Cazar una estrella (fugaz)

¿Se puede cazar una estrella fugaz? Si ampliáis la foto, veréis una línea sutil en el cielo, algo inclinada, larga (atención no la confundáis con la luz de un avión, casi vertical, que es corta y gruesa).

Ese trazo lánguido es mi pequeña estrella fugaz.

Esta captura me sugiere mil cosas para contar, el abismal vacío del espacio y la brutal entrada de esa partícula en nuestro planeta, el vértigo de la mecánica celeste con sus atracciones entre cuerpos y sus ecuaciones diferenciales, la técnica fotográfica empleada..

Prefiero dejar aquí el recuerdo del silencio absoluto de una noche de invierno en soledad, la impresión del cielo plagado de estrellas, el recuerdo del frío intenso en las manos y en la cara.

Y de pronto la mirada que descubre con alegría un rayo en la noche, tan breve que para cuando el pensamiento alcanza a alegrarse ya se ha desvanecido.

Comentarios

Gise =) ha dicho que…
Tomo coraje y dejo la verguenza de lado para decirte que me encanta la foto, tu dices que hacia frio a mi lo que me deja es la soledad de una noche de verano eso imagine al verla. Lo de fotografiar la estrella fugaz es increible!!!!!
Lo dicho en persona lo dejo escrito, me parecen Hermosas e interesantisimas tus fotos, gracias por deleitarnos con ellas.
Besikis!!!!!
nomesploraria ha dicho que…
mudo me quedo, estupefacto.
uf
nomesploraria ha dicho que…
de la técnica sí podrías hablar.
Lilian ha dicho que…
Las estrellas!!! que lindas se ven desde aca -nuestro pedacito de terron color cafe mezclado con agua. Las fugaces me provocan mucha ilusion porque desde ninha escuche eso de pedir tres deseos cuando las ves jaja; se que no es verdad pero el juego en si es entretenido. Entiendo que te gusta la fotografia, y que hermosa foto. Gracias por este post, lo he disfrutado muchisimo...
frikosal ha dicho que…
gise,
¿Pero por que verguenza? Nada de eso, di lo que te parezca y aquí siempre será bienvenido.
En verano se suele salir más por la noche pero esta foto se hizo en invierno con mucho frío. También es una experiencia estar más de una hora al aire libre fotografiando estrellas, bajo cero, muy muy abrigado. Y ese silencio, solamente a veces oír a lo lejos algún animal o ver sus ojos en la oscuridad.

Nmp,
Estaba preparando el encuadre para hacer una foto con exposición larga, hice una sola exposición de 6 segundos a 3200 con el 35mm y zas la cacé. Entre tantos miles de fotos alguna vez tenía que ocurrir.. No me gusta el balance de blancos, tiene una dominante amarilla fatal, es de la luz de tungsteno de una farola.

Lilian,
Hay que tener pensados los deseos de antes por que si no.. normalmente es por eso que no se cumplen, tienen que ser tres y bien formulados en el pensamiento, antes de que se apague la estrella :)
La fotografía no es exactamente que me guste, es más bien un vicio :)
nomesploraria ha dicho que…
Yo creo que el balance de blancos lo puedes corregir. ¿no?
frikosal ha dicho que…
Si, voy a corregirlo en cuanto pueda. Pero no es fácil por que el realidad de noche vemos casi por completo en BN. ¿Cuales son pues los colores correctos? Creo que voy a ponerle simplemente un filtro frío o tal vez vuelva al RAW y ponga luz de tungsteno. Pero entonces mis amigos astrofotógrafos me van a criticar el color de las estrellas.

Si Vd. pudiera corregir esta miniatura a 800 pixels de acuerdo con su acertadísimo criterio, entonces yo tendría una pauta a seguir y me haría el más feliz de los frikosales.
Paco Becerro ha dicho que…
No sé si será lo que dice Nomesploraria o la farola de tungsteno, no sé si es el balance de blancos, como bien coincidís ambos, pero yo la veo muy verde.

Admirable.
Increible.
Pero Verde.

Siempre me quedo un buen rato viendo cada foto, ampliandola, etc.

Por cierto, a ti casi siempre Blogger te deja ampliar las fotos. A mi a veces sí y a veces no.

Que cosas.
jarta ha dicho que…
Uau.
Creo en tu sorpresa, por cuánto me sorprendo yo al cazar una estrella fugaz simplemente con la vista. Así que, poder meterla en una cajita para siempre jamás, como has sabido hacerlo tu, debe ser un triunfo extraordinario. Aunque esté verde... ;)
(enhorabuena por la captura, hola, y saludos)
Lilian ha dicho que…
:) Gracias por la esperanza que me das en las estrellas fugaces, no se pierde nada con creer, no? Me han fascinado las fotos que encontre en tu blog y ya eres parte de mis enlaces en mi propio sitio. De ahora en adelante sere como una de esas vecinas molestosas que vienen a tocar la puerta todo el tiempo... :)
igniszz ha dicho que…
3200 es alucinante. Donde está el grano? En esos puntitos brillantes del cielo?
Mientras esperas pelandote de frio, no podrias hacer punteria tirando piedras a la farola? En el campo hay muchas. Si aciertas, se cumplirá tu deseo.
Bufaforat ha dicho que…
Magnifica, 'as usual', creo recordar que este edificio y estos arboles ya salieron en otra fotografia nocurna, mmm.... Ajà, la encontré ademas corregida de blancos y con la explicación de como hacerlo!
Anónimo ha dicho que…
Oh, ahora me doy cuenta de su suerte! Si hubiese tirado a 100 mediante una exposición mas larga la estrella fugaz hubiese salido muchisimo mas tenue y seria mas dificil de apreciar.
Anónimo ha dicho que…
"Y de pronto la mirada que descubre con alegría un rayo en la noche, tan breve que para cuando el pensamiento alcanza a alegrarse ya se ha desvanecido."
Exactamente eso es,son palabras que acarician,que dices ahhhhhh!

Reí muchísimo con la técnica de despiste del lagarto.
Practiqué concienzudamente en casa ,a solas,y la mostré a 26 dinosaures.Ellos conocen el método de despiste del doctor Frikosal a la perfección
odette farrell ha dicho que…
Me dejas anonadada... no hay palabras para esto, solo mi sonrisa al ver tu foto...pero no la puedes ver :((((
Fab ha dicho que…
Hermosa imagen estimado cazador de estrellas fugaces!!!
Saludos.
hombredebarro ha dicho que…
Qué hermoso es ver una estrella fugaz. La última la ví en Rodalquilar hace unas semanas y después he soñado varias veces que la volvía a ver.
Sirena Varada ha dicho que…
Te felicito por haber conseguido atrapar en una imagen la fugacidad del instante.
He puesto a tu fotografía bastante filtro violeta y la he colocado como fondo de escritorio. Espero que no te importe.
Cariátides ha dicho que…
Has conseguido eternizar la magia del instante de la fugacidad de la estrella. Me encanta verlas, me hace consciente de que estamos en un universo en movimiento y no en una gran quesera geocéntrica.

Un saludo.
el objeto a ha dicho que…
bellísima imagen de ese instante único! me ha encantado el verde de la parte de abajo del cuadro, me ha recordado mucho a los paseos por las salas de pintura flamenca de la National Gallery de Londres

antes temía el frío, ahora la belleza de noches como la que relatas me han hecho perderle el miedo

en fin, brutal el cielo
Carmen ha dicho que…
Me he animado a pedirle un deseo en el que cabemos todos, y tú por enseñárnosla....

Entradas populares de este blog

La libélula negra

La salvación de las libélulas caídas

Nikkor 1000F11