Celebrando el rocío

Joven ischnura pumilio en una hoja cubierta de rocío.

Comentarios

Es un poema.
Me gusta mucho el título, la imagen invita a la celebración.

Me gustó conocerte aunque sólo fuera unos minutos el otro día. Por cierto no sé por ahí, pero aquí los abejarrucos parecen haberse destapado por fín. Los primeros días apenas se les veía volar, en cambio ahora también ellos celebran lanzando su ala delta de colores.

Preciosa fotografía
frikosal ha dicho que…
Fue todo muy rápido el otro día, me tuve que marchar demasiado pronto. A ver si se repite y tenemos tiempo de charlar un poco más.

Este año estoy un poco desconectado de los abejarucos, ando detrás de otros bichos. Con poco éxito por el momento, todo hay que decirlo :)
Violeta ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Violeta ha dicho que…
Perdona, abans he fet una falta d´ortografia. Que res, que m´agrada el teu bloc al qual hi he arribat a través de Nomésploraria. És un regal per la vista i em permeto linkar-lo al meu bloc.
Petons.
igniszz ha dicho que…
Seria demasiado atrevido proponer esta foto como cartel de una película titulada "desayuno con diamantes"?
frikosal ha dicho que…
Violeta,
Celebro que t'agradi !
No pateixis, de totes les faltes que es poden fer en la meva opinió les d'ortografia son les menys importants.

Ignis,
Mmmm, no se, yo había pensado para El Rocío.
Anónimo ha dicho que…
Me encantan tus fotografias que resolución y nitidez más impresionantes a pesar de estar subidas a tamaño web. Te felicito y te envidio.

Saludos
Cariátides ha dicho que…
Impresionante esa foto... casi puedo sentir las gotas fresquitas y paladearlas... me encantó el contraste de colores...es preciosa.

Saludos.
jarta ha dicho que…
Veig que no sóc la única que ve a través del Només. Preciosa, la foto, com preciosa és la rosada. El bitxo, és un bitxo...
frikosal ha dicho que…
Si, es un bicho, pero tambien es una joven doncella de ischnura pumilio.

Hace poco era un animal feísimo que malvivía dentro del agua y ahora, tal vez el mismo día de la foto, empieza su vida adulta con unos colores preciosos y una gran habilidad acrobática. Está esperando encontrar un lugar propicio para su nueva vida y más adelante un amor. Pero, atención, muchos peligros la aguardan. Nada tiene que temer del extraño tipo de la cámara, pero hay pájaros, arañas horribles que tejen telas de lado a lado del río y mantis.
jarta ha dicho que…
No te niego que sea una preciosa doncella esperando a su amor. En el fondo, casi lamento haberla llamado bicho. Con la dura, corta e intensa vida que le espera... ;)
nomesploraria ha dicho que…
oh oh un bicho
jeje
és broma
ES GUAPISSIMA!!!! y la foto també, clar. Està TOTA COMPLETAMENT A FOCO!!!

La setmana que vé ens escapem a fer libèl·lules un migdia, vale?
nomesploraria ha dicho que…
Ep que m'he d'escuidat de la creueta del seguiment
treehugger ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
treehugger ha dicho que…
Err... olvidé su aprecio a la intimidad. Magnifica foto.
Gise =) ha dicho que…
Este rocío si me encanta, es más natural y fresco que el otro...
Hermosa fotografía pero de que tamaño es el insecto? si las ogtas se ven tan grandes!!!!
Que foto más fresca, me encantan los colores tan vivos!!!!
Besikis y buena semana!!!!!!
elfriki ha dicho que…
Que preciosidad de animal, te ha quedado perfecta,colores intensamente saturados. Aunque es, como los que has nombrado, un depredador terrible. En la naturaleza no hay supermercados y cada oportunidad de matar es única pues de ello depende la supervivencia. Muchas veces nos duele verlos enredados y envenenados o devorados sin piedad, sobre todo porque les tenemos un especial aprecio. Desde luego, pensaríamos de otra forma si fueramos una mariposa, una mosca o una típula patilarga.
Cariátides ha dicho que…
Bueno, Friki muchas cosas llegan a los supermercados despúes de haber sido enjauladas, matados o condenados a no moverse durante su existencia... Por no hablar de las plantas, verduras y frutas, a las que no se les deja tener sus ritmos naturales. Todo lo que comemos tiene una vida estresante...y artificial...¿como no vamos a estar todos frenéticamente devorados por el estrés?
El Pinar ha dicho que…
Enhorabuena por el blog Fricosal.
Lilian ha dicho que…
Este fin de semana estuve jardineando, mi primer intento de sacar las malezas que ya se estaban comiendo todo, y me quede detenida observando un gran nido de aranas que tenian algunos insectos prisioneros en sus redes... Pense en destruir el nido pero cambie de parecer porque pense que era un pequeno universo en si mismo y no me sentia como Armagedon en ese momento :)... Pero ahora leo lo que cuentas de las amenazas que enfrenta esta doncella de la fotografia; tal vez deberia haber destruido el nido de aranas. No se, se ponen complicadas las cosas, no?

Entradas populares de este blog

La libélula negra

La salvación de las libélulas caídas

Nikkor 1000F11