Vanessa cardui

Sigo de viaje pero ahora estoy descargando las fotos que he hecho hoy (a ver como han salido) y he aprovechado para subirles una entradita, esperando que en mi ausencia no se olviden completamente de este cuadernillo.

Esta es la Vanessa cardui, mariposa nómada que nace en Africa y cruza el estrecho aprovechando un temporal que la lleve al norte. Es una criatura intrépida pero prudente, como todos los que emprenden largas travesías. Por eso cuesta fotografiarla: siempre permanece alerta y a la más mínima sospecha se aleja volando.

Este año llegaron en grandes cantidades y durante unos días incluso los prados cercanos a la ciudad-dormitorio estuvieron plagados de ellas.

La semana próxima espero poder volver a atender el blog con regularidad. Entre tanto un abrazo muy fuerte a todos ustedes.

Comentarios

Jesús Dorda ha dicho que…
Bonita foto e información, pero creo que no todas las mariposas que vemos han nacido en Africa, muchas, la mayoría, crían en España.
Casualmente hoy he puesto también fotos e información sobre estas mariposas en mi blog.
el objeto a ha dicho que…
qué bonita imagen, parece que esté toda erguida, como en una posición de yoga, y esa luz anaranjada que atraviesa las alas,

siempre me hizo especial ilusión que mi nombre coincidiera con el de algunas especies de mariposas, nunca supe la razón de su utilización en la ciencia zoológica!
Ars Natura ha dicho que…
Otra que huye de áfrica y yo queriendo ir...
la desanchá ha dicho que…
Bonito bicho. Parece mentira que un animal tan etéreo pueda hacer un viaje tan largo.
igniszz ha dicho que…
No nos olvidamos de ti, Dr. Que viajas más que las mariposas, y para que veas que no miento, tienes una foto dedicada en FN. Hala, hasta la siega.
Lienzo tierra ha dicho que…
Preciosa la Vanessa Cardui. A mí también me alucina que algunas lleguen a recorrer tantos kilómetros, se las ve tan frágiles...
Jane_Doe ha dicho que…
Increibles fotos, disfruto mucho. Mis respetos y admiracion.
Amig@mi@ ha dicho que…
Preciosa, y parece posar...
Un abrazo

Entradas populares de este blog

La libélula negra

La salvación de las libélulas caídas

Los apócrifos, pájaros de barro