Tormenta de verano



Ahora mismo estoy haciendo una copia de mis fotos para poder marcharme de vacaciones dentro de unos días. Desde hace unos años el mes de agosto siempre empieza con este pequeño ritual de la copia de seguridad, una copia más, que supuestamente debe darme un poco más de tranquilidad. Aunque yo soy agrimensor, el fotógrafo es un animal cobarde que teme por sus cámaras y -sobretodo- por sus fotos.

Por pura casualidad, uno de los primeros archivos en copiarse ha sido este vídeo de una tormenta de verano que grabé a finales de agosto del año pasado. Creo que ya les mostré una foto, pero ahora al verlo no he resistido la tentación de subirlo, a pesar de que no era más que una prueba. Ahora mismo está pasando al youtube. Está mal hecho. Es corto y los frames van demasiado lentos, estas fotos eran solamente para poder capturar una buena foto fija. No obstante, me trae buenos recuerdos... !Qué sensaciones! Al ver empezar la tormenta, llegar a casa corriendo para coger el trípode, subir al coche y conducir libremente por las pistas, como el caballo que ha saltado la valla, hasta encontrar un buen lugar para hacer las fotos. Y después, ver y oír caer los rayos desde los campos solitarios de Huesca, observar ese tremendo caos de electricidad en la nube, en contraste con la majestuosidad del movimiento del gran Júpiter en los cielos. Y el olor a lluvia lejana y el aire frío de tormenta, una maravilla.

No se que fotos voy a poder hacer este año. Cada verano salgo con una lista de deberes y después regreso sin haberlos podido hacer, pero siempre aparecen cosas inesperadas, como esta tormenta de verano junto a Júpiter. Espero tener fuerzas para hacer algo esta vez, pero no hay que olvidar que cada año somos todos un poco más viejos, y estamos un poco más desengañados de todo. Esperemos poder seguir envejeciendo con el corazón más o menos sano y la mirada limpia para poder ver las maravillas de la naturaleza.

Yo llevo unos días un poco encerrado en mi mismo, como el mejillón, tratando de llevar a buen puerto un proyecto muy personal, del que tal vez algún día les hable.. o tal vez no.

Sobre las copias de seguridad: Todos los discos duros van a dejar de funcionar antes o después. La cuestión es si las fotos importantes en su vida, como las de sus hijos cuando tenían seis meses, ya habrán sido copiadas a otro disco duro cuando falle el actual (o si les entran a robar este agosto y se llevan su ordenador con el disco dentro). Yo no creo en las copias en DVD, utilizo discos duros, que no son caros si se piensa en el valor de lo que contienen, y para copiar grandes volúmenes de datos utilizo el programa Allway Sync (que no es gratis aunque ellos digan lo contrario).

Comentarios

Erna Ehlert ha dicho que…
Las tormentas me gustan una barbaridad. Siempre me han gustado. Me acuerdo que de pequeña ya me resultaron fascinantes.
Tu video me resulta grato.
Y hace un rato en el norte a lo lejos se pueden ver nubes con iluminación de relampagueos continuos.
Hace fresquito, todo un lujo de Agosto.

Saludos
Jordi Busqué ha dicho que…
Dr. todos sus lectores sabemos que Vd. volverá con unas fotos que nos quitarán el hipo.

Muy bonito el video de la tormenta. No está tan mal la frecuencia.

Debe Vd. deslocalizar su archivo. Una copia en la PCD (Putrefacta Ciudad Dormitorio), otra en su castillo de las montañas, otro en casa de algun pariente sin ánimo de lucrarse con lo ajeno, etc.
Aunque probablemente ya lo haya hecho.
RAFA PÉREZ ha dicho que…
Esperaremos esas fotos a la vuelta de las vacaciones.
Haga caso a Jordi. Copias en diferentes lugares.
paco Nadal ha dicho que…
jajaja, comparto tu neura: ¡las copias de seguridad! A veces escondo los discos duros tan bien... que tardo meses en volver a encontrarlo. Un abrazo y felices vacaciones
Joselu ha dicho que…
Me apunto lo de la copia de seguridad en disco duro. Creo que vivo muy descuidadamente en este sentido. Espero que disfrutes de tus vacaciones y que hagas muchas fotos para tu deleite y para el nuestro cuando nos las enseñes. Veo que también te gusta Huesca. Saludos.
Paco Becerro ha dicho que…
Verdaderamente, hay que hacer copias en distintos discos duros, ya que no hay que fiarse ni de los dvd ni de los pendrives.

Estaremos felices con las fotos que traigas a la vuelta, seguro que nos siguen fascinando...

Abrazo grande y felices vacaciones
Osselin ha dicho que…
"Espero tener fuerzas para hacer algo esta vez, pero no hay que olvidar que cada año somos todos un poco más viejos, y estamos un poco más desengañados de todo. Esperemos poder seguir envejeciendo con el corazón más o menos sano y la mirada limpia para poder ver las maravillas de la naturaleza"

Yo me siento así ahora mismo, pero sin ningún proyecto, por primeraa vez en mi vida. El desengaño como muy bien dice Vd.La fotografía me ha estado ilusionando durante más de 7 años pero ya no me dice gran cosa. Sigo por inercia.

Tengo una reflexión a este respecto del desengaño. El que es ignorante es feliz. El que tiene unas muy buenas capacidades intelectuales y puede desarrollarlas también. Lo malo es ser suficientemente inteligente para darse cuenta de la propia mediocridad y no ser
suficientemente inteligente para desarrollarse al nivel superior que uno quisiera.
Esa conciencia de lo mediocre me ha acompañado toda mi vida, aunque he tenido lapsus vitales en que me creía muy bueno en algo. Espejismos.

De lo único que estoy seguro es de que soy un buen maestro y un padre
más que aceptable. No está mal porque al fin y al cabo es en lo que paso más tiempo, pero...luego uno mira hacia África, Sudamérica y se da uno cuenta que no tiene derecho a quejarse.

Cuéntenos el proyecto y compartiremos su ilusión.
Erelea ha dicho que…
Muy interesante la presencia de Júpiter en tu vídeo. Le da mucha vida.

Has cambiado la cabecera. Un comentario: la rentabilidad será una vulgaridad, pero es lo que mueve al mundo.
Solo hacemos lo que nos resulta rentable. A veces nos pagan con dinero, otras con cariño, otras con reconocimentos y alabanzas, otras matamos el hambre, otras nos pagamos nosotros solos... y así sucesivamente. Cada uno tiene su propio orden de necesidades y en función de ellas hacemos unas cosas u otras, pero es muy muy raro que hagamos algo que no nos sea rentable. Por vulgar que sea.

Para Josep Fábrega Agea: ¿ser buen padre y maestro te parece poco?
frikosal ha dicho que…
Desde luego ser buen padre y buen maestro no es cualquier cosa; ojalá pudiera decirlo yo.

Lo de la cabecera no hay que tomárselo demasiado en serio, es algo que en un momento tuvo algún sentido para mi, seguramente después de haber oído las cotizaciones de la bolsa. En cualquier caso yo me refería a la rentabilidad económica. Y la palabra "vulgaridad" admito que es fea. Seguramente la próxima cabecera que pondré todavía será más complicada que esta, lo siento.

Si que tengo las copias repartidas por diferentes lugares. Las copias son.. rentables.

Gracias a todos por sus comentarios.
Pere Soler ha dicho que…
Buen video!!!

Felices vacaciones y buenas fotos Dr.!!

Ayer mismo sin ir mas lejos, vivimos una tormenta electrica de tres pares... o maaaasss, 4x4, trípode, camara por supuesto... pero...no me atrevi a bajar del coche :(((

A la proxima tormenta voy con un hide!! :))
Popewan ha dicho que…
Que pase Ud. buenas vacaciones, a ver si para la depre postvacacional le arranco algunas palabras sobre los iridium, que hace poco pillé uno.
Belnu ha dicho que…
Espero conseguir que me hables de ese proyecto personal. Y también espero tus fotos de bichos. Lo de los propósitos incumplidos me ha recordado a los Diarios de Tolstói, que son sólo un autofustigamiento de Debería hacer... No he hecho... Y eso mientras escribía Guerra y paz y Anna Karenina! Así que no te juzgues duramente. A mí tu mirada fotográfica y narrativa me cambió la percepción!
Belnu ha dicho que…
Ah, y sí, qué bonita foto de tormenta... es sólo que yo estoy esperando tus libélulas y sapos y arañas
MartinAngelair ha dicho que…
Que tengas unos días de vacaciones muy especiales.


Y además, es cierto, esperamos tus fotografías, envueltas en esa historia que tan bien nos sabes transmitir.




En particular, me provocan mucho respeto las tormentas,...aunque el viento sigue siendo el elemento de la naturaleza que más me impresiona y consigue hacerme más pequeña.





Un besazo y buen día.
Bel_ga_rion ha dicho que…
Yo lo tengo todo por triplicado en tres discos duros, el del ordenador y dos externos. Ya seria mala suerte que se me estropearan todos a la vez.... Muy chulo el video.

Entradas populares de este blog

La libélula negra

La salvación de las libélulas caídas

Los apócrifos, pájaros de barro