La primera noche

Esta melitaea cinxia estaba durmiendo por primera vez en su vida adulta. Un buen amigo la alimentó durante su anterior etapa de oruga y la soltó después de la metamorfosis. Para celebrar el inicio de su vida como mariposa nos reunimos un grupo de entusiastas y le hicimos unas fotos.

Un recorte de los ojos azules.

Que sensación tan fantástica debe ser el primer vuelo de una mariposa, si pudiera ser consciente de ello.

Vengo de la mesa redonda de bloggers, con Jorge Chapuis, Dante Bertini, Isabel Nuñez y Vanessa Núñez. Ha estado muy bien, sus intervenciones han sido brillantes y la tertulia posterior en el Ateneu, fantástica. Siempre es un placer poner caras a personas amigas con las que tantas veces hemos intercambiado comentarios sin conocernos personalmente. Espero poder asistir a la próxima reunión. Gracias a todos por una tarde tan estupenda.

Comentarios

elfriki ha dicho que…
Magnífica la cinxia. Tiene la postura de cuando están acojonaditas, con el primer par de alas desplegadas. Yo estoy seguro de que si tienen conciencia de si mismas. O al menos más que muchos humanos. Yo no me atrevería a llevarme ninguna crisálida a casa. Hace poco encontré un par, las dejé donde estaban. Tiene que ser muy especial ver ese primer vuelo.
Belnu ha dicho que…
Qué hermosura! Y qué ojazos! Creo que hoy te habrán visitado lectores silenciosos porque ayer muchos quedaron impresionados con las fotos y lo que les contamos de tus historias en ese jardín del Ateneu... Gracias otra vez por tu elogio...
Anónimo ha dicho que…
Si supiera hablar en mariposañol le pediaria para salir. ¡Qué bonita es!
Lilian ha dicho que…
Visito tu blog por primera vez con mucho gusto. Esa mariposa tuvo su momento de fama, me pregunto si los vera a todos ustedes como paparazzi persiguiendola o como rendidos admiradores que son. Has tenido la suerte de vivir en Barcelona y tener acceso a Desde el Bloqueo al Blogueo. Doble envidia me das :)
Saludos
frikosal ha dicho que…
ElF,
Bueno, más conciencia que algunos puede que si.. Yo tampoco me llevaría una crisálida, menos orugas, pero no te preocupes que el maestro sabe muy bien lo que se hace, están mejor (más probabilidad de éxito) en su casa.

Z,
Se agradece! Si, me comentó alguien que entra pero no comenta, y no es la primera vez que me lo dicen, lo que me deja un poco sorprendido, no se por que será.

Pablito,
En este caso hay que pedir para volar. Era preciosa.

Lilian,
Yo creo que ella lo pasó bien. Somos exquisitos en nuestro trato con los insectos.
Dante Bertini ha dicho que…
oca, oca, gracias por lo que me toca...
odette farrell ha dicho que…
Qué bello animal... parece salido de una fábula :)

Así que estuvo rica la tertulia??? Y no hos conociais??? Extraño viviendo todos en Barcelona.
frikosal ha dicho que…
Odette,
Bueno, muchos si que nos conocíamos personalmente, pero de dos en dos o de tres en tres. Por ejemplo yo de los ponentes conocía personalmente a tres.
Estuvo muy bien.
Mad Hatter ha dicho que…
Ya sé que es para nota, pero la flor sobre la que está posada no sabrás lo que es, parece alguna Knautia o Scabiosa (Dipsacaceae) o incluso Jasione (Campanulaceae).
La foto magnífica, como siempre.
Unknown ha dicho que…
Buffff! Me han impresionado las fotos de la cinxia. Qué belleza!!! A mí también me encantan los insectos, pero no tengola oportunidad de verlos tan de cerca.

Entradas populares de este blog

La libélula negra

La salvación de las libélulas caídas

Nikkor 1000F11