Fotografía desde hide: los difíciles comienzos



Alguien dijo que lo mas cobarde que hay en el mundo es un millon de dolares, pero yo creo que lo mas cobarde que hay es un animal salvaje.

Por ejemplo esta garceta. Es realmente dificil acercate a una distancia razonable para poder sacarle una foto. Y no es de los más asustadizos.

La única manera de hacerlo es escondiendonos y esperar a que se acerque. Y la manera más fácil de escondernos es en un observatorio de aves en un parque natural. Eso puede hacerlo cualquier persona normal, basta con llegar alli, sacar el trípode, un teleobjetivo y esperarse un rato.

Pero esta foto es diferente. La tomé hace unos meses desde un hide(escondite que sirve para que los animales no nos vean y asi poderles fotografiar). Fue la primera vez que me metía en un hide para hacer una foto. Encontrar un lugar tranquilo, con aves, cerca de un rio, no fue nada fácil. Me costó horas delante de mapas y fotos aéreas, asi como cinco visitas a la zona.

Mi amigo JA y yo llegamos antes del amanecer al lugar que habíamos elegido la tarde antes, para poder montar los escondites y esfumarnos dentro.

Estas fotos exijen dedicación, pero la emoción de ver y oir a este bicho precioso a pocos metros es realmente fantástica. Espero poder seguir haciendo cosas de estas.

Comentarios

nomesploraria ha dicho que…
Comprendo perfectamente la emoción del momento. Me hubiese encantado estar ahí.
Le Mosquito ha dicho que…
Es una fotografía fantástica. El valor del trabajo, se lo supongo, dada la dificultad y las penurias que se pasan en un hide.
No sé si conoces el trabajo de los "chicos" de ardeidas.org . Llevan años escondiéndose en hides para revelar maravillas como esta que muestras.
Una gozada.
Le Mosquito ha dicho que…
Perdón: el enlace a http://ardeidas.org está muy desactualizado. Ahora recuerdo que quedamos en que les abriría un blog para colgar sus nuevos trabajos. En cuanto lo haga, aviso.
Gracias.
luminaVitae ha dicho que…
Buena foto. El trabajar con hides es duro pero es una experiencia especilamente si entran bichos.
saludos
Belnu ha dicho que…
Quelle merveille! Me imagino la emoción, ahí escondidos y esperando hasta que llega... Qué suerte. Dan tantas ganas de acariciarle la cabeza...

Entradas populares de este blog

La libélula negra

La salvación de las libélulas caídas

Nikkor 1000F11