El timo del cabo norte - Nordkapp

Justamente esta tarde me ha adelantado de mala manera (o sea, cortándome el paso y obligándome a frenar) un imponente e impoluto vehículo todo terreno. Mientras juraba, insultaba y maldecía, he podido ver que en la parte trasera, el susodicho lucía un adhesivo con el nombre NORDKAPP.

-Aja,¡Pero si aquí también estuve yo! ¡Es donde timan a los idiotas! (me he dicho).

En efecto, en 1998 un viaje de trabajo (como todos los míos), me llevó hasta Rovaniemi, que está hacia la mitad de Finlandia más o menos. Como disponíamos de dos días, decidimos alquilar una furgoneta y acercarnos al NORDKAPP, que queda lejos pero lejos de Rovaniemi. Fue una tontería tremenda.

Como siempre era de día y andabamos justos de tiempo, pasamos 48 horas conduciendo casi sin parar, excepto en un camping en Noruega donde ocurrieron extraños sucesos que hoy no hacen al caso. Dejamos atrás paisajes fantásticos, siempre con la ilusión de llegar al punto más al norte del continente (que en realidad está en una isla si mal no recuerdo).

Pero al llegar allí, solamente pudimos ver una tremenda capa de niebla. Cosa normal por que el 95% de los días está nublado. Nos hicieron pagar una especie de peaje, bastante caro, que daba derecho a entrar en un supermercado de suvenirs para tontos, que es lo que hay en realidad en el dicho NORDKAPP. Un paso más en la Disneylandización del planeta.

De vuelta paramos a comernos un reno estofado, es el mejor recuerdo que tengo del viaje. En cualquiera de los miles de lagos que dejamos atrás lo hubieramos pasado mucho mejor. Las cosas más interesantes no necesariamente son las más lejanas.

Supongo que todos los primos que han ido hasta alli lo ocultan, dicen que era fantástico, y se pegan la etiqueta en el coche para poder adelantar con más saña.

Anónimo ha dicho que…
Que fort! El Mon és un gran supermercat. Qualsevol capital europea és un centre comercial. Fa unes setmanes vaig estar a Córdoba i el centre històric és una botiga de souvenirs al costat de l' altre.

Quina mè...

La teva foto genial, je je
No la tens a 1000 px?
Anónimo ha dicho que…
Fas be d'avisar. En tenia ganes d'anar a Nordkapp... m'ho vaig plantejar tirant de cotxe quan era universitari, pero eran massa Km i vaig desistir.
I respecte al casc de viking, no el vec, estàs com sempre ;-))))

Salutacionsss
Anónimo ha dicho que…
No se de que trabajas pero desde luego tiene que estar bien eso de ir viajando por todos lados probandote gorros y cascos. Lo de los 4x4 es algo tan patético que ya no comento para no decir obviedades, y el DisneyMundo es lo que tiene, que sus clientes son los niños con 4x4.
KweiK ha dicho que…
Creo que te has pasado 4 pueblos, me explico:
si bien es cierto que el sentimiento de extraer perras de donde sea, hasta del lugar mas remoto de europa, existe. Y que me cobren "entrada" para poder disfrutar del sol de medianoche (si es q consigues verlo) es un brutal atraco a mano armada.
Pero que nos llames primos a todos los moteros que nos pegamos 11km desde españa para ir al nordkapp , creo q te pasas un poco, no reniego que alli no hay mas que una bola y una foto, pero para nosotros no es solo eso, es todo lo que conlleva.
Como bien puedes observar, nosotros no disfrutamos del destino, sino del viaje.
Y no te preocupes, llevaré mi pegatina del nordkapp muy orgulloso de haber estado alli y poder haber echo el viaje de los viajes, en el que he visitado paises , culturas y paisajes de ensueño.

Un saludo y la próxima vez , documéntate antes de despotricar desde la ignorancia.

Suerte!
Creo que te has pasado 4 pueblos, me explico:
Como bien puedes observar, nosotros no disfrutamos del destino, sino del viaje.

Suerte!

(kweikonlan@gmail.com)
frikosal ha dicho que…
"nosotros no disfrutamos del destino, sino del viaje"

Claro, ya lo entiendo, pero entonces no hace falta ir a donde va todo el mundo.

"documéntate antes de despotricar desde la ignorancia"

¿Ignorancia? Me quedo con la duda de si entendiste el texto.
Alberto ha dicho que…
Si la veritat és que és cert això que dius. Perquè amés l'autèntic Nordkapp està situat més a l'est i s'hi va caminant. El més interessant d'anar al Nordkapp és com tu dius el camí, llacs, rius, cascades i una fauna diversa. Jo he estat un parell de cops i el la visita del Nordkapp la tenia entre moltes altres però prescindible. Noruega té llocs molt més increibles que el Nordkapp. Si algun día tens la aportunitat vés a les illes Lofoten (un lloc genial amb contrastos de colors per 'jugar' amb la cámara), els fiords, els glaciars (és bonic contemplar les últimes glaceres d'Europa amb boscos al seu costat) i tants llocs que et podría dir.
Salutacions!!
Anónimo ha dicho que…
El llegar a Nordkapp es la anécdota.
Yo disfrute de un cielo despejado y una “noche” con sol a cielo libre espectacular.
12000 kms en Autocaravana como comprenderás , no se limita a cabo norte, son los glaciares, las cascadas, los renos, los fiordos, las pesca del bacalao en las islas lofoten , los ferrys, la gente tan amable, el ir con la familia y nuestros amigos de viaje en otra Autocaravana, etc, etc, etc......
Te recomiendo que no vuelvas a salir de tu pueblo si no vas con otra visión de un viaje, porque tirarás el dinero.

Un saludo
Santiago

Entradas populares de este blog

La libélula negra

La salvación de las libélulas caídas

Los apócrifos, pájaros de barro