La mariposa coprófaga y yo
La charaxes jasius es la mariposa diurna más grande de Europa, y una de las más bonitas. Pero tiene un secreto: se alimenta de mierda. Yo la comprendo, quien más quien menos tiene algún defecto. Ya se lo dijo el millonario pesado a Jack Lemmon al final de "Con faldas y a lo loco": nadie es perfecto.
De modo que cuando vino a lamerme la mano izquierda la dejé hacer.
Nadie es perfecto, y si alguien lo parece, desconfíen.
De modo que cuando vino a lamerme la mano izquierda la dejé hacer.
Nadie es perfecto, y si alguien lo parece, desconfíen.
Comentarios
Ojo, que el tratamiento del compost es casi un arte, volteado, aireado, triturado, abonado en su justa medida, grado de acidez...., ríase usted de los abonos químicos, donde este una buena caca, (Ojo, buena) que se quite todo lo demás.
Acabo de cenar unas habas biológicas, abonadas con compost de primera, para chuparse los dedos.
(Mi hermana, mi cuñado y su hermano, son agricultores biológicos y le aseguro que le dan a la mierda su justo valor, no me extraña que las mariposas hagan lo mismo)
Ser coprofago no es tan malo
Ellas comen mierda y cagan mariposas.
Son la antimateria humana.
A ver si un día me mandas unas cuantas para poder probarlas :)
Jordi,
Por lo mismo que come mierda, necesita sales minerales que están disueltas en el sudor y (al parecer) también en los excrementos. También come fruta podrida. Varias veces he observado este comportamiento de lamer el sudor y no solamente en esta especie. Van derechitas a una persona y se le posan el la espalda para chupar la camiseta, o en la mano, o donde sea. Es bonito.
Trebol,
Me cuesta seguirte. Comemos mariposas?
Por cierto, como dice Ángeles, el compost de mierda transformada es uno de los mejores abonos. Yo conozco a un biólogo que dejo los libros para montar una planta de compost en la que sus trabajadores son lombrices que transforman mierda de vaca (en Asturias lo llamamos cucho) en compost que exportan a Holanda para abonar tulipanes.
...y en ciertas ocasiones, 'eso',
...es lo mejor,... :)
Yo también la hubiese dejado lamerme la mano,...claro que sí.
(Disfruta mucho hoy de tu charla y ese segundo tiempo de quintos e invitaciones)
Besos.
B.D.C.M.
¡es broma! ¿eh?
jaja
Un abrazo