo embobada con tus escritos y especialmente con tus fotos cuando las veo

recuerdo que llegué por primera vez a este lugar buscando "la vida íntima de las mantis religiosas"... hace rato no entraba, pero ahora que te suscribí lo haré más a menudo.

saludos
igniszz ha dicho que…
Momento emocionante, si señor!

El mono desnudo... ante el cosmos.
Anónimo ha dicho que…
Ah, com m'has enganyat! Estava preocupada pensant que t'havies muntat un cibercafè sota el roure per penjar comentaris al blog.
Es una canya que fins i tot això es pugui deixar programat. T'imagines algú que programi entrades en avançat per cada dia durant 50 anys (365*50)i després desaparegui i ningú no el trobi a faltar. Li seguirien enviant comentaris...Ah, no som res, ni química
treehugger ha dicho que…
Sus fotos nocturnas son de cátedra con cum laude.

Tendre que ir preparando unos langostinos, tamaño Meneses?, a ver si asi consigo sonsacarle esa técnica divina. Si asi no lo consigo siempre quedara la tortura: un par de entradas para ver el barça...
Gise =) ha dicho que…
Hay Friko tus fotos nocturnas me fascinan, yo cada vez que lo intento me salen fatal... se que no cuento con una buena cámara solo con una Nikon coolpix de 8 megapixels pero aunque intente sacarle a la luna (llena y preciosa que se veia la semana pasada) solo me sale oscura y como con gotitas blancas... gracias porque con tus fotos disfruto de la noche!!!!!
Besototes y harias alguna de la luna llena??? me encanta cono ilumina el mar!!!!Gracias!!!
frikosal ha dicho que…
Th,
Ya sabe Vd. que yo soy más de gambas pero bueno, los langostinos también se pueden considerar.
Coñas aparte, esto es quedar una noche y ya está.
frikosal ha dicho que…
Gise,
Si que es verdad, para esto en concreto hace falta una cámara reflex, si no estás muy limitado. La luna sobre el mar.. buen tema pero es que ya no voy casi nunca al mar por que tal como está todo el litoral de construido me deprime un poco.
juan ha dicho que…
a que puede que te guste este programa ?
http://www.stellarium.org/es/

Entradas populares de este blog

La libélula negra

La salvación de las libélulas caídas

Los apócrifos, pájaros de barro