Aparition of holy virgin Mary next to a fractal broccoli - My homage to Salvador Dali


Dali had a pseudo-mystical period. But he actually was Pantheist, not Christian, as can be seen in his well known Christus hypercubus. Thispicture shows a progression from 2-dimensional geometric spaces to 3-dimensional spaces, and then 4-dimensional (the hypercubus) and so on up to infinite dimensional spaces. And this is in my oppinion a complex way to express that there is no difference between God and the universe.

Most likely, fractal geometry would have been very interesting to him. So here goes my photograph "Aparition of holy virgin Mary next to a fractal broccoli", my homage to Dali.

Comentarios

Le Mosquito ha dicho que…
Hola, Frikosal. Ya veo que aquí también hay un Romanescu. El que está en mi blog me lo comí hace unos días (están riquísimos).
Lástima que "mi pobre inglés" no me permita traducir correctamente la entrada, así que no podría dar una opinión sobre la misma.
Mi entrada alude a algunos "iluminados" que usando de "palabras bonitas" engatusan a una corte de personas de buena fe, o de mucha ignorancia, que, atraídos por mensajes ambiguos, llegan a creerse a pies juntillas aquello que el iluminado de turno les comente.
En fin: en todo caso la entrada puede ser interpretada de muchas maneras. Tengo otra muy parecida: "Veo la luz" (creo recordar que la titulé) y el efecto que pretendo conseguir es el mismo: "elevar hacia las alturas para luego descender de golpe sobre un colchón de racionalismo".
Saludos.

Entradas populares de este blog

La libélula negra

La salvación de las libélulas caídas

Los apócrifos, pájaros de barro