Europa versus Oriente

Un grupo de chicas árabes se dirigen hacia el Moulin Rouge, presumiblemente para verlo por fuera y sacar una foto. Me parece un contrapunto sugerente, de modo que las sigo y efectivamente: muertas de risa posan una por una con el famoso establecimiento al fondo.



Nos gusta pensar que Europa es el continente más civilizado del mundo. Aqui es donde se inventó la filosofia, la ciencia, algunos de los estilos artísticos más admirados, la democracia y la libertad individual alcanzaron su máximo esplendor.

Yo me pregunto si aqui nos queda algo, en este momento, que pueda servir de referencia en Oriente. Quiero decir, además del Moulin Rouge, que al menos por fuera me pareció un poco cutre.

La foto, para los aficionados al tema, está hecha con una camarita muy barata y sencilla, escondida para que no la viera nadie. Tirada sin mirar por el visor, sin flash y sin tripode, de noche. O sea que solamente pretende tener algun valor testimonial.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pues creo que el laicismo les iria de perlas a una parte de oriente. En cambio el budismo zen y el taoismo nos iria genial a los occidentales.
frikosal ha dicho que…
Si... El problema es que nosotros no hemos llegado a laicos y tal como estan las cosas creo que no lo vamos ser.

Entradas populares de este blog

La libélula negra

La salvación de las libélulas caídas

Nikkor 1000F11