Tábano picando al "artista"



Ya hacía rato que un tremendo tábano me estaba rondando. Este díptero, del tamaño de un moscardón, puede mirar de tu a tu a la mismísima mosca tse-tse. Tiene un agijón capaz de atravesar la piel de un caballo sin problemas y dejar anémico a un asno adulto en tres picotazos. A su lado los mosquitos son criaturas infensivas (se entiende que hablamos de la acción mecánica de la picadura, otra cosa son enfermedades, reacciones alérgicas, etc).

Bueno, pues que yo recordé las fotos del maestro Guerrero picado por un mosquito (que ahora creo que ya no están en la red), y también las de Krister Hall, en las que se ve como le pican garrapatas, mosquitos y demás bichos (ojo a los sensibles).

Y me dije, "pues allá voy". Y le dejé que me picara tranquilamente. Eso si, separé el pantalón de la pierna, de modo que la criaturica metió el agijón hasta el fondo pero sin pinchar mi jugosa carne si no solamente aire (jeje, los cojones voy a dejar que me desangre semejante bicho, que no soy tonto!!).

Y aproveché para sacar una foto con la D70, el flash anular sigma 140 y el macro sigma de 180mm.

Comentarios

nomesploraria ha dicho que…
Crec que ens enganyes a tots. Hauries de fer-les amb la pell nua; si no, és com fer fotos en un zoo i dir que són al Kalahari...

Bromes apart, és un document molt interessant el d'aquest senyor.
Està com un llum però els macros són la òstia (uig! he dit òstia, perdó)
Millor com ho fas tu, amb pantalons.
frikosal ha dicho que…
Es important portat sempre ben posats els pantalons jeje
Le Mosquito ha dicho que…
No sé si decir pío aquí, dado el psudónimo que gasto. En fin. De lo que no estoy muy seguro es de que éste hermano mayor sea un tábano... Lo será, porque se ve que mete el aguijón.
Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
Odio a todos los bichos que te chupan la sangre. Pero no los odio por la sangre que me quitan, que tengo mucha, sino porque no entiendo la razón de que tengan que dejarte un picor desesperante.
luminaVitae ha dicho que…
Impresionantes las fotos de Krister Hall; hay que tener afición para que te taladren semejante colección de bichos. Creo que es mejor tu técnica.
joseLuis

Entradas populares de este blog

La libélula negra

La salvación de las libélulas caídas

Nikkor 1000F11