Uno de las 1001 noches

El lado oscuro de la Machaon: La historia la mujer mariposa, Ali y el malvado genio

Aquella noche, Sherazade dijo,

<< He llegado a saber ¡oh rey afortunado! que en la antiguedad del tiempo, en una ciudad entre las ciudades, y de cuyo nombre no me acuerdo en este instante, habia -pero Alah es más sabio- un hombre que era sastre de oficio y pobre de condición.

Viendo que no podria mantener a su hijo primogenito Ali, con gran dolor de su corazon, el y su mujer resolvieron emplearlo como aprendiz con su hermano Kasin, de profesion panadero. Pero Kasin resulto ser un hombre cruel y mezquino, que hacia trabajar duramente a Ali y por todo sustento le proporcionaba unos duros e insipidos mendrugos.


La bellísima mariposa, de 1000 pixels.

Cierto dia al atarcer, cuando Ali habia terminado sus tareas en la panaderia, mientras se lamentaba de su infortunio, observo una bellisima mariposa, de color amarillento, de gran tamaño y porte majestuoso, con manchas azules y dos lunares de color rojo.

La mariposa revoloteo cerca de Ali, y se poso en su dedo indice. Abrio sus alas de par en par, para mostrarse a Ali en todo su magnifico esplendor. Y le dijo, has de saber, Oh Ali!, que el hombre que tan mal te trata no es tu tio Kasin, si no un malvado ifrit (tambien llamados genios, que eran comunes en aquella epoca) . Y has de saber tambien que yo en realidad soy Badru-l-Budur, la fiel esclava de tu tio Kasin, y que conozco el secreto del elixir magico de las mujeres mariposa, que me enseño mi madre, como a ella se lo enseño la suya.

Debes correr, oh Ali, y matar al malvado ifrit !

Grande es su fuerza, pero todo su poder proviene de los polvos que guarda en ese bolsa, etiquetada "Mejorante panario. Esteres del ácido diacetil tartarico, L- Ascórbico, Enzimas y Antiapelmazante (E-170)". Sustituyela por la rica harina y la olorosa levadura que empleaba tu tio Kasin, y el malvado ifrit perdera a los pocos dias todo su poder.

Asi lo hizo Ali, siguiendo el prudente consejo de Badru-l-Budur. A los pocos dias, cuando el ifrit perdio su poder, su tamaño disminuyo y Ali pudo facilmente encerrarlo en un bote de pelicula Velvia y taparlo fuertemente.

Badru-l-Budur, con el elixir magico de las mujeres mariposa, lo transformo en una bellisima oruga talisman, que 3400 años despues Linnaeus (que obviamente no sabia este cuento) denomino "Papilio machaon".



La cara oculta en la oruga de la Papilio machaon.

Pero si os fijais en la foto adjunta de la bella oruga, vereis que al final del abdomen, justo al otro lado de su cabeza, todavia se puede ver perfectamente su cara oscura, la cara de enfado del malvado ifrit. Y esto nos sirve para recordar que no hay que poner porquerias en la comida.

El resto del cuento es mas o menos lo estandard, Ali se caso con la mujer mariposa, se hizo panadero pero de los buenos, saco a sus padres de la pobreza, etc.

Pero cuentan tambien que algunas mañanas de primavera, por puro placer, Ali le pide a su esposa que adopte la forma de mariposa, para que el pueda deleitarse contemplandola. Y en su soleado jardin, entre perfumadas flores, en la mas estricta intimidad, ella danza y danza en el aire y cuando para a reposar al sol, el la fotografia con profundo respeto y ambos experimentan en estos momentos un goce mucho mayor que el del amor. >>

El Rey, conmovido por esta historia, mando plantar abundante hinojo, ruda y madroños y otras especies autoctonas donde antes hubo un campo de golf, para que nunca faltaran las machaones ni otras especies de mariposas.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La historia me gusta, y Emma alucinaba con tu imaginacion. Respecto al "culo" de la oruga, sigo pensando que se parece al Aznar.
frikosal ha dicho que…
Bueno, el ifrit no tiene nombre todavia, jeje

Entradas populares de este blog

La libélula negra

La salvación de las libélulas caídas

Los apócrifos, pájaros de barro