Entrevista con los diseñadores de Pentax

Si os gustan los chismes electrónicos y las cámaras, o sois pentaxistas (que los hay, igual que nikonistas y canoneros), tal vez disfrutareis leyendo la entrevista con los diseñadores de la Pentax K10D. Está aquí (en inglés, traducida del japones). La K10D viene a ser como la D200 o la Sony A100, todas tienen un sensor Sony de 10MPixels muy parecido.

La entrevista es interesante, parece que hablan con bastante sinceridad. De leerla se pueden sacar algunas conclusiones:

-El ruido no solamente depende del sensor si no de como se hace el tratamiento de la señal analógica. Todo el mundo que alguna vez ha tratado con un conversor A/D (o sea, para entendernos, el chisme que sirve para convertir el valor de cada pixel en un número) sabe que este tema es un auténtico infierno. Me parece increible como han podido conseguir los niveles tan bajísimos de ruido de las cámaras actuales. Las cámaras digitales, por la precisión y velocidad que tienen si no fueran productos de gran consumo si no instrumentación de laboratorio, valdrían millones de pelas cada unidad.

-Conseguir 5 fotos por segundo tiene su intrínguilis, y de aquí vino el banding de la D200. La pentax K10D, como la D80, tira 3 fps.

-Lo que no les han preguntado es la sincronización del flash a 1/180, en este punto podrían ponerse las pilas y llegar por lo menos a 1/250 (que ya me parece poco acustumbrado al 1/500 de la D70).

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
parece mentira que todavia no sepas quien es el amigo astrofotógrafo que sabe más...
www.astropix.com

jaajjaaj, bon anyyyy

Entradas populares de este blog

La libélula negra

La salvación de las libélulas caídas

Los apócrifos, pájaros de barro