Historia de W

W ya lleva casada mucho tiempo con el Contable. Ya debe hacer casi una eternidad. Como cada jueves, a las tres en punto el Contable llega de la Caja de Ahorros y ella ya tiene la paella en la mesa. Él habla y habla de las pequeñas comisiones (que acaban proporcionando importantes beneficios) del euribor, del irph y de la importancia de las auditorías. De pronto exclama:

-No se que te pasa, cariño, antes te salía mejor el arroz. Ya debe hacer cosa de un año.. te queda un poco pasado.

W se sonroja levemente, pero el Contable no la ha visto.

Después de comer, él se entregará a sus grandes pasiones extralaborales: los discos de Julio Iglesias, que pone a un volumen brutal en su fastuoso equipo de alta fidelidad, y la colección de sellos, que ordena incansablemente. W friega los platos mientras suenan, una vez más, "De niña a mujer" y "Me Va Me Va".

Pero, desde hace cosa de un año, W tiene un mp3 que le permite cierto grado de libertad musical en la cocina. ¿Que notas mágicas estarán acariciando sus oídos en secreto mientras por toda la casa resuena Me va la fiesta, la madrugada, me va el cantar?

Después de recoger la cocina, W se va al super con el carrito de la compra. De regreso, el Contable mira el ticket y completa su hoja de cálculo de gastos. Meticulosamente pero sin maldad. Su pasión son los detalles.

-Cariño, parece mentira como se han puesto los yogures. A partir de ahora los compraremos en el Dia, los martes.

Para cenar, como cada jueves, hay patatas con acelgas. El Contable pone un disco de Raphael. Mientras cenan, diserta largamente sobre las innegables ventajas de los amplificadores de válvulas.

Pero de pronto, ocurre algo completamente inesperado. W le interrumpe y exclama, a media voz, mirando al suelo:

-Ya hace cosa de un año que tengo un amante.

Que rara suena le suena a W la palabra amante puesta en su propia boca. No recuerda haberla pronunciado nunca antes. Es una palabra que se oye en las telenovelas o, como máximo, que se usa para hablar de la vida de otras mujeres. Pero es cierto: W tiene un amante. Desde hace cosa de un año, todos los miércoles por la tarde, corre más allá del supermercado como una yegua desbocada, da un rodeo para evitar pasar por delante de la peluquería y entra a escondidas en el quinto D de un edificio destartalado, donde se entrega en cuerpo y alma a un pintor abstracto de futuro incierto que tiene casi 20 años menos que ella. Ha sido él quien ha poblado sus oídos de músicas fantásticas, su cuerpo de sensaciones que no creía que fueran posibles y su mente de pensamientos que le impiden cocinar la paella tal y como Dios dejó escrito.

-¿Como dices, cariño?
-Digo...que me gusta mucho este cantante.
-Si, Raphael es casi el mejor. Escucha esta estrofa:

Como yo
que vivo enamorado de la vida
de la luz, del aire, de la musica y la flor


De segundo hay tortilla de patatas. Después de recoger, W se va a la cama donde el Contable ya la espera leyendo "Expansión", que deja doblado cuidadosamente en la mesilla de noche antes de apagar la luz para hacer el amor, como cada jueves.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
jaja tener un amplificador de válvulas para escuchar a Julio Iglesias y Raphael es delito (o tendría que serlo)
nomesploraria ha dicho que…
"Cocinar la paella tal y como Dios dejó escrito"

No hay artista más grande en el mundo entero que Raphael (con permiso de Batiatto que le va justo detrás)
Paco Becerro ha dicho que…
plas plas plas. Bravo.
Anónimo ha dicho que…
"No hay artista más grande en el mundo entero que Raphael (con permiso de Batiatto que le va justo detrás"

Amb aquests gustos no m´estranya el teu nick :)
nomesploraria ha dicho que…
BARTOMEU, NO T'AGRADA EN RAPHAEL?
Però si es deunostressenyor!!!!
frikosal ha dicho que…
Caballeros, parece mentira. Una dama como W en manos de un sujeto mezquino y ustedes tan solo se preocupan de las válvulas y de los tonadilleros.

Nmp,
Exijo el debido respeto para Batiatto. Que la vamos a liar :)
La textura adecuada de la paella, en efecto, viene el el Levítico o por ahi, que yo tengo familia en Levante y estos temas son muy serios.

Bloguero,
Muchas gracias.
nomesploraria ha dicho que…
Y yo exijo un respeto para el Raphael poeta. En el blog de la gran Gladys hay un video precioso.
He puesto unas letras suyas que creo que le van a gustar
Paco Becerro ha dicho que…
Battiato, el único Franco que cae bien a todos...
Anónimo ha dicho que…
Podria explicar un dia la 'Historia de M' que un martes tal como hoy tenia que planchar camisas. Esto depues de haver fregado los platos y haver fracasado en su intento de reparar el aspirador roto. M no puede ir a dormir tarde porque a las 7am se despierta la pequeña. No tiene tiempo de actualizar su blog ni casi de visitar otros blogs. Se enfrentará solo por las mañana con sus dos fierecillas para llegar sin fuerzas al trabajo dode le exprimiran el resto de su jugo vital. llegará tade otra vez a casa para volver a empezar la rutina del cuarenton.

Suerte que algunos jueves M escapa de esa rutina para encontrarse con viejos amigos. ;)

-th
Anónimo ha dicho que…
Lo bonito de nmp es que nunca sabremos si realmente le gusta Raphael o se vuelve a reir de nosotros.

Desde que lo abdujeros los marcianos ya no es el que era.

Me voy a ver si la de la mano en las bragas le dedica otra cancion del Llach, he, he...

-bf
maite ha dicho que…
hola frikosal, no sé que pasa pero por todas partes se me nombra al julito y al rafael, menos mal que nmp me respeta al serrat,
en fin que queria ovacionarle a usted por este texto, genial!!!
Mad Hatter ha dicho que…
Comandante "Nomes", le informo que el piloto Raphael ha vuelto a meter la gamba y nos dirigimos hacia "Andrómeda" a tres veces la velocidad de la luz, debido a un error de las cartas astrales de nuestro guía "Rapel". Me permito recordarle que ya le sugerí a usted que deberíamos haber reclutado a una tripulación más joven para esta travesía interestelar, en lugar de haber hecho caso a sus amigos los marcianos y a su panda de abducidos.

Entradas populares de este blog

La libélula negra

La salvación de las libélulas caídas

Nikkor 1000F11