sábado, junio 30, 2012

Un hotel perdido en el oasis


Hay quien dice que hace muchos años en algún lugar de este oasis hubo un fabuloso hotel junto a las ruínas de una antigua kasbah. Lo regentaba una enigmática hotelera y no estaba anunciado ni admitía reservas de ninguna clase, pero los visitantes eran recibidos con bujías encendidas, jarrones con flores y bandejas repletas de frutas y de dulces. En cambio, otros cuentan que el hotel fue barrido por una tormenta de arena o tal vez por la crisis.


Con el entusiasmo enfermizo de los buscadores de oro, durante horas recorrimos el oasis preguntando a los más ancianos si conocían la leyenda del hotel maravilloso o el nombre de la hotelera. Como en un sueño, entre la luz enferma de arena del Sahara, recorrimos interminables huertos, senderos y pistas polvorientas. Perdidos, desesperados y con el coche encallado, ya al anochecer finalmente encontramos la kasbah en ruínas e incluso pudimos hablar a través de la distancia con su propietaria.




A mi edad ya he aprendido con cierto dolor que los objetos maravillosos que a veces encuentro en los sueños no pueden ser retornados al mundo real. Por más fuertemente que los aprisione con las dos manos, siempre se desvanecen al despertar.

Pero esto es diferente: aunque es prácticamente imposible encontrarlo y ahora mismo está cerrado, el establecimiento todavía existe, sabemos donde está, tenemos el camino que conduce hasta allí grabado en un GPS ... y regresaremos.

Ahora la pregunta es ¿quien se atreve a venir con nosotros a fotografiar las ruinas de la kasbah a la luz de las estrellas?.

(Con el gran Albert Buendía Mercadal, que tiene el don de la magia, también llamado talento)

12 comentarios:

RAFA PÉREZ dijo...

Yo

Bufaforat dijo...

Quin parei!!!

Ferran Arumi dijo...

Seria un somni poder anar-hi!, vaig estar al atles i vaig poder fer algun esbós del cel sobre una kasba ,però hem va faltar temps i m'havia de fer càrrec de la family, però espero poder repetir., encara que sol no m’atreveixo.

Esther Bahí dijo...

Y yo! pero.... debo ser muy prudente en los tiempos que corren. Esta crisis...!!! :(
Si encuentras una lámpara mágica pide un deseo, por todos nosotros :)

Kikiricabra dijo...

Yo también.

hugo solo dijo...

Seguro que debe de ser de la cadena kobo lujo de pelicula en la selva o sabana africana para que los ricos gasten su dinero ahi en africa que andan sobrados.

ric@rd dijo...

si em quadren dates i...
potser us pugui acompanyar
s@lut

Laura Comellas dijo...

Yo me atrevo

MartinAngelair dijo...

Es una pregunta con inmediata y,... para muchos, única respuesta,


...nos atrevemos, claro que sí!!!






(Debió ser para vosotros una buena experiencia, a pesar de estar, por ratos, 'perdidos, desesperados y encallados',...o tal vez, por eso mismo,... :)






Besos.
B.D.C.M.

Xavi Piera dijo...

CUENTEN CONMIGO!!

Deeson dijo...

Net in

pelicula del dia

Fifa Balon de Oro

mundorero dijo...

Guau!!!
Yo quiero ir!!!