Tormenta de verano
Ahora mismo estoy haciendo una copia de mis fotos para poder marcharme de vacaciones dentro de unos días. Desde hace unos años el mes de agosto siempre empieza con este pequeño ritual de la copia de seguridad, una copia más, que supuestamente debe darme un poco más de tranquilidad. Aunque yo soy agrimensor, el fotógrafo es un animal cobarde que teme por sus cámaras y -sobretodo- por sus fotos.
Por pura casualidad, uno de los primeros archivos en copiarse ha sido este vídeo de una tormenta de verano que grabé a finales de agosto del año pasado. Creo que ya les mostré una foto, pero ahora al verlo no he resistido la tentación de subirlo, a pesar de que no era más que una prueba. Ahora mismo está pasando al youtube. Está mal hecho. Es corto y los frames van demasiado lentos, estas fotos eran solamente para poder capturar una buena foto fija. No obstante, me trae buenos recuerdos... !Qué sensaciones! Al ver empezar la tormenta, llegar a casa corriendo para coger el trípode, subir al coche y conducir libremente por las pistas, como el caballo que ha saltado la valla, hasta encontrar un buen lugar para hacer las fotos. Y después, ver y oír caer los rayos desde los campos solitarios de Huesca, observar ese tremendo caos de electricidad en la nube, en contraste con la majestuosidad del movimiento del gran Júpiter en los cielos. Y el olor a lluvia lejana y el aire frío de tormenta, una maravilla.
No se que fotos voy a poder hacer este año. Cada verano salgo con una lista de deberes y después regreso sin haberlos podido hacer, pero siempre aparecen cosas inesperadas, como esta tormenta de verano junto a Júpiter. Espero tener fuerzas para hacer algo esta vez, pero no hay que olvidar que cada año somos todos un poco más viejos, y estamos un poco más desengañados de todo. Esperemos poder seguir envejeciendo con el corazón más o menos sano y la mirada limpia para poder ver las maravillas de la naturaleza.
Yo llevo unos días un poco encerrado en mi mismo, como el mejillón, tratando de llevar a buen puerto un proyecto muy personal, del que tal vez algún día les hable.. o tal vez no.
Sobre las copias de seguridad: Todos los discos duros van a dejar de funcionar antes o después. La cuestión es si las fotos importantes en su vida, como las de sus hijos cuando tenían seis meses, ya habrán sido copiadas a otro disco duro cuando falle el actual (o si les entran a robar este agosto y se llevan su ordenador con el disco dentro). Yo no creo en las copias en DVD, utilizo discos duros, que no son caros si se piensa en el valor de lo que contienen, y para copiar grandes volúmenes de datos utilizo el programa Allway Sync (que no es gratis aunque ellos digan lo contrario).
Comentarios
Tu video me resulta grato.
Y hace un rato en el norte a lo lejos se pueden ver nubes con iluminación de relampagueos continuos.
Hace fresquito, todo un lujo de Agosto.
Saludos
Muy bonito el video de la tormenta. No está tan mal la frecuencia.
Debe Vd. deslocalizar su archivo. Una copia en la PCD (Putrefacta Ciudad Dormitorio), otra en su castillo de las montañas, otro en casa de algun pariente sin ánimo de lucrarse con lo ajeno, etc.
Aunque probablemente ya lo haya hecho.
Haga caso a Jordi. Copias en diferentes lugares.
Estaremos felices con las fotos que traigas a la vuelta, seguro que nos siguen fascinando...
Abrazo grande y felices vacaciones
Yo me siento así ahora mismo, pero sin ningún proyecto, por primeraa vez en mi vida. El desengaño como muy bien dice Vd.La fotografía me ha estado ilusionando durante más de 7 años pero ya no me dice gran cosa. Sigo por inercia.
Tengo una reflexión a este respecto del desengaño. El que es ignorante es feliz. El que tiene unas muy buenas capacidades intelectuales y puede desarrollarlas también. Lo malo es ser suficientemente inteligente para darse cuenta de la propia mediocridad y no ser
suficientemente inteligente para desarrollarse al nivel superior que uno quisiera.
Esa conciencia de lo mediocre me ha acompañado toda mi vida, aunque he tenido lapsus vitales en que me creía muy bueno en algo. Espejismos.
De lo único que estoy seguro es de que soy un buen maestro y un padre
más que aceptable. No está mal porque al fin y al cabo es en lo que paso más tiempo, pero...luego uno mira hacia África, Sudamérica y se da uno cuenta que no tiene derecho a quejarse.
Cuéntenos el proyecto y compartiremos su ilusión.
Has cambiado la cabecera. Un comentario: la rentabilidad será una vulgaridad, pero es lo que mueve al mundo.
Solo hacemos lo que nos resulta rentable. A veces nos pagan con dinero, otras con cariño, otras con reconocimentos y alabanzas, otras matamos el hambre, otras nos pagamos nosotros solos... y así sucesivamente. Cada uno tiene su propio orden de necesidades y en función de ellas hacemos unas cosas u otras, pero es muy muy raro que hagamos algo que no nos sea rentable. Por vulgar que sea.
Para Josep Fábrega Agea: ¿ser buen padre y maestro te parece poco?
Lo de la cabecera no hay que tomárselo demasiado en serio, es algo que en un momento tuvo algún sentido para mi, seguramente después de haber oído las cotizaciones de la bolsa. En cualquier caso yo me refería a la rentabilidad económica. Y la palabra "vulgaridad" admito que es fea. Seguramente la próxima cabecera que pondré todavía será más complicada que esta, lo siento.
Si que tengo las copias repartidas por diferentes lugares. Las copias son.. rentables.
Gracias a todos por sus comentarios.
Felices vacaciones y buenas fotos Dr.!!
Ayer mismo sin ir mas lejos, vivimos una tormenta electrica de tres pares... o maaaasss, 4x4, trípode, camara por supuesto... pero...no me atrevi a bajar del coche :(((
A la proxima tormenta voy con un hide!! :))
Y además, es cierto, esperamos tus fotografías, envueltas en esa historia que tan bien nos sabes transmitir.
En particular, me provocan mucho respeto las tormentas,...aunque el viento sigue siendo el elemento de la naturaleza que más me impresiona y consigue hacerme más pequeña.
Un besazo y buen día.