El encantador JB y la víbora



Habíamos salido a ultima hora de la tarde con la intención de escondernos en el bosque para fotografiar mamíferos (jabalies, zorros). La cosa resulto ser un fracaso, por que lo habia organizado yo y muy mal.

Pero antes de llegar vimos esta serpiente que estaba aprovechando el calor del cemento que cubre lo que había sido un camino y ahora es una carretera.



Mi amigo, el encantador JB (las siglas son ligeramente erroneas para proteger su identidad), la catalogo de inmediato como "vívora", o sea, reptil capaz de matar a un ser humano con su veneno, prácticamente el unico animal peligroso de la península. A pesar de su pequeño tamaño.

Como hacia años que no había visto ninguna, y no llevaba mi camara reflex si no solamente una pequeña compacta y un foco, le insté a que tomara fotos. Pero antes de hacerlo, acercó la mano repetidas veces al reptil, lo que sinceramente me parecio muy muy peligroso. El bicho bufó y se retorció, llegando a morderle en el zapato. "Fíjate como me sigue. Es que las mas pequeñas son las peores", me dijo.

Ojo al dato: no hay que dejarse jamas la camara en casa, por que cuando menos se espera, surge algo interesante. Despues de todo el verano buscando vívoras en vano, me quede sin sacar una foto decente a esta.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
No parece una víbora, parece más bien una culebra de escalera, podrías subir un detalle de la cabeza? Las culebras tienen en la cabeza grandes placas simétricas (dorsalmente) y las pupilas de los ojos circulares.
nomesploraria ha dicho que…
¿Te fuiste a fotografiar zorros y jabalies con una compacta?
Me gustaría perderle el miedo a las serpientes. Cuando veo alguna no soy capaz de acercarme demasiado para sacar algun macro con el 105.
También, es por no estar nunca totalmente seguro de su identificación.
En el fondo tu intrepido amigo me da un poco de envidia.
Anónimo ha dicho que…
Veo que ya tenemos el nuevo "Cocodrilo dundee"...
Ahhh y dile a JB que de vibora nada, jejeje.

Entradas populares de este blog

La libélula negra

La salvación de las libélulas caídas

Nikkor 1000F11