domingo, julio 26, 2009

De regreso

Ya de regreso, me encuentro de nuevo en Santiago de Chile, disfrutando una vez más de la compañía y hospitalidad de mi amigo el Dr. Jorge Garat, a quien yo quisiera poder describir aunque fuera brevemente. Pero se me quedarían cortos todos los elogios y les diré solamente dos cosas: que tiene una muy interesante biblioteca y que es un excelente compañero de viaje.

Espero poder disponer de un poco de tiempo la próxima semana para irles contando algunas cosas. Esta foto es de una laguna salada en el desierto de Atacama, el lugar más seco del planeta pero donde nosotros vimos llover. También quisiera hablarles de la Isla de Pascua, donde pude estar un par de días y hacer algunas fotos, de la leyenda del rayo verde, de los cielos de Chile, y de algunas cosas más.

Todo esto, claro está, contando con que mi avión no se estrelle. Un afectuoso saludo y hasta pronto.

11 comentarios:

Le Mosquito dijo...

Joer, Friko, qué final más "pesamero". Pon esas historias en remojo, no fuera que la profecía se hiciese realidad (dios nuestro señor no lo quiera).

Tanhäuser dijo...

Uf. ¡No digas esas cosas! Lagarto, lagarto.

El futuro bloguero dijo...

Estoy deseando ver las fotos de ese viaje, los Moais, etc, y no digo nada si lograste captar el maravilloso rayo verde que narraba Verne...

Llevo desde la adolescencia buscando ese último rayo, incluso tengo una amiga que los pinta en sus acuarelas, y sigue esperando ese momento mágico.

Abrazo

nomesploraria dijo...

¿Has hecho testamento? ¿Me dejas la d700 y el flash macro y el 105?
Muchas gracias y que Dios le bendiga.

Òndia quina llum a la llacuna!

zbelnu dijo...

Oh, me encanta este post, la charca esa con su brillo, ese lugar mñas seco del mundo donde vosotros visteis llover, tu estilo ya casi chileno y que hables del rayo verde, que yo descubrí en la película de Rohmer (Le rayon vert) y que hace poco le he regalado a un amigo por esa idea tan literaria, ese momento fugaz capaz de transformar la percepción... Espero que sigas contándonos. Tu amigo y su biblioteca también; si viene por estos lares le acogeremos

igniszz dijo...

Nmp me ha quitado la idea, y es una lástima, porque estaba dispuesto a hacer el sacrificio de pasarma a Nikon, pero bueno, tampoco hay que ser tan agorero, que lamas a la mala suerte.
Por cierto, sabes nadar?

frikosal dijo...

Sorprendentemente, el avión no se estrelló, e incluso las maletas llegaron ! Cuanta buena suerte. Y en estos momentos yo ya estoy agrimensurando en mi despacho.

Ahora falta que tenga un poco de tiempo para frikosalear.

Un abrazo a todo el mundo.

Mi amigo ha prometido venir, yo creo que será el próximo invierno.

odette farrell dijo...

Estuviste en la isla de Pascua???

Fotos, fotos, fotos!!!

gyorch dijo...

Bienvenido! Qué cielo tan chulo!

A mi tb me pasa lo de pensar "si el avión no se estrella" y otras cosas similares. O sea que entiendo que lo digas.

Qualunque dijo...

Envidia de la gorda. Buen regreso.

el objeto a dijo...

BELLISIMA imagen Frikosal,
laguna salada en desierto de Atacama, suena mágico, lugar durandiano, y la Isla de Pascua!!! pero qué viaje! has de contarnos, please

estuve con amigos patagónicos estos días y me hablaron de lugares lejanos fronterizos con chile, casi nos cruzamos en mi mente!