El día en que Pelikan dejó de ser una tinta



Si sois más o menos de mi edad recordareis los productos de la mítica marca Pelikan, que todavía existe. Yo me acuerdo perfectamente de la tinta para pluma estilográfica y tampón. Más difusamente, de una cola amarillenta que no pegaba mucho (o eso me parece recordar).

El otro día por fin pude ver y fotografiar a los auténticos pelícanos en estado salvaje. Son preciosos, grandes y con la majestuosidad de las cigüeñas. En el mismo momento que pulsaba el disparador para hacer esta foto, la palabra Pelikan dejó de ser una marca de tinta y pasó a ser un pájaro de los de verdad.

¡Si serán frágiles los recuerdos que se pueden morir y reencarnarse de la manera más tonta!

Para los aficionados a la fotos, está hecha con mi viejo 70-210 y un poco recortada. A veces el polarizador va fantástico, también para las fotos de pájaros, y estoy pensando que debería buscarme uno para el Sigma 50-500.

Comentarios

nancicomansi ha dicho que…
¡Y tanto que me acuerdo de la marca! entrañable...como esta reencsrnación...la foto es preciosa,lástima que en cuanto vosotros ( NOMESPLORARIA, TONI B y algun otro...) hablais de técnica fotográfica, me siento un poco "auto-excluida"...confieso: ¡NO ENTIENDO APENAS NADA! snif...espero, sin embargo, que mi opinión, meramente intuitiva o de "corazón", no sea del todo desechable...
Le Mosquito ha dicho que…
Éste vuelo me parece majestuoso. Es curioso que un pájaro que en tierra puede dar la impresión de "patoso" (valga la ornito-redundancia)se desplace con la elegancia que lo hace aquí.
frikosal ha dicho que…
Nancicomansi,
Vaya, no era mi intencion, lo siento. De todos modos, yo tampoco se gran cosa.

Mosquito,
Jeje, desde luego los pajaros estan hechos para volar. Pero si que es verdad que este bicho gana mucho en el aire.
nomesploraria ha dicho que…
En un libro viejo de logos tengo el histórico de la evolución de la marca Pelican.
Lo busco y te lo mando.
Nancicomasi, yo todavía sé menos.
Le Mosquito ha dicho que…
El pegamento de Pelikan se llamaba (o llama) Goma Arábiga. En casa había siempre de esos botecitos, con un dosificador de goma con forma de pico de pato (más o menos). Este dosificador se deslizaba sobre las superficies a pegar. No pegaba nada. La goma arábiga es, también, el ingrediente básico de muchas chuches (gominolas y similares).
Es que tengo la edad... de piedra.
:)
luminaVitae ha dicho que…
Cuenta donde lo fotografiaste, ...
Eduardo Gómez Marchesi ha dicho que…
Yo todavía no estoy muy ducho en esto. Ya nos iremos poniendo al día. Un abrazo.

Entradas populares de este blog

La libélula negra

La salvación de las libélulas caídas

Los apócrifos, pájaros de barro