jueves, septiembre 29, 2005

Paranoic-critical still life number 2



Esta es una imagen terapeutica, concretamente paranoico-critica, en el sentido Daliniano del termino.

domingo, septiembre 25, 2005

Ara ve la tardor, on queda la primavera ?


Ai, ves, que la tardor és mala època pels que tendim a estar xafadots. On queda la primavera ??

viernes, septiembre 16, 2005

Confieso que he recortado






Bernat pescaire, Garza real, Ardea cinerea

domingo, septiembre 11, 2005

To crop or not to crop ?






Tachybaptus ruficollis

lunes, septiembre 05, 2005

La cámara del Che

¿ Que cámara usaba el mítico Ernesto Che Guevara ? ¿ Tal vez una FED de fabricación soviética ? Frio, frio..



La respuesta me la trae la compañera I., que se pasó por la Casa-Museo del Che o algo similar. Un abrazo desde aqui le mando aunque mañana por la mañana nos vamos a ver.

Bueno, probablemente tuvo otras, en alguna web he visto fotos suyas con una Leica, pero esta es una Nikon de visor, una de las S. No se cual de ellas, pero ahora mismo voy a consultar a los gurus Nikoneros a ver que me dicen.

Hay que decir que la foto no es muy nitida que digamos, pero no se podia usar flash y la luz era muy tenue. El cartelito blanco pone "Cámara fotográfica usada por el Che en los primeros años del triumfo revolucionario. Entregado en calidad de préstamo por Oscar Fernández ?ell".

El Sr. Oscar Fernandez es sin duda generoso por que yo creo que en subasta saldría por más de 6000 euros.

Ligero reencuadre de la luciernaga y el caracol








Hoy (o ayer?) por la mañana tomamos unas fotos de una luciernaga zampandose a un caracol. La luz etaba genial. Si no recuerdo mal, fue JM Sesma quien diviso la escena. Aqui esta la imagen que mas me gusta, en tres versiones. La primera, recien salida de la camara, la segunda, con ajustes de niveles, y la tercera con un pequeño reencuadre.

Reencuadre que en este caso he usado por que la foto estaba justa por la izquierda y si la apuro un poco mas por la derecha la composicion me parece mas equilibrada. He recortado por arriba y por abajo para mantener la relacion 3:2 y no tener problemas al imprimir.

En las miniaturas no se aprecia mucho la diferencia.

sábado, septiembre 03, 2005

Primer dia d'ocells - un blauet (!)




Primer dia de fotos d'ocells amb el "Bigma 50-500". Hem anat al Delta del Llobregat tota la familia.

El Juli Antolin ha estat molt amable i m'ha avisat que hi havia un Blauet a la vista (Martin pescador, Alcedo atthis, Kingfisher). Si no arriba a ser per ell no l'hauria vist.

Estava enmig de la vegetacio, la foto esta MOLT retallada, mes del que permet el meu propi codi etic, i la nitidesa no es res de l'altre mon. Es pot fer millor pero per ser el primer dia estic content :)

La pega: els mosquits, la calor, anar amb la familia que ha acabat fins al gorro de mi, etc.

Aquesta es la foto "tal cual " ha sortit de la camara, per que us feu una idea mes realista del que he pogut fer.. tampoc es questio d'enredar a ningu, no ?


viernes, septiembre 02, 2005

Llegando a los Mallos justo a la hora magica


No pude resistir la tentacion de fotografiar los mallos de riglos desde el coche. Esta carretera es preciosa, y los mallos parecen puestos a proposito para que brillen durante la puesta de sol.

Me encantaria poder vivir cerca para esperar el mejor dia para hacer una buena foto al atardecer. En la montaña cada luz y cada instante es diferente.

Quien pudiera tener el tiempo y la habilidad para captar los mejores !

Available light photography with long focal distance lens


Finally I got the "Bigma 50-500". To test it I choosed a difficult subject, available (indoor) light. At ISO 1600 and underexposing one stop I could shot at 1/50 with a monopod. Then I used Auto contrast.

The nightmare of 4096 square eyes


This is one of my favorite photos. The number 4096 is not the number of eyes but a small joke that computer scientists will understand considering the 12-bit / pixel of the D70 that was my new toy when I posted the image,

I took it about 10 years ago while I was testing two home-made diffusers to be used for macro shooting. It was a rainy day and the raindrops in (or "at", or "on" ?) my window looked like an interesting subject to test the performance of the diffusers. They were like soft boxes to be attached to the TTL-Metz flashes that I still have. I used my Nikon 601 (6006 in USA) and the micro Nikkor 60 AF. I have to admit that I was surprised by the results.

You can see it in photo.net.

jueves, septiembre 01, 2005

Viaje de Gulliver a Simplonia. Detallada memoria de la religión de los Simplones. Muerte de Gulliver



Poco después de zarpar, como ya era de suponer, se desató un fuerte temporal que hizo zozobrar el buque. Agarrado al mástil, me mantuve a la deriva durante siete días y siete noches hasta llegar a Simplonia, de donde ahora se que nunca podré regresar.




Lo primero que me llamó la atención en Simplonia fue su religión. Su principal precepto es la obligación de erigir unos extraños tótems metálicos amarillos de considerable altura. Hay gran numero de ellos, mirando en cualquier dirección es posible ver uno o mas. Los Simplones les llaman "grúas". Desde lo alto de una loma, hasta donde me alcanzaba la vista, pude contar mas de mil grúas en Simplonia.


Se encargan de erigir los tótems grúa unos joviales sacerdotes, que alternan esta tarea con alegres desayunos y meriendas en los bares anexos. Aparentemente, tienen libre acceso al trato sexual con las mujeres, y es por ello que gritan procacidades desde lo alto de las grúas.

Una vez erigido el tótem grúa, se utiliza ( blasfemia ? ) para levantar unos curiosas construcciones. Son descomunales bloques, repletos de viviendas de pequeñas dimensiones, llamado "cubículos". La religión de los Simplones exige disponer de un cubículo.




Al cabo de un tiempo en Simplonia, pude observar otra casta de sacerdotes. Son menos joviales, y están continuamente comunicándose telepáticamente entre ellos y con el pueblo llano. A tal efecto utilizan unos artilugios que sostienen al lado de su oreja. En Simplonia se llaman "comerciales". Los sacerdotes comerciales habitan en templetes enmoquetados, con iconos de nuevos cubículos en las paredes.




Comparada con otras religiones, la de los Simplones, que no exige sacrificios humanos, no prohíbe ningún alimento o bebida, ni obliga a la castidad, parece mas llevadera. Craso error: para poder adquirir un cubículo, los Simplones deben vender su alma.



La venta del alma es un ritual complicado. Inicialmente, los sacerdotes comerciales convencen a los Simplones de la necesidad de adquirir un cubículo. Años atrás, esta fase exigía visitar varios cubículos, pero actualmente los Simplones venden su alma a cambio de un icono del futuro cubículo, antes incluso de haber levantado el tótem grúa.





Finalmente, la firma del contrato de venta del alma se realiza en unos cubículos-templo, decorados con cuadros de famosos pintores. Se llaman templos-gnotaria. Los sacerdotes gnotarios leen a gran velocidad unas formulas rituales que sumen a los participantes en un estado de trance o mantra, que es lo que al parecer produce la perdida del alma. También intervienen unos sacerdotes empleados de banca, sospecho que son en realidad intermediarios de la casta sacerdotal máxima, pero esto yo ya no lo se.



El contrato de venta del alma exige a los Simplones trabajar largas horas en cubículos oficina. Los mas infelices que no han podido realizar el ritual de venta de alma, son menospreciados por los demás Simplones, que les reprochan lo mucho que están gastando en alquiler, y pasan la vida suspirando por poder vender su alma.

Realizado el ritual de venta, los Simplones se desplazan por las calles como embrujados, desprovistos de alma, mirando los tótems grúa con reverencia y expresión ausente.




De noche, al llegar a sus cubículos, realizan unos largos ejercicios espirituales con un aparato llamado "televisor", que les recuerda todos los preceptos de su religión, y lo desgraciados que son por no tener cubículos mejores, por estar gordos o viejos, o por carecer de otros tótems de culto menor en Simplonia (coches, relojes, cámaras fotográficas, etc).

Cuando finalmente se acuestan ya no tienen fuerzas para gozar de los placeres de la carne. Mientras, durante la noche, los tótems grúa observan en silencio que todo siga en orden en Simplonia.




Algunos Simplones afortunados disponen de dos almas y pueden firmar otro contrato para poder disfrutar de unos cubículos, algo mayores, llamados "adosados", que son en realidad muy parecidos a los normales. Los sacerdotes de las castas mas elevadas, al poder disponer de un gran numero de almas de otros Simplones, pueden acceder a los llamados "campos de golf", donde se realizan extrañas practicas de las que no os puedo informar por que la entrada me fue vedada.



Lo mas sorprendente es que en general los Simplones no están privados de buen sentido y, en privado, siempre comentan que su religión es absurda y se lamentan amargamente del ritual de la venta del alma, y de los muchos sacrificios que les impone. No obstante, no pueden evitar observar los iconos de nuevos cubículos. Yo mismo estuve tentado por un cubículo ático..



Esta triste situación me llevó a contactar con un grupo de Simplones, para intentar una quijotesca rebelión. A cambio de un cubículo, algún Simplón me debió delatar, y me detuvieron una noche mientras escribía con tiza "No entreguéis vuestra alma a las grúas".



Aquí estoy en el cubículo presidio narrando la memoria de mi ultimo viaje. Después de haber sobrevivido a enanos, gigantes y filósofos, la religión de Simplonia acabara conmigo.






Esconderé este escrito donde se suelen esconder las cosas en la cárcel y me abstendré de comer hasta que me llegue la muerte. No se donde voy a ser enterrado, pero tarde o temprano el cementerio será desplazado para levantar nuevos tótems-grúa y entonces, entre mis huesos, encontraran la historia. A no ser que estos cabrones me incineren para ahorrar espacio, claro...
Atentamente,

Gulliver el anteriormente viajero.

Notas:

1-Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia
2-Cualquier intento de cambiar la realidad es pura ilusión

El mundo en un ojo de sapo

Otra prueba. Ojo de sapo comun, fotografiado a ultima hora de la tarde con luz natural.

Yo era muy amigo de un sapo que vivia debajo de una farola en un lugar remoto donde estos prodigios todavia son posibles. Nos conociamos desde hace tres años y de verdad creo que se acordaba de mi por que iba a lo suyo sin inmutarse por mi presencia. Cada uno por su cuenta, los dos cazabamos insectos. Pero este verano no estaba.

Me temo que lo habra atropellado un coche. Encontre este otro ejemplar, mas timido. Si os fijais se ve el cielo del crepusculo y un niño que observa el sapo. Se hizo traer una silla (es algo mandon, no se a quien habra salido) y se paso como una hora observandolo. A ver si quedaran sapos para que sus hijos puedan admirarlos.

Probando


Buenas. Esto en realidad es una prueba.. y espero que se puedan borrar las pruebas. Esta es una de las fotos de este verano. He empezado con esto de las nocturnas de exposicion realmente larga hace poco tiempo. Esta fue de unos 20 minutos con una F3 y el Kiron 28. Ya ire subiendo mas rolletes.