Las cigueñas negras y la ignorancia culpable

Que escandalo, ¡ Diez pajaros estan entorpeciendo la construccion de un campo de golf !

En la misma linea, un politico muy importante que habia sido ministro, dijo hace poco que "cuatro patos" habian retrasado la ampliacion del aeropuerto. Tampoco faltan tertulianos (periodistas o filosofos) que dicen que a los avetoros se les hubiera podido hacer "un piso en el paseo de Gracia".

No es infrecuente que se ridiculice la conservacion de ciertas aves para despues poder masacrarlas mejor.

Para entender la importancia de cinco parejas de cigueña negra, o del calamon y el avetoro, hay que tener un poquitin de cultura. Yo mismo, sin ir mas lejos, hace 18 meses no sabia ABSOLUTAMENTE NADA de pajaros. Pero si hay ganas de aprender, estan los libros, internet y los observatorios de aves. Ahora entiendo solamente un poquitin y ya veo claro que una sola pareja de cigueñas negras es suficiente para impedir cualquier numero de campos de golf.

Si estas barbaridades de los "cuatro patos" o el "piso en el paseo de Gracia" las dijera un pobre chaval criado en la oscuridad de los suburbios y embrutecido por la cola, pues se le podrian pasar por que aunque salga por la tele no ha tenido acceso a una educacion adecuada. Pero las elites politicas e intelectuales, si realmente se interesan por el bien comun, deberian abstenerse de ridiculizar lo que desconocen.



Foto: Una joven cigueña negra volando cerca del aeropuerto. Solamente quedan como 800 en la penisula, algo mas de una para cada diputado o senador si se las repartieran.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Para parar un campo de golf, además de cuatro cigueñas negras, es suficiente un poco de buen gusto, dignidad, respeto, inteligencia etc etc. cosas que no se encuentran en los yermos cerebros de los empresarios que los proyectan, de los políticos que los permiten, y de los panzudos horteras que en ellos juegan.
Anónimo ha dicho que…
Lo que es imposible que esta gente llegue a valorar es que ya hay más pisos en el Paseo de Gracia que individuos de algunas especies de aves...

Entradas populares de este blog

La libélula negra

La salvación de las libélulas caídas

Los apócrifos, pájaros de barro