Mi vida secreta en los rios

Como Clark Kent, yo soy un trabajador modélico, aburrido y algo mediocre. En mi oficina de agrimensores (La Puntual), yo trazo planos, cierro triángulos y calculo superficies. Este oficio no deja mucho lugar para las emociones.

Pero en cuanto llega la hora de comer, salto al coche y me alejo de la asquerosa ciudad durante dos horas. Monte arriba, sorprendentemente cerca, hay algunos ríos que esta primavera llevan algo de agua. Sin exageración ninguna, debo confesaros que allí, estando en perfecta soledad, realizo una metamorfosis.

Ya convertido en un fauno, me abro paso por los cañizares, persigo ranas y renacuajos, rindo el debido culto a la serpiente de agua y finalmente me baño en las pozas más secretas, las de agua purísima, que solamente conocen los tritones y las hadas.

Todo esto lo hago con la felicidad de nuestro Padre Adán, con una alegría y despreocupación totales. Y estando en el río regreso por unos momentos a la paz absoluta del útero materno.

A veces hago alguna foto.

Antes de marcharme siempre dedico un instante a la memoria de mi amigo. El, que también gustaba de los ríos, me pidió que disfrutara de la vida siempre que tuviera ocasión, como si de esta forma la certeza de su muerte inminente le resultara un poco más tolerable.

Ya vestido con el traje y la corbata de Clark Kent, me como una lata de sardinas en el coche, con cuidado de no mancharme. Y regreso a la ciudad, que sintiéndolo mucho, a mi me parece una mierda sin ninguna utilidad.

Comentarios

odette farrell ha dicho que…
Y te pones un traje especial con capa para hacer tus exploraciones ???!!!
nomesploraria ha dicho que…
MI querido e inconmensurable agrimensor cerrador de triángulos.
NO ME LO CREO: no me creo que no se manche con la lata de sardinas.
Salude a su padre Adán de mi parte.
frikosal ha dicho que…
Odette,
En los ríos, como Adán.
frikosal ha dicho que…
Nmp,
Algún lamparón me cae de vez en cuando :)
Anónimo ha dicho que…
¿Con una hoja de parra?
¿Y cómo se la sujeta?

¿Y por qué no se come las sardinas con los pies metidos en el agua y se deja el traje para luego?
frikosal ha dicho que…
No me haga entrar en detalles, lo de la hoja de parra es una metáfora.
Anónimo ha dicho que…
Quedo escandalizada de sus salidas al campo. ¿Se aseguró de que nadie le observa?
frikosal ha dicho que…
Siempre pudiera haber alguna persona bienpensante oculta entre la vegetación. Pero piense usted mi querida anónima que se trata de lugares muy remotos. Además, siendo a horas laborales, el monte está totalmente solitario.
Anónimo ha dicho que…
Solitario? he, he... esperare a que sea usted famoso para vender las pollaroyd que le he sacado. Que los del tomate seguro que pagan bien. He, he...
Violeta ha dicho que…
Friko, quina imatge més refrescant, la del riu d´aigua cristalina.

Petons.
Anónimo ha dicho que…
Agrimensor! como Thoreau, uno de mis idolos. Podrias cambiar de departamento e ir midiendo el campo con una cinta metrica, seria todo el rato como tus escapadas. Existe ese departamento? Pero no eras disenyador grafico de sellos? Has cambiado? Que suerte que puedas desconectar tan rapido, yo no se si seria capaz de hacerlo. Por cierto, la foto muy bonita!
Mad Hatter ha dicho que…
Impresionante, comparto totalmente tus sensaciones, impresiones y opiniones, de acuerdo en todo menos en lo de la lata de sardinas, es algo que no soporto. Si al menos te hicieras una ensaladita añadiendo berros y acederas silvestres, te quedaría más propio, más sano y más sabroso.
Saludos, fauno de los ríos y selvas ribereñas del noreste.
Inuit ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Inuit ha dicho que…
Dr FriKosal,
¡Cómo me pones una lata de sardinas en este mundo del agua pura!¡Unas sardinas!, ¿en aceite o en escabeche?, ¿y las raspas?,¿te llevaste el gato para reciclarlas o lo dejaste al libre albedrío de la madre naturaleza? ,¿y con la lata?...un espejo para las hadas?
Tengo dudas razonables de su ecologismo ;))
Auroras de ciertas dudas.

4:39 PM
frikosal ha dicho que…
La lata de sardinas me la como en el coche. Hoy, para variar, me he comido media tortilla de patatas envasada y dos yogures. No tengo tiempo para prepararme comida. Pero si alguno de ustedes quiere acompañarme y traer alguna exquisitez, se puede estudiar.
frikosal ha dicho que…
Agrimensor, diseñador de sellos, latas de sardinas... no me leáis al pie de la letra.

Gyo, ¿ya regresaste?
Belnu ha dicho que…
Sabía que eras Clark Kent! Siempre lo sospeché... Vestido de fauno... Me encanta el título de este post. Sobre todo, no te lo dejes en la selección libresca!
Anónimo ha dicho que…
Agrimensor! ja! Si es de todos conocido que no te sacaste el graduado escolar por esconder una lagartija en el cáliz de las hostias el dia de tu comunión!

Todos hemos sentido alguna vez esa necesidad de volver al útero materno aunque sea una sensación idealizada para buscar algo en nuestro interior que no encontramos en el exterior.
Recordando un título del que guarda una libelula petrificada en su salón, si la naturaleza es la respuesta, cuál es la pregunta?
frikosal ha dicho que…
Mad,

Me alegra ver que coincidimos, a ver si un día podemos coincidir en algún lugar. Hay un congreso de fotografía de insectos en la Rioja, pero no voy a poder ir.

Siento la alusión a la lata, es un contrapunto desagradable. Y además, otro día tengo que volver sobre el tema.
frikosal ha dicho que…
Zbelnu,
Mmmm, muchas gracias.
frikosal ha dicho que…
Ignis, ignis, no me descubras.
Gise =) ha dicho que…
Que bueno poder disfrutar asi de la naturaleza en medio de un dia de trabajo. Debes volver renovado...Y poder disfrutar asi de la naturaleza cuando el único que debe andar por el rio a esas horas debes ser vos!!!! Disfutalo por nosotros que no salimos de la urbe...
Besotes y buen baño en el río!!!!
Marmorlu ha dicho que…
Hola Clark !
Me imagino que tu en lugar de capa voladora tendrás alas de libelula... ;-)
Eres único!
Seguro que se rompió el molde cuando te fundieron...
Un abrazote

Entradas populares de este blog

La libélula negra

La salvación de las libélulas caídas

Los apócrifos, pájaros de barro