Ñoqui

Desde hace ya unos meses, lo primero que oigo cada mañana son los pasos de nuestro perro Ñoqui que se acerca por el pasillo puntualmente a las 7:00, rodea la cama y pone las patas sobre la colcha pidiendo un poco de amor.  Y lo último, antes de acostarme, es su respiración profunda de animal dormido sobre el sofá.

No es un perro ejemplar. A sus seis meses y medio ya tiene un historial delictivo de cierta consideración: destrozo de un repetidor de wifi, ataque a dos quesos manchegos secos y rotura de un anorak de plumón, entre otros. Y lo peor: ingestión de diversos calcetines de algodón y medias de señora que terminaron con ingreso en hospital veterinario. Todavía conservo la foto de la bandeja repleta de ropa que surgió de su estómago perruno.

Pero Ñoqui no es exactamente un perro, es un sabueso. Un Beagle, para ser más precisos. Su genética le predispone a correr detrás de un zorro en los bosques de la Gran Bretaña, acompañado de una ruidosa jauría y precediendo al Principe Charles en alguna cacería. O aullar detrás de un grupo de jabalíes en algún rincón de Huesca. Pero no estar en un piso. Esta circunstancia no es culpa suya, si no nuestra.

Después de haber adoptado a tres gatos, para nuestro primer perro decidimos la compra. Una calurosa mañana de agosto llegamos al establecimento de un criador de perros (de cuyo nombre prefiero no acordarme). Entramos en busca de Venus, una hembra de Labrador y salimos con Ñoqui, un macho Beagle. "La gente los tiene en los pisos y todos están muy contentos", "Es ideal para estar con niños", "No tendréis ningún problema con los gatos", "No es lo mismo recoger una caca grande que una pequeña" y "Tienen una salud de hierro" fueron sus principales argumentos.

Otro día les cuento más cosas...

Comentarios

Osselin ha dicho que…
A partir d'aquí no sé on trobar-te a Internet. Espero que tot et vagi molt bé.
La Desanchá ha dicho que…
Me alegro de que se haya echado usted perro.
Yo también caí.
frikosal ha dicho que…
Es usted una santa y me alegro infinitamente de leer su comentario.

Entradas populares de este blog

La libélula negra

La salvación de las libélulas caídas

Nikkor 1000F11